UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, July 5, 2013

LAS REPUBLICAS BANANERAS EUROPEAS



The Heritage Foundation

 

Keeping America Safe: Why U.S. Bases in Europe Remain Vital

By
July 11, 2012

U.S. Forces in Europe. Today, the U.S. has approximately 80,000 military personnel in 28 main operating bases in Europe, primarily in Germany, Italy, the United Kingdom, and Spain.

Fuerzas de EE.UU. en Europa. Hoy en día, los EE.UU. tiene aproximadamente 80.000 efectivos militares en 28 principales bases de operaciones en Europa, principalmente en Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Con motivo de que ha saltado a la palestra de las Noticias --el caso Snowden, el espionaje de la NSA, el interceptado vuelo del avion del president Evo Morales-- la relación sumisiva de la 'Comunidad' Europea a los intereses  geopolíticos del imperio yanqui, se ha podido notar la laguna que se tiene de los records históricos en muchos de los comentarios y análisis llevados a cabo donde hay y hubo un alto coeficiente de sorpresa --y confusión-- sobre la supeditación de Europa a sus jefes americanos, y creo que es debido a que, entre otras cosas, no se tiene en cuenta que hoy en día (datos de Julio del 2012), los EE.UU. tienen aproximadamente 80.000 efectivos militares en 28 principales bases de operaciones en Europa, principalmente en Alemania, Italia, Reino Unido y España, lo que conlleva que parte sustancial del arsenal atómico de la gangstercracia washigtoniana está enclavado en todos éstos países, y la efectividad (¿) de respuesta militar contra Rusia se origina aqui, en éste enclave --la "guerra fría" nunca se 'enfrió'-- que, como en circulos concéntricos, sostiene la red de missiles que circunda al país al otro lado de los montes Urales.
En este sentido Europa es una 'República Missilera' para los de las barras y las estrellas.

Como tal, empecemos subrayando el hecho de que Europa esta ocupada militarmente por los USA, con las inmanentes ramificaciones y raíces socio-políticas que ello encarna. Y, ni que decir tiene: no existe reciprocidad balanceadora de poder porque en los USA no hay ni un soldado extranjero...salvo en la Escuela de las Americas de turno donde se le enseña a torturar y matar en sus países de orígen.

Esto, ya, de 'per se', sin tener que ir más lejos, nos dice quien manda aqui.

¿Que los USA espían en Europa?
Elementary My Dear Watson.
Esto siempre ocurre entre el imperio ocupador y los países ocupados.
¿Que los USA dictaron a sus República Bananeras europeas
lo que se debía hacer con el avión del indigena Evo?
Elementary My Dear Watson.
Esto siempre ocurre entre los consumidores de bananas y los exportadores de las mismas.
¿Que los USA tienen a todos los países europeos en el bote
para que hagan lo que se les made con respecto a Snowden...¡a pesar de que estan siendo espiados y vigilados por el omnipresente Panopticon yanqui! ? 
Elementary My Dear Watson.
Es el tuétano consuetudinario del "derecho a pernada" del Lord del Castillo; no seamos ingenuos y dejemos de creer que Europa, al respecto, es diferente de Guatemala. Es el Pentagono el que dirige a la OTAN y no al revés: es una manco-munización en la que el 'manco' del otro lado del Atlántico tiene los dos brazos.

Los países europeos nunca fueron 'liberados' por los 'Aliados': simplemente pasaron, aúnque parezca un 'salto mortale'  caricaturesco, de un Reich a otro Reich: del III al IV, y los que se resistieron a ser 'liberados' porque el partido comunista y las fuerzas partisanas antifascistas que contra los nazis lucharon habían alcanzado un tremendo poder de masas, por la CIA fueron aniquilados, como fueron los bien estudiados y documentados casos de Italia y Grecia.

De España...ni hablamos. Porque en España, el Eje Berlin-Roma-Madrid convenía dejarlo intacto, y aqui, los 'Aliados', ni entraron, ¿para qué, si alli ya estaban todos los Reich amalgamados, el III, el IV, y los que vinieron después de cuarenta años de "limpiezas" y garrotazos?. Asi que España fue, desde aquel famoso abrazo de Eisenhower y Franco, la que le abriría las puertas a toda la ocupacion militar de Europa. Asi quedó la patria convertida en la más grande y dócil República Bananera de Europa, hasta el punto de que, a la muerte del "abrazado" Franco, fue la CIA la encargada de la "trancisión" hacia el reino borbónico que se llevó a cabo. La caraba en bicicleta con ruedas pinchadas.

Despues de la Guerra Imperialista de los años cuarenta, el Imperio tuvo que desembolsar astronómicas cantidades de dinero para reedificar lo destruído, porque la ruína económica de Europa podía poner en la guillotina al Wall Street.  La dependencia e interrelación de producción y consumición --entre naciones-- que se estudia en las clases basicas de la asignatura de Economía en todas las universidades del mundo lo indica y sustenta bien a las claras.  O sea, nada fue debido a "la generosidad" de la "magnánima" nación  de los de the land of the free and the home of the brave, fue el "cogito ergo sum" de siempre: Business as usual.

El Imperio nunca mas se iría de un lugar dónde estaba invirtiendo, no solamente grandes sumas de dinero, sino todo el aparato logístico y geopolítico que conlleva la apropiación de todo un continente en todos los ordenes posibles: económicos, políticos, sociales, ideológicos, psicologicos, de propaganda (La Voz de America), y operacionales en cuanquier sentido.

Recordemos que al 'otro lado' estaba el "ogro del comunismo" que había que destruir, y Europa, en éste vector estratégico y táctico de lo que sería la cabeza de puente de la "guerra fria", quedó convertida por el Pentagono y las Multinacionales americanas en la 'Frontera Imperial contra las fuerzas del mal'. No hay mal que por bien no venga.

 ¿Ha salido alguna vez un inversor de las tierras dónde deposita sus capitales al menos que la revolución lo expropie y lo eche? No. Pues aqui pasó lo mismo.

Tan solo entre 1948 y 1951, el imperialismo invirtió en Europa 13 mil millones de dolares que, en números actuales podrían equivaler a unos 150 mil millones de dólares. Mucha manteca. Mucho dinero. Imaginémosnos el proporcional incremento de ello cuando se fueron creando y extendiendo las bases militares. Es decir: los yanquipiratas habían hecho de Europa sus Repúblicas Bananeras, y porque no sólo de bananas vive el hombre, ya se encargarían los tecnócratas de Washington de transformarlas, en sus procesadoras colonials, en los productos que necesitaba la oligarquía del "In God We Trust".

Asi que no nos sorprendamos de nada de lo que está pasando.  No le hagamos con ello un 'honor' al Torquemada del "free world" y sus pupilos de palacio.
Sorprendámosnos tan sólo de que el avión del indígena de Evo no haya sido interceptado y escoltado a tierra por cazas de cualquier República Bananera europea para ser revisado e inspeccionado por si el líder de la Pachamama traía en su cobija a algún "indocumentado".
Sorprendámosnos tan sólo si en uno de esos Drones que viajan por el mundo como en el antiguo Oeste sus pistoleros mataban sin ley desde cualquier ángulo, no introducen las coordenadas geodésicas de dónde se encuentre Snowden para liquidarlo de un zambombazo.
Sorprendámosnos tan sólo si sus computadoras quamticas --ya en uso-- no tienen ya el Genoma humano de cada uno de los que somos vigilados y clasificados para colocarnos el correspondiente 'chip electrónico' que nos haga dóciles, felices y adaptados.

Tengo la impresión impresionista de que vamos camino de la construcción en gran escala de las Repúblicas Bananeras del Mundo dónde se fundan y confluyan, transcendiendo países, imperios e ideologías, los intereses hegemónicos de The Forbes World's Billionaires Lists sobre una soberana ecuación diferencial lineal dónde el factor integrante que se use para resolverla sea tan solo el Business as usual, pero que dada la insostenible canibalización ecológica del planeta que ello conlleva, lleguemos a un crítico 'cul-de-sac' del que va a ser imposible dar la marcha atras o buscar otros senderos y opciones.
En reloj histórico, no estamos muy lejos de ello.


No comments:

Blog Archive