UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, February 7, 2012

REFERENTE A LA EXPERIENCIA DEL CABO ARMANDO VALDES Y SUS HOMBRES FRENTE A LAS ENIGMATICAS "LUCES" QUE ENFRENTARON...


Tenemos que comentar algo sobre el 'post' anterior de la entrevista que le hizo Iker Jimenez a Valdés, cabo del ejército chileno.
La primera palabra que me vino a la mente al ver y escuchar la experiencia de Valdés y sus hombres fué ésta:
                                              GRAVE
Cada vez me acerco más a la opinión que tiene al respecto el famoso físico Stephen Hawking. 
Empiezo a tener una subversion con esto de estos cacharros misteriosos y stas criaturas que sabe dios a que carajo vienen aqui...y empiezo a sospechar que nada bueno nos traen...no se...es pura intencion pero no puedo reprimirla...y aho la dejo. Es, simplemente, sospecha.
Yo pertenezco a la filosofia de la sospecha.
No lo puedo remediar.
Siempre pienso mal...hasta que no se pruebe lo contrario.
Para mi, es el 'bien' el que tiene que ser probado,
porque el mal, creo, esta por todos lados,
incluso en el Universo.
Aunque, cuidado, que en el Cosmos no hay
ni bien, ni mal,
ni alto no bajo:
NO HAY VALORES,
y eso es, precisamente, LO QUE MAS MIEDO NOS DA,
no el mal, no:
loque nos aterra es que no hay distincion entre
el bien y el mal:
esto,
con esto es con lo que nos cagamos completamente de miedo.
Porque entonces no tenemos mas remedio que ser LIBRES,
y esto es, realidad,
A LO QUE EL HOMBRE LE TEME MAS.


En el libro de W. Reich, "Pequeño hombre", que habla sobre la "plaga emocional" humana que lo arruina todo, hay un dibujo antes de empezar el libro donde se ve a un tipo con una pipa que, mirando hacia atras, con cara de preocupación ve con miedo que su cadena se ha partido y ahora esta libre.
Es el drama y la tragedia del "Homo sapiens", que, por mucho que repita que quiere ser libre...ello es, por muy paradojico que patrezca, por muy extraño que parezca, a lo que mas miedo le tiene. Y una de las pruebas fundamentales al respecto es la posicion que adoptamos frente a la irreversible y axiomatica presencia de los OVNI. Aqui es donde se ve el miedo que acarreamos, panico ante unas entidades que sabemos no tienen distincion entre el bien y el mal: son, simplemente son, con una tremenda tecnologia, pero viviendo en una sociedad donde los juicios de valor no existen: son libre, y, ademas, el colmo: saben increiblemente mas que nosotros sobre las leyes objetivas por las que se muece el cosmos, la realidad...¡que miedo nos dan..!  De ahi que todos los gobiernos la tierra hagan secreto de los posibles encuentros con ello; dicen que no quieren crear panico entre la poblacion, mentira, a ellos eso no les importa, sino no hubiesen tirado dos bombas nucleares en poblaciones urbana: no lo hacen porque saben que todas las mentiras sobre las que tenemos montadas nuestras vidas se derrumbarian al instante y despues de ello, naturalmente, seriamos libres, libres de vivir sin mentiras.  ¿No es esta la unica y genuina libertad a la que podamos optar?
Pero no se puede.
No podemos.
Es imposible:
porque se nos huindiria el Titanic
donde vamos navegando...sabe dios dónde,
porque, para colmo,
nadie sabe muy muy bien donde va este Barco de Locos,

Ship of Fools de la Humanidad
que tiene que ser mirado
por nuestros visitates intergalaxicos
como algo extrañísimamente contradictorio.

Pero vamos a parar aqui y entrar por otros desfilasderos, que hay muchas mas cosas a calibrar y desentornillar.

Ha dado la coincidencia de que mi contacto con éste extraordinario caso llegó cuando leía tres libros al respecto:  "Above top secret", 'The world wide UFO cover-up', y "Alien
Base", los dos del autor Timothy Good, y, sobre todo, el más importante --que actualmente leo--, "UFOs and Nukes", 'Extraordinary encounters at nuclear weap sities', por Robert Hasting; éste libro dejando bien asentada la empírica y verificada contundencia de que tanto plantas militares de almacenamiento de armas nucleares como plantas nucleares de producción de energía eléctrica han sido y son visitadas, 'atraidas, por OVNI.
Y sobre estas coordenadas entro en contacto con el caso de la patrulla militar chilena.


Aquí hay que dejar bien claro el epicentro de éste tema: la Tierra esta siendo visitada, no sé desde cuándo, por...digamos el nombre oficial: objetos no identificados que, por su comportamiento, no pertenecen a la tecnología actual del "homo sapiens". Esto está más que probado para quienes hayan sentido la curiosidad de investigar al respecto. Y lo que parece ser un hecho cierto es que, cuánto más avanza la tecnología humana...mas curiosos sobre el particular se vuelven nuestros misteriosos vivitantes, sobre todo, como Hasting prueba en su libro, con respecto al demente armamento nuclear, MAD, esa Mutual Assured Destruction,  de los misiles atómicos almacenados en silos por las grandes potencias.

Bien.
Están ahí.
O 'eso' está ahí.

La noticia debería ser la más sensacional de todas, pero no lo es.
Y lo que hemos dicho antes y volvemos a repetir: de la manera que la sociedad humana responde a nuestros esotéricos 'visitantes' dice muchisimo más cómo somos nosotros que cómo son 'ellos', bueno, se podría decir que de 'ellos' seguimos --mas o menos-- sabiendo lo mismo, es decir, nada, mientras que de nuestra propia especie hemos aprendido a aumentar el saber del extrañísimo carajo que somos.


Y en ésto nos llegan el cabo Valdés y sus hombres.
Una tremenda y porpentosa historia que cuadra con otras muchísimas más que conocemos, aúnque lo que ocurrió en el altiplano chileno nos dejo y nos deja...impresionados, la verdad.
¿Qué decir?
En éstos casos sólo hay preguntas y más preguntas.
La curiosidad habre todas sus compuertas.

Mi primera impresión es...¿cómo lo pondría?...
que detrás de todo esto hay algo...

Hago una pausa y pienso.
Un momento...

A ver si atino a expresar lo que quiero decir.
Para mi,  lo que quiero decir con detrás de todo esto es:
 detras de la 'anomalía' llamada 'homo sapiens'.
Es la misma "anomalía" a la que se refiere Erich Fromm:

"La autoconciencia, la razon y la imginación rompieron la 'armonia' que caracteriza a la existencia animal. Su aparicion convirtió al hombre en una anomalía, en un capricho del universo. El hombre forma parte de la naturaleza...pero está situado aparte --afuera de ella--; no tiene casa..."


(Rcordemos aqui las palabras de Cristo: "Las aves tienen sus nidos, las alimañas sus guaridas, pero el Hijo del hombre no tiene donde apoyar su cabeza". Es decir: no tiene casa)


Y continua Fromm:
"Lanzado a este mundo, en un lugar y un tiempo acidentales, se se impulsado a salir de él, tambienacidentalmente. Cómo tiene conciencia de si mismo, se da cuenta de su importancia y e las limitaciones de su existencia. Prevee su propio fin: la muerte. Nunca se ve libre de la dicotonomia de su existencia...La razón, bendición del hombre, es también su maldición: le obliga a luchar sempiternamente por resolver una dicotonomía insoluble. La existencia humana difiere en este respecto de la de todas las demás criaturas (del Cosmos, diriamos nosotros) : se halla en un estado de desequilibrio constante e inevitable "
("Psicoanalisis de la sociedad contemporanea". Fondo de Cultura Economica, Mexico, 1997; pag. 27)

(En el mismo libro, pero en inglés, Fromm se perfila mas nítidamente al decir: "While he --el hombre-- has lost the unity with nature, he has not been given the means to lead a new existence outside of nature". ¿Es ésta extraña criatura a la que vienen a analizar nuestros viajeros interplanetarios?)

Con razón Fromm llama a ésto una "anomalía", pero no por lo que él nos dice, sino porque en el Universo, ninguna criatura que halla sido producida mediante una evolución natural, con base a las leyes regulatorias cósmicas, jamás se hallaría en un estado de desequilibrio constante e inevitable, y no solamente a nivel ontológico, sino, como consecuencia, a nivel sociológico (la carrera armamentista del demencial arsenal nuclear lo denuestra)


Y ésto, puede ser, cómo se desarrolla ésta "anomalía" en la Tierra, es lo que atrae la curiosidad de nuestros visitantes espaciales.
Lo que no sabemos, naturalmente, es si ésta curiosida es estimula por el "sui generis" espectáculo de la especie humana, por una cierta actitud 'preocupante' por el peligro que ella encierra, o, simplemente, por una expedicion 'colonizadora' que trae en mente una posible intervención. Aqui la imaginación se abre con toda la policromia de su potencialidad.

¿Son "ellos" --ese "algo" que llega hasta nuestro planeta-- los causantes del "experimento de ésta anomalia" y la siguen de cerca porque según lo que vienen observando --"UFOs and Nukes"-- "el experimento" parace que no va por buen camino?

Para Arthur Koestler está fuera de toda duda que "el 'homo sapiens' representa una malformación biológica" dado ese estado de desequilibrio constante e inevitable que menciona Fromm, y que, en realidad, no es más que el perdido balance en el hombre entre razón e instintos. Y agrega Koestler: "en consecuencia, el resultado de una vía totalmente errónea en el decurso del proceso evolutivo". 
("Das Gespenst der Maschine". Viena, 1970; pag. 301)
Y, muchas veces, al ser testigo vivencial del presente histórico, dónde la tecnología que se posee podría resolver en gran parte los problemas que nos afectan, dónde, como decía Hegel, --parece ser que-- la razón ha alcanzado su potencial cota histórica desde la que enfrentar nuestro destino de forma diferente a la bestial irracionalidad de cómo lo hacemos...uno se queda pensando, ante la infructuosidad y e ineficacia de las explicaciones consuetudinarias al respecto, si no es verdad lo que dice Koestler. Donde --y ésto es lo mas incomprensible-- el 'Homo sapiens' que ha podido llegar a construír el Acelerador de Partículas para descifrar el misterio del Big-Bang...¡ aún sigue resolviendo los problemas con sus congéneres con la misma 'hacha de piedra' de hace un millón de años, excepto que esa hacha ahora está transformada, por el "progreso" de su inteligencia en la MAD...!  Increíble.
 
¿Es ésta "vía errónea" la que nos ha llevado a construír MAD, Mutual Assured Destruction, con esos misiles intercontientales que, como hemos visto en "UFOs and Nukes", nuestros esotéricos visitantes, a veces, desmantelan de sus códigos electrónicos para, tal vez, avisarnos de que ésta "anomalia" terraquea está jugando con un fuego que nos podría llevar muy bien a nuestro final?

Freud, en su famoso "Malestar de la Cultura" también nos advirtió que la cultura humana es inexorablemente incompantible con el bienestar humano...¿entónces?...cabría la pregunta, ¿cómo se ha llegado a crear una 'cultura' que nos produce la esencia de nuestro malestar?; ¿cómo puede ser ésta lumínica, obvia y mortal paradoja efecto de una evolucion natural? O, como lo pone Rousseau, ¿por qué el hombre nace libre y en todas partes esta encadenado?. ¿Pasa ésto en algún lugar del Universo? ¿Es por ello que 'vienen a visitarnos'?

Adorno decía que la civilización y el terror caminan juntos, que no se excluyen porque para el mantenimiento de la primera, se necesita al segundo. Otro 'malestar'. Este de la civilizacion, rama inequívoca del árbol de la cultura. También decía que los individuos somos "products of the wrong state of things"...No creo que nuestros 'visitantes' sean "productos de un estado de cosas equivocadas"; en todo caso 'vienen a ver y estudiar ese 'producto de cosas equivocadas' aquí en la Tierra, de otra forma ya hubieran entrado en contacto oficial con nosotros.


"Freud interpretó el concepto de la 'caída de la gracia' " --la expulsión del Eden en el Génesis--, nos dice W. Reich, "como una expresión de un acto de asesinato prehistórico. Por otro lado, el mito bíblico de Adan y Eva, al igual que la ideología católica del heredado pecado original, son revelados --en Freud-- cómo básicos mitos de transgresión sexual, lo cual no excluye la posibilidad de que ésta transgresión sexual viniera acompañada de un acto de muerte"
("Sex-Pol". Pag. 221-222)

"La caída de Adan y Eva es, obviamente, y sin lugar a dudas, debido a 'algo' que hicieron contra las leyes de Dios -de la Naturaelza- en sentido genital"
("The Murder of Christ", W. Reich; pag. 11)

En el mismo libro:
"¿Alguíen nos ha explicado, en el curso de seis mil años" --para Reich, desde la entrada del patriarcado y la propiedad privada-- "la naturaleza real del 'arbol de la ciencia del bien y del mal' del que Adan y Eva comieron...El misterio de éste árbol es la trampa donde el hombre esta metido"

El orígen del hombre en el misterio está encerrado. Los mitos de todas las culturas lo explican a través de alegorías, parábolas y símbolos dicíendonos que "paso algo" . Y a juzgar por el presente histórico, por esa criatura anómala que, por un lado, ha alcanzado a descubrir el secreto de la materia y a subir al espacio, y, por otro lado, sigue resolviendo sus cuitas colectivas e internacionales aqui en la Tierra al trancazo...si que debió pasarnos "algo". ¿Es éste "algo" lo que vienen a observar nuestros vivitantes galaxianos? No nos sorprendería.

¿Es ésta "trampa" --en la que estamos metido aquí abajo-- la que nuestros viajeros del Cosmos vienen a observar para ver cómo sigue y que tal van sus resultados?

Es hora de introducir a otros actores en escena.

Uno de ellos se llama Jeremy Narby, en su libro "La Serpiente cósmica", 'El ADN y los orígenes del saber'.
Vamos allá.
"Mi investigación me ha llevado a considerar que el DNA, y su maquinaria celular, es, verdaderamente, una extremadamente sofisticada tecnologia de origen cosmico"

Este es un nuevo giro al 'libretto' que traímos entre manos.
Nuesro DNA, el programa mediante el cual funcionamos, es de orígen cósmico. Ahora ya, traspasando a ese 'debió pasarnos "algo" ', caminamos hacia atrás, hacia el alfa dela vida, para tratar de ver ese "algo". Un gran salto. Pero vayamos a él.


Stephen Bernath, en su libro "Top secret", 'Molecular biological anaysis of Extraterrestrial technology in our cells', nos dice:
"Dentro de nuestras células hay una extremadamente sofisticada tecnología basada en una clase de nivel-molecular de super-máquinas conocidas por el nombre de proteínas. Calculaciones han sido llevas a cabo dónde, aún en un período de muchos trillones de veces mayor que la edad de cuatro mil quinientos millones de años de la Tierra, hubíese sido  insuficiente --e imposible-- el producir esta biomaquinaria --de nuestras células-- por medio de ciegas mutaciones y selección natural" (Pag. 64) 

O sea, para Bernath la sofisticada tecnología del DNA es también de origen cósmico

(Jeremy Narby dice que es difícilmente aceptable el hecho de que una básica ameba, al cabo de unos cientos de millones de años, después del nacimiento de la vida en la Tierra, hubiera podido obtener --mediante mutaciones y selección  natural-- un complejísimo DNA del tamaño --en sus letras ATGC-- de un listín telefónico de una ciudad, medion millon de letras, creo; y para Narby, la materia no ha podido producir tal 'obra de arte' en tan poquísimo tiempo)


¿Esta super-tecnología genética de orígen cósmico en los esotéricos programas de nuestras células...es, fué, por casualidad, producto de nuestros ilustres visitantes galáxicos y vienen a la Tierra para vigilar el "experimento" que parece ser se "torcio" --se 'anomalizó'-- y quieren seguir de cerca los acontecimientos...o arribó a nuestra planeta por otros medios?


O sea, aqui la "anomalía" frommniana no surge con el nacimiento del 'homo sapiens'...¿sino que ya tendría que estar implícita en ese cósmico programa del DNA?

Ahora todo depende de dónde situemos el alfa del asunto, el empiezo de ese "algo" que debió pasar, pués si no no estaríamos en la Peligrosa Locura del presente inexplicable ya por la "lucha de clases" de Marx y Engels.

Nosotros, debido a la documentación que existe sobre los 'Homo feris', niños silvestres criados sin contacto humano, la cual prueba que la criatura humana es la única que, separada de la cultura de su propia especie, se hace un caso teratológico, llegamos a la conclusion de que, independiente del programa genético, el nacimiento del hombre fue, como dice Fromm, un acontecimiento "negativo", por lo tanto, aqui, y no en el comienzo de la vida, ubicamos la Trangresión freudiana, ese "algo" que nos hizo ser paria --afuera de la Naturaleza-- que se halla en un estado de desequilibrio constante e inevitable y que el Génesis nos lo explica...para el que lo quiere entender, claro.

Erich Fromm puntualiza sobre esa 'negatividad':

"El nacimiento del hombre, tanto ontogenéticamente como filogenéticamente, es, esencialmente, un acto negativo. El hombre nace carente de una innata e instintiva adaptación a la Naturaleza; con la falta de la fuerza psíquica que nace, queda convertido en el más frágil e inadecuado animal de la tierra, por lo que necesita el período de protección y rehabilitacion mas largo de todos ellos"

La explicacion es simple:

La Naturaleza hace al 'homo', no al 'sapiens', éste ultimo no es producto de la evolución natural, porque si fuese así ya nacería hecho en este sentido en lugar de tener que ser hecho, 'clonado', mediante la cultura de su especie.

Y el proceso de esta evolucion artificial, con todas sus combas, zig-zags, contradicciones,  extrañezas y desequilibrios, seguramente,  es el que vienen a seguir nuestros conspicuos visitantes galaxianos.

Y en éste punto hay que dejar que entre en escena a un gran personaje del pensamiento humano: Oscar Kiss Maerth.

El aleman Ocar Kiss tiene un pensamient original, y, aparte de que tenga razon o no, su merito fundamental es que nos hace PENSAR, cuestionar, dudar, sospechar, y, claro, investigar...!Tenemos tanto que averiguar, sobre todo sobre nosotros mismos!

Primeramente, Kiss entra ubicando al hombre como 'Homo sexualis', es decir: un mono-sexomano; es despues que, poco a poco, se da cuenta de su cabezon, de su inteligencia, y nace el 'Homo sapiens'. Pero, primero, todo empieza por el "pito". No sin razon lo primero que hacen Adan y Eva, despues de desobedecer y producirse la Transgresion ancestral, fue cubrirse sus genitales. POR ALGO SERA.


(Recordemos lo anteriormente dicho: "Por otro lado, el mito bíblico de Adan y Eva, al igual que la ideología católica del heredado pecado original, son revelados --en Freud-- cómo básicos mitos de transgresión sexual, lo cual no excluye la posibilidad de que ésta transgresión sexual viniera acompañada de un acto de muerte"   . Lo cual concuerda con Oscar Kiss en el punto de que si el hombre inicia el canibalismo para obtener mas potencia sexual, esta, claro esta, viene en la inmanencia de que el canibalismo conlleva el asesinato de la victima)

Ahi comienza el hombre para el investigador aleman. Causa: el canibalismo: comer cerebros, entre otras cosas, levanta el 'pito', despues, como de lo que se come se cría, empezamos a criar cabeza y llegamos pronto al cabezón de hoy.

Esto, para Kiss, no fue producido por una evolucion natural sino por una evolucion artificial donde el hombre se hace --culturalmente-- asi mismo, vamos, "se clona a si mismo".
(Y la documentación histórica sobre los 'Homo feris' lo evidencia: no se nace "sapiens": la Naturalaza solo crea al "homo")


¿Es este espectaculo el que vienen a ver?

¿Es esa evolucion artificial creada por el canibalismo, como apunta Kiss, o ese mismo canibalismo que ya estaba implicito en el ADN de ciertos grupos de antropoides, y cuyos lejanos responsables de tal compleja tecnologia celular son los que ahora nos vienen a visitar?


Preguntas.
Todos son preguntas.

Pero si nos vieramos impelidos a elegir una respuesta para tratar de responder a la pregunta de por qué nos vienen a visitar,, diríamos, no como Hasting en su libro "UFOs and the NUkes" que cree que "nos advierten de que no juguemos con fuego"; porque no creo que ésto les importe mucho (tengamos en cuenta que en la llamada "crisis de los misiles" de 1962 entre el Imperium y la Union Sovietica, cuando estuvimos a diez centimetros de una guerra nuclear, no apareció ningun OVNI para "advertirnos sobre el particular"); creo que, simplemente, especificamente en su interes sobre las armas nucleares, quieren experimentar su control sobre ellas, en este caso, y en los demas caso verificar la empirica prueba del control sobre lo que ocurre aqui en la Tierra...por si algún dia tienen que llevar esos conocimeintos a la praxis  .


Aqui veo lo GRAVE.
Aqui veo al físico Hawking.
Aqui veo al cabo Valdes cuando dice:
"Yo tengo la percepcion de que no eran 'buenos' "
(El Je, je, je...de marras)

Ni que decir tiene que es un humano juicio de valor.
Lo que yo creo que aqui lo que realmente se quiere decir
con el hecho de describirlos como "malévolos"
es, como dije antes, entidades que están por encima
de la distinción que hacemos los humanos del maniqueismo
de buenos y malos...y esto es, esencialmente, lo que nos aterra,
esta absoluta libertad frente  a los humanos juicios de valor .


Creo que la "posicion" que tienen estas "entidades" al respecto sería la misma que tendría La Tierra, el Sistema Solar, la Galaxia, el Universo, frente a un hombre que, con un todopoderoso poder, hubiese eliminado del planeta a todos sus congéneres: total y absoluta indeferencia.
Y esto es lo que mas pánico produce en el hombre.
Y este fue el panico del cabo Valdes y sus hombres.
Y este es el panico de la Humanidad,
como dice el Zen:
"Sin una teja sobre la cabeza,
sin un ladrillo bajo los pies":
La libertad "par excellence":
a lo que mas miedo le tiene el ser humano
desde su Transgresión Ancestral.
Y esto no ocurre en ningun lugar del Cosmos.
Y en este sentido estamos solos,
solos,
en el entero Universo:
la unica forma de entender el por qué tratamos
a nuestros visitantes con tanto secreto,
tabu, reserva, clandestinidad y miedo:

PORQUE NO QUEREMOS PERDER
ESA FICTICIA TEJA
Y ESE FICTICIO LADRILLO 
CON EL QUE TRATAMOS DE PROTEGER,
INUTILMENTE, 
NUESTRA ORFANDAD
DE HABER QUEDADO AFUERA DE LA NATURALEZA
DESDE QUE DESOBEDECIMOS
Y COMIMOS DEL ARBOL
DE LA CIENCIA DEL "BIEN Y DEL MAL"

Nuestros visitantes no comieron ese fruto prohibido
de ese Arbol de la ciencia del "Bien y del Mal",
por lo tanto no conocen TAL DICOTONOMIA:
son Libres.
Se crearon a través de una Evolución Natural,
sin desobedecer el Equilibrio Cósmico.

Es decir:
sin contradicción entre mente e instintos,
entre cerebro y cuerpo: 
tienen una cabeza sobre el cuerpo que le corresponde,
tienen un cuerpo bajo la cabeza que le coresponde.

Y esto es lo que nos asusta:
EL VERNOS AL VERLOS A "ELLOS"

http://sisifocansado.blogspot.com/2012/02/referente-la-experiencia-del-cabo.html

No comments:

Blog Archive