Pues si...esto es ya es el colmo colmero del cuento del "Antón, Antón pirulero, cada cúal atiende su juego", un juego, ya nauseabundo y tortillero, dónde el pueblo español, "al día de hoy, cautivo y desarmado", sigue, atado y bien atado, con su cortex cerebral a disposición del fascismo que siguió reinando bajo otras cosméticas y peinados y Antón, Antón pirulero...
Y el pirulero actúal es, and the winner is, que cada cúal atiende su juego. Y el juego de estos BASTARDOS es que en este ATADO Y BIEN ATADO no haya ningún desatado, no se permita, entre otras MORDAZAS, la más mínima expresión de libertad del sagrado derecho de autodeterminacion de los pueblos.
Y todo, todo, no lo olvidemos, fue y es por un REFERENDUM, por preguntarle al pueblo qué quería que, para Colmo Colmero, la tal "independencia lograda" duró tan solo 56 segundos.
Estos fueron los hechos:
"Como presidente de la Generalitat -decía Puigdemont en su discurso-, asumo al presentarles los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros ciudadanos, el mandato de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república"
Estas palabras se recibieron como una proclamación de independencia entre los diputados catalanes, a la que siguieron 34 segundos de aplausos.
Tras la ovación de Junts pel Sí (pero no de la CUP), Puigdemont siguió con su discurso. La frase siguiente, que tardó 22 segundos en pronunciar, suponía la suspensión de la independencia que acababa de proclamar:
"El Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el que no es posible llegar a una solución acordada"
Este es el DELITO de Puigdemont (*) ex-presidente electo de Cataluña. Y por ello tuvo que exilarse antes de ir a la cárcel como cualquier delincuente. Lluis Companys, otro "independentista" y "delincuente", exilado en Francia después de que el Terrorista del Ferrol tomara Cataluña, no tuvo esa misma suerte, porque mientras él acababa sus días en el foso de Santa Eulália en el castillo de Montjuic, Puigdemont marchaba a vivir su lujoso exilio en la diáspora de Waterloo, a veinte kilómetros de Bruselas, en una hermosa casa. Quizás todo sea un Antón, Antón pirulero, cada cúal atiende su juego de azar y necesidad en las condiciones ad hoc que nos imponen las coordenadas históricas dónde tenemos que sobrevivir y de aqui la diferencia del citado foso de la santa eulalia y la hermosa casa, y también, como no, sobre el arcano augurio de los diferentes destinos metafísicos que los hombres encarnan. Companys fue cazado en Francia por las fuerzas del Atado y Bien Atado, ABA, que, junto con la Gestapo, se lo trajeron a España para acusarlo de REBELION MILITAR y fusilarlo.
(No entendemos muy bien el por qué este perínclito PROCER del pueblo catalan no es mejor aprovechado políticamente por el vernáculo movimiento patriótico que se quiere safar del Estado que rige el Sucesor del Terrorista del Ferrol. Pero este es otro diferente bemol del Antón, Antón...)