Nosotros, en estas fiestas, los discípulos
del padre Miguel D'Escoto Brockmann,
nos embriagamos con aquel que,
en una entrevista con Venezolana
"Cuando me dieron la noticia de mi 'suspensión', lloré.
No por mí, sino por lo pequeña que se iba ver mi Iglesia, a la que yo tanto amo y le he dedicado mi vida"
La Roma de 'Roma locuta, causa finita', le advirtió en su día que tenía que dejar su posición revolucionaria, de lo contrario sería excomulgado.
"...Lo que tú llamas Estados Unidos, como seguidor de Cristo, yo lo llamo: imperialismo terrorista, asesino y genocida. Porque, bueno, tengo que ser profundamente, hasta la última fibra de mi ser, antimperialista y anticapitalista"
"Este es un imperio asesino que siempre vive inventando. No es el primer imperio; cuando nuestro Señor Jesús murió, estaba el mundo bajo el quinto de los grandes imperios, era el imperio romano. Los judíos pensaban que ese era el ultimo imperio, por eso San Pablo pidió que preferiblemente no se casaran para no tener a sus hijos sufriendo sometidos al imperio"
"Pero ahora estamos en el sexto imperio, el más asesino, el más criminal, el más diabólico de todos. Tú sabes que en términos bíblicos al imperio se le conoce como Sexto Cefálica Bestia Apocalíptica y, a los que Sandino llamaba peleles, en términos bíblicos se llaman rameras ó meretrices ...son esos los que se dicen, por ejemplo, ser nicaragüenses, pero que no tienen ningún empacho en echarse a la cama con el imperio con tal de ganar beneficios personales; eso es la burguesía. Toda burguesía es proimperialista, siempre lo ha sido; toda burguesía es asesina, es criminal, es ladrona."
"Pero ser revolucionario no es solamente ser cristiano y ser antimperialista. Jesús no fue el primer antimperialista, miles hubieron antes! No sé si sabían, quizás porque nunca nos explicaron que, la crucifixión era la pena de muerte exclusivamente reservada para los antimperialistas. Alguna vez, muy rara vez, se aplicó la crucifixión para esclavos que intentaban promover la sublevación de los esclavos; la esclavitud era parte esencial del imperio"
"Pero Jesús no es el primer antimperialista, pero es el primer revolucionario. Chávez dice: “Jesús es el primer revolucionario” ¿Quiere decir con eso que es el primer antimperialista?. No, habían muchos antimperialistas. ¿Por qué? Porque las clases más pobres, como la familia de Jesús; el campesinado sin tierra, como su Padre que era chunchero, una especie de ebanista. Hacía chunches de madera, tauretes, mezas para comer, para dormir, para la gente más pobre… Pero todo judio, si vos eras jefe de familia, estabas casado, tenías que tener 4 impuestos. Era sumamente oneroso; resultaba muy difícil. La gente era muy pobre, ellos ya estaban cansados; esta era una razón. Ellos no conocían en teoría lo que era el antimperialismo, sino que sabían que era algo malo. Pero Jesús no va solamente contra el imperio, sino que trae una nueva propuesta alternativa."
"El revolucionario no es el que está en contra de algo, el revolucionario está a favor de algo, y eso lo hace ser revolucionario".
"Jesús estaba contra la bestia y contra las rameras. Las rameras son los colaboracionistas de la bestia (los ricos, la burguesía, la iglesia)."
"En tiempos de Jesús nuestro Señor, el Sumo Sacerdote, era una ramera, Caifas. Ustedes han oído hablar de Barrabás que decían que era un “asesino criminal” -mentira! Era un héroe, era un guerrillero que luchaba contra el imperio romano que optaba por la vía armada, porque no había otra manera; y los que pusieron al lado de Jesús tampoco eran “ladrones”, le decían “bandoleros” o “malhechores”, traducido del griego, y así también llamaron a Sandino."
Entrevista exclusiva del padre D'Escoto con los representantes de la Agencia Internacional de 'Noticias Los Pueblos Hablan y el Movimiento por la Vida, la Paz y El Progreso', en la cual el Padre Miguel D'Escoto es el Presidente honorífico. Tenemos que agregar que en la lista de asesinatos de la CIA -con o sin éxito- de William Blum, "Keeping Track of the Empire's Crimes", hubo un tiempo en que figuraba el padre Miguel D'Escoto