VISIÓN GENERAL DE LOS ATAQUES RUSOS EN UCRANIA
Paul Craig Roberts
Quince ciudades y pueblos más pequeños en Ucrania han sufrido daños en su infraestructura en los ataques rusos de hoy. La misión consultiva de la UE en Kiev también fue atacada. La mejor cuenta corriente está en:
sourhfront.org — https://southfront.org/russia-starts-to-fight-for-real-overview-of-strikes-in-ukraine/
Southfront informa: “RUSIA COMIENZA A LUCHAR DE VERDAD”, pero lo más probable es que sea un tirón de orejas por el ataque de Ucrania al puente de Crimea. Si el Kremlin viera estos ataques como parte de la guerra, los ataques continuarían y se intensificarían hasta que Ucrania suplicara de rodillas que se rindiera.
A partir de este momento, no hay indicios de que el Kremlin tenga la intención de hacer lo que debe hacer y poner fin al conflicto antes de que se amplíe y se convierta en un conflicto total con Occidente.
La intervención militar rusa sobre el terreno probablemente nunca fue necesaria para detener el ataque de Ucrania al Donbass. El Kremlin podría haber destruido la infraestructura civil y militar de Ucrania Occidental y continuar repitiendo los ataques día tras día hasta que Ucrania cumpliera o fuera destruida. El conflicto podría haber durado una semana sin una sola baja rusa.
Pero el Kremlin eligió un papel Goody Two Shoes: un pequeño compromiso de las fuerzas terrestres en las partes rusas del este de Ucrania que sufren desde hace mucho tiempo los ataques de la artillería ucraniana contra los civiles y la tortura neonazi de la población rusa, sobre lo cual no ha habido quejas en Occidente en los medios de su presstituta
Era obvio desde el principio que se trataba de un error estratégico cuyo progreso lento le daría tiempo a Washington para ampliar la guerra y respaldar a Ucrania con dinero, armas, entrenamiento, inteligencia e información sobre objetivos.
Con el Kremlin decidido a confinar y limitar el conflicto a las regiones rusas de Ucrania, se impidió que el ejército ruso interviniera con toda su capacidad en Ucrania para llevar a cabo la guerra. No se realizaron ataques en la infraestructura y las comunicaciones gubernamentales y militares en Kiev, lo que permitió a Ucrania participar en el conflicto sin ser tocada, una gran desventaja autoinfligida para las fuerzas rusas.
Aparentemente, esta política militar sin sentido fue para mostrar que Rusia estaba rescatando Donbass, no conquistando Ucrania. En otras palabras, el Kremlin permitió que la opinión occidental limitara su operación militar. Esta es, por supuesto, la razón por la que Ucrania se ha negado a negociar con Putin. Ucrania no tiene ningún incentivo para negociar.
Putin ha confinado la guerra a las áreas rusas, dejando intacta a Ucrania. Solo los civiles rusos están siendo asesinados y sus ciudades y pueblos destruidos, mientras que Ucrania sigue su camino alegre como si no existiera una guerra.
La política rusa hacia Ucrania no tiene sentido desde 2014 cuando el Kremlin aceptó la creación por parte de Washington de un gobierno neonazi hostil en la frontera con Rusia.
Si los ataques de hoy son sólo un tirón de orejas, resultarán contraproducentes. porque sólo alimentarán más propaganda occidental, lo que facilitará que Washington amplíe aún más el conflicto y genere más determinación por parte de Ucrania.
Un funcionario del gobierno turco informa que lo que Putin realmente quiere no es una victoria en Ucrania sino “un nuevo gran trato, un nuevo trato con Occidente”. El objetivo de Putin, dice, es renegociar el equilibrio de poder entre Moscú y Washington.
https://www.rt.com/russia/564300-putin-west-deal-turkiye/
Si es así, esto es una quimera del Kremlin. Washington está comprometido con la destrucción de Rusia, y el Kremlin continúa haciéndole el juego. Si el Kremlin es incapaz de afrontar el hecho de que Occidente le ha declarado la guerra a Rusia y pretende destruir Rusia, el conflicto seguirá descontrolándose.
Lo que se necesita es una victoria rusa rápida y decisiva que ponga fin al conflicto y muestre a los estados títeres europeos de Washington lo que significará para ellos la guerra contra Rusia. Solo esto puede detener la guerra que se está desarrollando. Las negociaciones son totalmente impotentes, como seguramente el Kremlin ya ha aprendido.
Durante tres décadas, ni una sola negociación con Occidente ha servido a los intereses de Rusia. ¿Por qué continuar con un enfoque totalmente fallido? Un gobierno que responde a las amenazas con solicitudes de negociación crea una imagen de sí mismo como un gobierno que no está dispuesto a luchar, una imagen que alienta más provocaciones hasta que, finalmente, está de espaldas a la pared. Así es como la sensatez del gobierno ruso está alentando a Washington a seguir presionando hasta llegar al Armagedón.
https://www.paulcraigroberts.org/2022/10/10/overview-of-russian-strikes-on-ukraine/