https://canarias-semanal.org/art/33233/ocde-eliminar-a-los-pobres-no-a-la-pobreza
"Para la OCDE, el principal problema del mundo parece ser que los ancianos vivan demasiado"
Es, en ese momento post-electoral, cuando conocemos realmente a esas figuras públicas. Dan Patrick (72 años) es uno de estos personajes. El vice-Gobernador del Estado de Texas declaró que:
“Los abuelos deberían sacrificarse para salvar la economía y no paralizar al país norteamericano. Deben morir”.
Anteriormente, Christine Lagarde (66 años) presidenta del Banco Central Europeo y ex gobernadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) suscribía un documento donde se podía leer:
“Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global”.
“Pido a los ancianos que se den prisa en morir para que el Estado no tenga que pagar su atención”.
Las expresiones hacia este nuevo fascismo gerontológico se multiplican, si el otro día comentábamos la modificación de las leyes canadienses que permitían la eugenesia a los pobres ahora es la todopoderosa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la que en su último informe parece desear el exterminio de las personas de edad.
Para este organismo internacional el reto futuro es el envejecimiento de la población. La causa de los grandes males de la humanidad, no son las guerras, que propicia el capitalismo neoliberal, no son las enfermedades perfectamente curables que matan a millones, ni la crisis financieras que extiende un manto de pobreza sobre las poblaciones. No es la especulación sobre los alimentos que se hace en las bolsas de Amberes o Chicago. Para la OCDE la causa son los ancianos que viven demasiado.El problema llegará cuándo haya que cambiar a la abuelita de Caperucita Roja por una joven porque empiecen a escasear las abuelitas...