Vladimir Putin
Actualización ucraniana #9
Paul Craig Roberts
Así como todo lo que le dijeron sobre Covid los medios de comunicación y los funcionarios de salud y del gobierno era falso, también lo es todo lo que le han dicho -y le dicen- los mismos mentirosos propagandísticos sobre Ucrania.
Los estadounidenses no han tenido más que mentiras desde el asesinato del presidente de los EE. UU. John F. Kennedy, de su hermano, el senador de los EE. UU. Robert Kennedy, Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el 11 de Septiembre, las inexistentes “armas de destrucción masiva” de Saddam Hussein, el “uso de armas químicas” de Assad, las armas nucleares iraníes, las mentiras extraordinarias sobre Kaddafi, la pandemia de Covid, las invasiones rusas... Todo el mundo occidental vive en la Matrix de un mundo creado por la propaganda.
La gran mayoría de las personas en Occidente no tienen idea de la realidad en la que viven. Esto los hace impotentes y completamente incapaces de proteger su libertad.
Tomen la narrativa de Ucrania, por ejemplo. La historia tal como la presentan al público los medios occidentales no tiene relación con la realidad.
La narrativa de Ucrania se ha derrumbado tan completamente como la narrativa de Covid. No habrá vuelta atrás. La narrativa simplemente se abandonará cuando la próxima crisis, tal vez la inflación o un patógeno recién liberado, ocupe la primera página.
Nunca hubo una invasión rusa de Ucrania. El enfoque militar ruso estaba en la región de Donbass en el este y sur de Ucrania. Habitada por rusos y parte de la propia Rusia hasta que los líderes soviéticos la transfirieron, como Crimea, a Ucrania por sus motivos.
Cuando EE. UU. derrocó al gobierno ucraniano elegido democráticamente en 2014 y tomó el control de Ucrania, los rusos de Crimea y Donbass votaron abrumadoramente a favor de reunirse con Rusia. El Kremlin aceptó Crimea pero no Donbass.
Este fue un error estratégico que demostró una falta de conciencia por parte del gobierno ruso.
Inmediatamente, los remanentes neonazis en el oeste de Ucrania, cuyos antepasados habían luchado por Hitler contra Rusia en la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a abusar de la población rusa en la región de Donbass en el este. El gobierno títere estadounidense en Kiev siguió prohibiendo el uso del idioma ruso.
Para protegerse, los rusos de Donbass declararon su independencia en forma de dos repúblicas, las Repúblicas de Donetsk y Luhansk. Las tropas ucranianas y las milicias neonazis comenzaron a atacar estas “repúblicas disidentes”. Han estado bombardeando con artillería aldeas, pueblos y ciudades de Donbass durante 8 años, matando a miles de civiles, y las fuerzas ucranianas, aunque derrotadas dos veces por fuerzas reunidas apresuradamente en Donbass, lograron obtener el control de grandes áreas de las repúblicas separatistas.
Fue el despliegue de una fuerza ucraniana de 100.000 o más en las fronteras reducidas de Donbass para una invasión para reconquistar el territorio lo que provocó la intervención rusa. La negativa de Washington a dar al Kremlin una garantía de seguridad fue una segunda razón de la intervención militar rusa. Rusia le dijo a Washington en un lenguaje completamente claro que Rusia no permitiría que Ucrania fuera miembro de la OTAN. Sin embargo, Washington persistió en su provocación.
La mayor parte de la intervención militar de Rusia en Ucrania se centra en expulsar a las fuerzas ucranianas y neonazis de Donbass. Esta es la razón de la guerra lenta de Putin que descarta el uso de armas pesadas en áreas civiles.
Los civiles son rusos y, como dijo Putin, “entramos para liberar a esta gente, no para matarlos”.
Las 'press-titutas' de los medios de comunicación de Occidente y los funcionarios del gobierno tergiversan la intención de los rusos de evitar la muerte de civiles rusos como una señal de una “invasión rusa estancada”, como proclaman CNN y las 'press-titutas' de NPR. Algunas de las 'press-titutas' de los medios occidentales van aún más lejos y dicen que es una "derrota rusa".
Si hay una derrota rusa, ocurrirá en las negociaciones, no en el campo de batalla. Los rusos son demasiado confiados para ser negociadores y nunca lo hacen bien.
El campo de batalla tiene un estándar más alto de rendimiento. Antes de que las tropas rusas entraran en Donbass, la infraestructura militar, la fuerza aérea y la armada ucranianas estaban completamente destruidas. El ejército ucraniano es incapaz de actuar. No tiene comunicación, ni cobertura aérea, y está aislado de suministros.
El motivo de Rusia para las negociaciones de paz es evitar destruir las tropas ucranianas que los comisarios neonazis requieren para luchar hasta el último hombre. Rusia no parece entender que están negociando con un “gobierno” que no tiene el control de nada.
Los rusos han desplegado 200.000 soldados contra los 600.000 soldados de Ucrania entrenados y armados por Estados Unidos y Reino Unido. El ejército ucraniano, que superaba en número a los rusos 3 a 1, fue destruido como fuerza de combate incluso más rápido que los rusos destruyeron al ejército georgiano armado y entrenado por EE. UU. e Israel que invadió Osetia del Sur en agosto de 2008.
La única razón por la que cualquier edificio, cualquier ucraniano existente hoy en día en Ucrania ha sido debido a la moderación rusa.
(The only reason that any building, any Ukrainian exists in Ukraine is Russian restraint)
El Kremlin confía en que Rusia pueda lograr sus objetivos sin destruir Ucrania. Esto es cierto militarmente, pero creo que el gobierno ruso es demasiado crédulo para tener éxito en la negociación. Rusia todavía tiene una fibra moral y por error le da esa moralidad a Occidente. Pero Occidente no tiene ninguna fibra moral. Los rusos no saben cómo negociar con Satanás. Recuerde el discurso de Hugo Chávez en la ONU. Recuerde que la Secretaria del Estado judío-estadounidense dijo en la televisión nacional que el asesinato de 500.000 niños iraquíes por parte de Estados Unidos “valió la pena”. Sí, vale la pena por el dominio de Israel en el Medio Oriente.
(Madeleine Albright was Secretary of State in the Clinton regime. She is remembered for her justification of Clinton’s illegal sanctions of food and medicines for Iraq that resulted in the deaths of 500,000 children. “It was worth it” Ver: https://sisifocansado.blogspot.com/2016/10/la-unicef-ha-contratado-los-servicios_24.html )
Estadounidenses, británicos, franceses, alemanes, japoneses, todo el imperio estadounidense no entienden cómo los han traicionado, cómo los han implicado en monstruosos crímenes, cómo les han lavado el cerebro con mentiras de un medio en el que estúpidamente confiaban, cómo Washington ha destruido la reputación de los Estados Unidos, o por qué la mayor parte del mundo odia a Estados Unidos.
Tampoco los tontos tontos entienden que el Imperio Americano está llegando a su fin. Lo que han hecho las sanciones es destruir el mundo basado en el dólar que permitió a los estadounidenses imponer al resto del mundo la financiación de su enorme déficit comercial, debido en gran parte a que las corporaciones estadounidenses deslocalizaron su producción para el mercado estadounidense. Rusia, China, Asia central y oriental ahora crearán sus propios métodos de pago separados de Occidente. Esto destruirá la hegemonía del dólar y el poder estadounidense.
Llegamos al punto de partida. La arrogancia estadounidense creó una arrogancia que no pudo prevalecer sobre la determinación rusa, china e india de existir como naciones soberanas. El globalismo estadounidense, el método de Washington para ejercer la hegemonía, se está derrumbando. Los mismos idiotas de Washington han derrumbado su sistema de gobierno mediante sanciones sin sentido que están expulsando al Este afuera del sistema del dólar.
Rusia tiene un solo problema. El problema de Rusia es interno. El problema consiste en elementos de la clase intelectual y alta del sistema financiero que ven sus intereses aliados con Occidente. Estos traidores, tolerados por el Kremlin, son agentes occidentales de facto creados durante el régimen de Yeltsin por los señores estadounidenses.
En el gobierno ruso, su persona más poderosa es el jefe del banco central ruso, cuyas políticas sirven a Occidente y no a Rusia. Putin, a pesar de las advertencias del único economista de Rusia, Sergey Glazyev, confía el futuro de Rusia a la jefa pro-estadounidense del banco central ruso. El banco central ruso, que nunca ha servido a Rusia, es el mayor activo de Washington en su esperanza de derrotar a Rusia. Es la ceguera de Putin ante esta amenaza la daga en el corazón de Rusia.
Paul Craig Roberts | |
---|---|
United States Assistant Secretary of the Treasury for Economic Policy | |
President | Ronald Reagan |
Preceded by | Curtis A. Hessler |
Succeeded by | Manuel H. Johnson |
Personal details | |
Born | April 3, 1939 Atlanta, Georgia, U.S. |
Education | Ph.D., Economics University of Virginia B.S., Industrial Management Georgia Institute of Technology |
Occupation | Economist, Author |
Awards | Legion of Honour |
Website | https://www.paulcraigroberts.org/ |
Paul Craig Roberts (born April 3, 1939) is an American economist and author. He formerly held a sub-cabinet office in the United States federal government as well as teaching positions at several U.S. universities. He is a promoter of supply-side economics and an opponent of recent U.S. foreign policy.
Roberts received a doctorate from the University of Virginia where he studied under G. Warren Nutter. He worked as an analyst and adviser at the United States Congress where he was credited as the primary author of the original draft of the Economic Recovery Tax Act of 1981. He was the United States Assistant Secretary of the Treasury for Economic Policy under President Ronald Reagan and – after leaving government – held the William E. Simon chair in economics at the Center for Strategic and International Studies for ten years and served on several corporate boards. A former associate editor at The Wall Street Journal, his articles have also appeared in The New York Times and Harper's, and he is the author of more than a dozen books and a number of peer-reviewed papers.
:::::::::::::::::::::::::::::
POST DATA
El discurso único impuesto por los medios de comunicación occidentales ha construido una visión maniquea en torno a la guerra de Ucrania, en la que se enfrenta a los "malvados" rusos contra un gobierno y un ejército de Ucrania que se presentan como impolutos "defensores de la libertad y la democracia".
Para sostener dicha visión, estos medios se ven obligados a ocultar, sistemáticamente, las abundantes imágenes que muestran el comportamiento de las tropas ucranianas contra su propia población.
En el vídeo que les ofrecemos, que está lejos de incluir las imágenes más terribles que se han difundido, los propios ucranianos explican cómo, entre otras cosas, su ejército los ha utilizado como escudos humanos, impidiéndoles buscar refugio a través de los corredores humanitarios habilitados para los civiles.
Se trata, huelga decirlo, de testimonios que jamás tendrán cabida en los programas de televisión del Estado español, donde cadenas como La Sexta se han revelado en estas semanas como auténticos aparatos de propaganda de los intereses de la OTAN y los Estados Unidos de América.
VÍDEO: