La corrupción y el papel de la OMS
¿Qué motivó al Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para declarar el Covid-19 como una "emergencia de salud pública de importancia internacional" el 30 de enero del 2019 cuando el brote se limitaba en gran medida a China continental? Pregúntenselo a las Grandes Multinaciconales Farmacéuticas y a los Grandes Conglomerados Financieros Internacionales.
Todo sugiere, con las más excelsas evidencias (empíricas, fenomenológicas y filosóficas, por eso es filosofo) que el director general de la OMS sirvió a los intereses de los poderosos socios corporativos.
Tedros mantiene vínculos de larga data con Clinton y la Fundación Clinton. También está extremadamente relacionado con la Fundación Bill y Melinda Gates, junto con el Foro Económico Mundial de Davos, patrocinado por la Fundación Gates y el "ejercicio de simulación" COV-2019 de John Hopkins.
Como ministro de Salud --de Etiopia-- Tedros también presidió el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y la Malaria, del cual la Fundación Gates fue cofundadora. El mismo Fondo Mundial se ha visto afectado por escándalos de fraude y corrupción.
"Durante la campaña de tres años de Tedros para asegurar su puesto en la OMS, fue acusado de ocultar tres grandes brotes de cólera mientras se desempeñaba como Ministro de Salud falsificando casos de "diarrea aguda aguda" (un síntoma del cólera) . Para minimizarla, el filosofo, Tedros, ordenó una campaña masiva de desarrollo de vacunas...a pesar de la falsificación mencionada
Esto ya formaba parte de la Cola del Cometa de Corrupción , CCC, que siempre ha sobrevolado la OMS como pantalla de los cósmicos intereses farmacéuticos que encubre. En este sentido, es importante recordar el fraude de la OMS durante el mandato de su predecesora, la Dra. Margaret Chan, quien dijo lo siguiente sobre la pandemia de gripe porcina H1N1 en 2009:
"Los fabricantes de vacunas pueden producir, en el mejor de los casos, 4,900 millones de vacunas contra la gripe porcina (Margaret Chan, directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud, citada por Reuters el 21 de julio de 2009, señala que se agregó).
La realidad fue que no hubo tal pandemia de H1N1 en 2009. Fue un fraude para hacer dinero, según el Parlamento Europeo.
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Veamos lo que dice F. William Engdahl, que, a diferencia de "Wikipedia", 'Pediawiki', conoce muy bien a don Tedros:
¿Quién es Tedros Adhanom?
Por F.William Engdahl
18 de febrero de 2020
A primera vista, parecía que el Director General de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas ha actuado con rapidez y seriedad sobre la propagación de la emergencia sanitaria del coronavirus que se extiende por China.
Ha ido a reunirse con los líderes chinos para discutir la situación y el 30 de enero, después de sus conversaciones en Beijing y reuniones con el organismo asesor de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró al coronavirus una “Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (ESPII)”.
Lo que realmente ha hecho la OMS, y especialmente las observaciones del Director General, dan motivo de preocupación porque está motivado por algo más que la salud mundial.
(Obviamente: un cargo como el que tiene don Tedros es imposible que no es esté motivado por algo mas que la salud populis. Esto es nuestro, claro, no del autor)
Todavía hay muchas preguntas abiertas en torno al brote de lo que se llama Nuevo Coronavirus 2019 que se observó por primera vez en algún momento de diciembre en la ciudad de Wuhan en el centro de China.
Alrededor del 20 de enero, los casos graves de enfermedades respiratorias se estaban extendiendo a tal velocidad que Beijing tomó medidas drásticas, incluída la cancelación de los principales eventos sociales de las celebraciones del Año Nuevo chino e imponer un cordón sanitario alrededor de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes que en el 23 de enero estaba ya en un estado desesperado.
El 28 de enero, don Tedros se reunió en Beijing con el presidente Xi Jinping para discutir la situación.
En el momento de la declaración de Tedros el 30 de enero de que la situación del coronavirus en China justificaba la proclamación de una “Emergencia de salud pública de interés internacional (PHEIC)”, había pasado una semana completa desde que se declaró el cierre de Wuhan. Un bloqueo de la salud pública de este tipo nunca se había intentado en los tiempos modernos. De hecho, el día en que las autoridades cerraron Wuhan, Gauden Galea, representante de la OMS en China, dijo a Reuters: "El encierro de 11 millones de personas no tiene precedentes en la historia de la salud pública, por lo que ciertamente no es una recomendación que haya hecho la OMS".
Sin embargo, cuando llegó el director de la OMS, Tedros, el Director General no tenía más que elogios por las extraordinarias medidas que había adoptado Beijing para contener y abordar la situación.
De vuelta en la sede de la OMS en Ginebra, Tedros anunció que China está "estableciendo un nuevo estándar" para la respuesta a los brotes, dijo. "En realidad, está haciendo más de lo que China debe hacer", agregó. Pero luego hizo la inexplicable declaración de que otros países no estaban autorizados a prohibir los viajes aéreos a China como precaución. Declaró: "No es un momento para juzgar...Este es un momento para la solidaridad, no para el estigma", negándose a recomendar restricciones internacionales sobre los viajes o el comercio con China.
Lo que eso debería significar no está del todo claro, solo que obviamente estaba tratando de frenar la respuesta mundial en un momento crítico. Como principal autoridad sanitaria internacional, la OMS tiene una influencia considerable sobre las respuestas nacionales a cualquier peligro para la salud de este tipo. Esto hace que la condena de Tedros a las prohibiciones de viajar en aerolíneas sea más notable. Surge la pregunta de si el director de la OMS tiene una agenda no revelada.
(Hombre, nosotros no somos unos expertos al respecto, sólo poseemos la deductiva lógica aristotélica y dialéctica de las cuales inferimos que, naturalmente, don Tedros, no es que tenga solamente una agenda no revelada, es que tiene y posee la mas poderosa Agenda del Presente Economico, APE, al servicio de lo Nuevo Orden Mundial)
¿Quién es Tedros Adhanomd?
Tedros Adhanom Ghebreyesus fue elegido Director General de la OMS en 2017 en sustitución de la controvertida Dra. Margaret Chan de Hong Kong. Es el primer africano en dirigir la agencia de salud y el primero que no es médico.
Según Wikipedia, obtuvo una licenciatura en biología en la Universidad de Asmara en Eritrea. Luego ocupó un puesto de menor rango en el Ministerio de Salud bajo el régimen Mengistu.
Después de la caída de Mengistu en 1991, don Tedros fue al Reino Unido y obtuvo un Doctorado en Filosofía (PhD) en Salud Comunitaria de la Universidad de Nottingham en 2000, con una tesis doctoral sobre “Los efectos de las represas en la transmisión de la malaria en la región de Tigray, en el norte Etiopía."
Luego pasó a ser Ministro de Salud de 2005 a 2012 bajo el Primer Ministro Meles Zenawi. Allí conoció al ex presidente Bill Clinton y comenzó una estrecha colaboración con Clinton y la Fundación Clinton y su Iniciativa Clinton VIH / SIDA (CHAI). También desarrolló una estrecha relación con la Fundación Bill y Melinda Gates. Como ministro de Salud, Tedros también presidiría el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, que fue cofundado por la Fundación Gates. El Fondo Mundial ha estado plagado de escándalos de fraude y corrupción.
En la actualidad, los mayores donantes de la OMS son la Fundación Gates y su alianza GAVI asociada para la vacunación. Con patrocinadores como Gates y Clinton, no fue una sorpresa que Tedros, después de un período como Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, ganara el puesto de Director General de la OMS, a pesar de ser el primer no médico en ocupar el cargo.
Durante la campaña de tres años de Tedros para ganar el puesto de la OMS, fue acusado de haber encubierto tres grandes epidemias de cólera mientras era ministro de Salud en Etiopía. Acusaciones que negó.
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F. William Engdahl es consultor y conferencista de riesgos estratégicos, es licenciado en política por la Universidad de Princeton y es uno de los autores más vendidos sobre petróleo y geopolítica, exclusivamente para la revista en línea "New Eastern Outlook".
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¿Podemos confiar en la OMS?
F.William Engdahl. 2 de abril, 2020
La organización más influyente del mundo con responsabilidad nominal en cuestiones de salud y epidemias mundiales es la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, OMS, con sede en Ginebra. Lo que pocos conocen son los mecanismos reales de su control político, los espantosos conflictos de intereses, la corrupción y la falta de transparencia que impregnan a la agencia que se supone es la guía imparcial para superar la actual pandemia de COVID-19. Lo siguiente es solo una parte de lo que ha salido a la luz pública.
¿Declaración de pandemia?
El 30 de enero, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, declaró una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional o PHIEC. Esto se produjo dos días después de que Tedros se reuniera con el presidente de China, Xi Jinping, en Beijing para discutir el dramático aumento de los casos graves de un nuevo coronavirus en Wuhan y las áreas circundantes que habían alcanzado proporciones dramáticas.
Al anunciar su declaración de emergencia PHIEC, Tedros elogió las medidas de cuarentena chinas, medidas altamente controvertidas en salud pública y nunca antes en los tiempos modernos intentadas con ciudades enteras, y mucho menos con países.
Al mismo tiempo, Tedros, curiosamente, criticó a otros países que se estaban moviendo para bloquear vuelos a China para contener la extraña nueva enfermedad, lo que llevó a acusaciones de que estaba defendiendo indebidamente a China.
Los primeros tres casos en Wuhan se informaron, oficialmente, el 27 de diciembre de 2019, un mes antes. Todos los casos fueron diagnosticados con neumonía por una forma "nueva" o nueva de coronavirus del SARS.
Es importante señalar que el mayor movimiento de personas en el año, el Año Nuevo Lunar y el Festival de Primavera de China, durante el cual unos 400 millones de ciudadanos se trasladan por todo el país para unirse a sus familias, fue del 17 de enero al 8 de febrero. El 23 de enero, a las 2 AM Días antes del inicio de las festividades reales de Año Nuevo, las autoridades de Wuhan declararon un cierre sin precedentes de toda la ciudad de 11 millones a las 10 AM de ese día. Para entonces, cientos de miles, si no varios millones de residentes, habían huido presas del pánico para evitar la cuarentena.
Cuando la OMS declaró su Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional el 30 de enero, se habían perdido semanas preciosas para contener la enfermedad. Sin embargo, Tedros elogió efusivamente las medidas chinas "sin precedentes" y criticó a otros países por colocar "estigmatización" en los chinos al reducir los viajes.
En referencia a la propagación del COVID-19 en Wuhan y por qué la OMS no la llamó pandemia, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, declaró: “No existe una categoría oficial (para una pandemia) ... La OMS no usa el antiguo sistema de 6 fases - que varió desde la fase 1 (sin informes de influenza animal que cause infecciones en humanos) hasta la fase 6 (una pandemia), con la que algunas personas pueden estar familiarizadas con el H1N1 en 2009 "
Luego, en un cambio radical, el 11 de marzo, Tedros Adhanom anunció por primera vez que la OMS estaba llamando a la nueva enfermedad por coronavirus, ahora rebautizada como COVID-19, una "pandemia global". En ese momento, la OMS dijo que había más de 118.000 casos de COVID-19 en 114 países, con 4.291 muertes.
Pandemia falsa de la OMS de 2009
Desde un fiasco y escándalo anterior de la OMS en 2009 por su declaración de una pandemia mundial en torno a la "gripe porcina" o H1N1, como se denominó, la OMS decidió dejar de usar el término pandemia. La razón es indicativa de la corrupción endémica de la institución de la OMS.
Apenas unas semanas antes de los primeros informes en 2009 de un niño mexicano infectado con un nuevo virus de la “gripe porcina” H1N1 en Veracruz, la OMS había cambiado silenciosamente la definición tradicional de pandemia. Ya no era necesario que una enfermedad notificada estuviera extremadamente extendida en muchos países y fuera extremadamente mortal o debilitante. Solo necesita ser generalizada, como la gripe estacional, si los “expertos” de la OMS quieren declarar una pandemia. Los síntomas de la gripe H1N1 de la OMS eran los mismos que los de un resfriado fuerte.
Cuando la entonces directora general de la OMS, la Dra. Margaret Chan, declaró oficialmente una emergencia pandémica mundial de fase 6, se desencadenaron programas nacionales de emergencia que incluyeron miles de millones de dólares en compras gubernamentales de supuestas vacunas contra el H1N1. Al final de la temporada de gripe de 2009, resultó que las muertes debidas al H1N1 eran pequeñas en comparación con la gripe estacional normal. El Dr. Wolfgang Wodarg, médico alemán especializado en neumología, era entonces presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. En 2009, pidió una investigación sobre los supuestos conflictos de intereses en torno a la respuesta de la UE a la pandemia de gripe porcina. El Parlamento de los Países Bajos también descubrió que el profesor Albert Osterhaus de la Universidad Erasmus de Rotterdam, la persona en el centro de la pandemia mundial de la gripe porcina H1N1 Influenza A 2009 como asesor clave de la OMS sobre la gripe, estaba íntimamente posicionado para beneficiarse personalmente de los miles de millones de euros en vacunas supuestamente dirigido al H1N1.
Muchos de los otros expertos científicos de la OMS que aconsejaron al Dr. Chan que declarara la pandemia estaban recibiendo dinero directa o indirectamente de las grandes farmacéuticas, incluidos GlaxoSmithKline, Novartis y otros importantes fabricantes de vacunas.
La declaración de la OMS sobre la pandemia de gripe porcina era falsa. 2009-10 vio la influenza más leve en todo el mundo desde que la medicina comenzó a rastrearla. Los gigantes farmacéuticos recaudaron miles de millones en el proceso.
Fue después del escándalo pandémico de 2009 que la OMS dejó de usar la declaración pandémica de 6 fases y pasó a la totalmente vaga y confusa "Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional". Pero ahora, Tedros y la OMS decidieron arbitrariamente reintroducir el término pandemia, admitiendo sin embargo que todavía están en medio de crear una nueva definición del término. "Pandemia" provoca más miedo que "Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional".
A pesar de los enormes escándalos de conflictos de intereses del 2009-10 que vinculan a las grandes farmacéuticas con la OMS, hoy la OMS bajo Tedros ha hecho poco para limpiar la corrupción y los conflictos de intereses.
El actual Grupo de Expertos Científicos Asesores de la OMS (SAGE) está plagado de miembros que reciben fondos "financieramente significativos" de los principales fabricantes de vacunas, de la Fundación Bill y Melinda Gates (BGMF) o de Wellcome Trust
En la última publicación de la OMS de los 15 científicos miembros del SAGE, no menos de 8 habían declarado interés, por ley, de posibles conflictos. En casi todos los casos, el financiador financiero significativo de estos 8 miembros del SAGE incluyó a la Fundación Bill y Melinda Gates, Merck & Co. (MSD), Gavi, la Alianza de Vacunas (un grupo de vacunas financiado por Gates), el Comité Asesor Científico de Salud Global de BMGF, Pfizer, Novovax, GSK, Novartis, Gilead y otros jugadores líderes en vacunas farmacéuticas .
Hasta aquí la objetividad científica independiente en la OMS.
Gates y OMS
El hecho de que muchos de los miembros del SAGE de la OMS tengan vínculos económicos con la Fundación Gates es muy revelador, aunque no sorprendente.
Hoy en día, la OMS no está financiada principalmente por los gobiernos miembros de la ONU, sino por lo que se denomina una “asociación público-privada” en la que dominan las empresas privadas de vacunas y el grupo de entidades patrocinadas por Bill Gates.
En el último informe financiero disponible de la OMS, para el 31 de diciembre de 2017, un poco más de la mitad del presupuesto del Fondo General de la OMS de más de $ 2 mil millones provenía de donantes privados o agencias externas como el Banco Mundial o la UE.
Con mucho, los mayores patrocinadores privados o no gubernamentales de la OMS son la Fundación Bill y Melinda Gates junto con GAVI Vaccine Alliance, financiada por Gates, el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (GFATM) iniciado por Gates. Esos tres proporcionaron más de 474 millones de dólares a la OMS. Solo la Fundación Bill y Melinda Gates donó la friolera de $ 324,654,317 a la OMS. En comparación, el mayor donante estatal a la OMS, el Gobierno de los Estados Unidos, le dio 401 millones de dólares a la OMS.
Entre otros donantes privados, encontramos a los principales fabricantes de vacunas y medicamentos del mundo, incluidos Gilead Science (actualmente presionando para tener su medicamento como tratamiento para COVID-19), GlaxoSmithKline, Hoffmann-LaRoche, Sanofi Pasteur, Merck Sharp y Dohme Chibret y Bayer AG. Los fabricantes de medicamentos dieron decenas de millones de dólares a la OMS en 2017. Este apoyo privado de la industria de las vacunas a la agenda de la OMS de la Fundación Gates y las grandes farmacéuticas es más que un simple conflicto de intereses. Es un secuestro de facto de la agencia de la ONU responsable de coordinar las respuestas mundiales a las epidemias y enfermedades. Además, la Fundación Gates, la más grande del mundo con unos 50.000 millones de dólares, invierte sus dólares exentos de impuestos en los mismos fabricantes de vacunas, incluidos Merck, Novartis, Pfizer, GlaxoSmithKline.
En este contexto, no debería sorprendernos que el político etíope, Tedros Adhanom, se convirtiera en director de la OMS en 2017.
Tedros es el primer director de la OMS que no es médico a pesar de su insistencia en utilizar al Dr. como título. Es doctor en filosofía en salud comunitaria por "investigaciones que investigan los efectos de las represas en la transmisión de la malaria en la región de Tigray en Etiopía". Tedros, quien también fue Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía hasta 2016, conoció a Bill Gates cuando era Ministro de Salud de Etiopía y se convirtió en Presidente de la Junta del Fondo Mundial contra el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria vinculado a Gates.
Bajo Tedros, la notoria corrupción y los conflictos de intereses en la OMS han continuado, incluso aumentado.
Según un informe reciente de la Australian Broadcasting Corporation, en 2018 y 2019 bajo Tedros, el Programa de Emergencias de Salud de la OMS, la sección responsable de la respuesta global de COVID-19, fue citada con la calificación de riesgo más alta, señalando la “falla en financiar adecuadamente la programas y operaciones de emergencia [riesgos] entrega inadecuada de resultados a nivel de país ". El informe de ABC encontró además que también ha habido un "aumento en las acusaciones de corrupción interna en toda la organización, con la detección de múltiples esquemas destinados a defraudar grandes sumas de dinero al organismo internacional". No es muy tranquilizador.
A principios de marzo, la Universidad de Oxford dejó de utilizar los datos de la OMS sobre COVID-19 debido a repetidos errores e inconsistencias que la OMS se negó a corregir.
Los protocolos de prueba de la OMS para las pruebas de coronavirus han sido citados repetidamente por varios países, incluida Finlandia, por fallas y falsos positivos y otros defectos.
Esta es la OMS en la que ahora confiamos para guiarnos a través de la peor crisis de salud de los tiempos modernos.