"EL PLANETA CAMINA HACIA UN FUTURO ESPANTOSO", DIANOSTICA EN EL NATIONAL GEOGRAPHIC UN EXTENSO GRUPO DE CIENTÍFICOS
El primer e incipiente grito de alarma lo dió en 1968 el Club de Roma cuándo se comenzaron a notar los nefastos efectos del "collision course", (otro grito que se daría 24 años después, en 1992)
Fundado en ese mismo año por la Academia dei Lincei in Rome, Italy, el Club de Rome estaba formado por altos jeraracas del capitalismo, burócratas de la ONU, políticos, funcionarios gubernamentales, diplomáticos, científicos, economistas y líderes empresariales de todo el mundo que comenzaban a asustarse de cómo marchaba el canibalismo, el capitalismo.
Uno de los informes de este Club logró la atención pública en 1972 bajo el titulo, "Los límites del Crecimiento", es decir, "los límites del capitalismo", temeraria ingenuidad porque en el canibalismo, una vez puesto en marcha, ya no hay límites porque, como dice Marx, "por un 300% de ganancias el inversor hasta correrá el riesgo de ser ahorcado"
(Imaginémosnos hoy día en el que la plusvalía gira alrededor del 10.000%. No solamente el inversor correrá el riesgo de ser ahorcado sino que afrontará el riesgo de ahorcar al mismísimo Planeta...que es lo que vemos hoy en día en cualquier lugar. Asi de crasa, teratológica, democrática y demencial es la libertad con la que se trabaja en la actualidad para progresar)
Solo tenemos que visualizar el presente para asentar esta veracidad
El 18 de noviembre de 1992, y firmado por más de 1600 científicos de alto nivel de 71 países, incluídos más de la mitad de todos los ganadores del Premio Nobel [en ciencia], se publicó un documento titulado "World Scientists' Warning to Humanity". El documento comenzaba: "Los seres humanos y el mundo natural están en curso de colisión". Subrepticia manera de decir que el patógeno canibalismo burgués ya no respetaba ningún límite.
Que coincidencia, este mismo año de 1992, Fidel Castro pronunciaba un discurso de clásico fantasma apocalíptico que recorría el mundo con su irrefrenable Razón: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer con la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el Hombre".
Ahora entendemos porque la CIA, experta en su método del Killing Hope, trató tantísimas veces de asesinarlo (Aúnque aún no entendemos por qué no consiguieron su propósito)
En fín, que todos, axiomáticamente, vemos el iceberg delante del Titanic y nadie, ni el capitan, ni la tripulación, ni los pasajeros, ni los polizones, incluso, ni las ratas de abordo, estan interesados, de VERDAD, en cambiar el rumbo del barco. Es más: todos seguimos bailando con los compases de las últimas notas de la orquesta de abordo que, mientras el Titanic se hundía, interpetraba aquella excelsa canción de 'Nearer, my God, to Thee' ('Más cerca, mi Dios, a ti')
¿Vamos camino de hundirnos todos con esta gloriosa y fracasada civilizacion capitalista ("El capitalismo no es nada mas que una empresa de ladrones comunes disfrazada de civilización", Manuel Freytas) bajo los compases de la actúal canción de 'In God We Trust'?
(Aúnque hay otros que dicen que el spelling de God esta equivocado porque debería llevar una 'l' entre la 'o' y la 'd')
El capitalismo que, en un principio desarrolló las fuentes progresistas de la humanidad y condujo a que las fuerzas productivas evolucionaran en sentido constructivo --a pesar de las carnicerías que ello requería--, poco a poco, y al igual que todos los VIRUS, fue necesitando cuerpos, gentes para alimentarse y vivir y reproducirse en ellas; ¿o es que no se nota que con cada persona que se habla es, en síntesis, la recapitulación del VIRUS capitalista que acarreamos?
Por eso creemos que, como las revoluciones llegaron a su fín histórico (el Sistema Tecnológico actual no admite ni Palacios de Invierno, ni Durruti's ni Sierra Maestras, y a pesar de que Ted, en su libro 'Anti-Tech Revolution: Why and How', nos da el por qué y el cómo se pueden llevar a cabo), lo que se debería hacer, al igual que se ha hecho con el virus del covid, es, cuanto antes, ponerse a trabajar en una vacuna contra el VIRUS del capitalismo que todos portamos y asi librarnos de una vez por todas de esta pandemia canibalística que, según vamos viendo, va enfilada a terminar cumpliendo las palabras de Fidel Castro: : "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer..." Al menos que no queramos cumplir aquella certera admonición de Cristo:
"Porque éste pueblose ha vuelto lerdo de corazón,
y se ha taponado los oídos
y se ha puesto un velo en los ojos,
por miedo a oír y a ver con claridad"
¿Será ésto mismo lo que veran en nosotros nuestros vecinos cósmicos cuándo vienen aqui a interferir las computadoras de los silos de misiles intercontinentales (Robert Hastings, "UFOs and Nukes". 'Extraordinary Encounters at Nuclear Weapons Sites') para advertirnos de que "el VIRUS que portamos y el mundo natural están en curso de colisión"?
Nos tendremos que dar prisa en encontrar una vacuna al respecto antes de que sea demasiado tarde, antes de que su cumpla la previsión de Oscar Kiss Maerth de que "El Principio fue el Fin" , Der Anfang war das Ende --En aleman resulta menos trágico--
..................
Nota