"Amable, valiente, austero, suave, anticomunista y muy musculoso"
Asi definía la revista 'Cosmopilitan' a Franco cuando fue nombrado "Cosmopolite del Mes" en Julio de 1937.
Lo que hizo el presidente del Imperio por Franco fue inolvidable. Esto fue lo que dijo en agradecimiento:
"El Presidente Roosevelt se comporta en la manera de un verdadero Caballero. La legislación de su Neutralidad es un gesto que nosotros, los nacionalistas, nunca olvidaremos"
Y el propósito era uno sólo, como en Venezuela, encubrir el terror apoyando al son of a bitch de turno.
En cualquier lugar lo mismo.
En Nicaragua lo mismo.
Una vez le dijeron a Roosevelt que Somoza estaba yendo demasiado lejos en su terror.
A lo que respondió:
"Somoza may be a son of a bitch,
but he's our son of a bitch."
Y de aquí viene la frase referencial.
Henry Ramos Allup
En un documento clasificado como secreto de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, el embajador William Brownfield tuvo palabras fuertes sobre el recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. "El problema principal de Acción Democrática tiene nombre: Henry Ramos Allup". Brownfield, quien fue embajador de Venezuela durante el periodo 2004-2007 calificó a Ramos Allup de "dictador, delirante, repelente y grosero".
En otras palabras, otro "son os a bitch" que es nuestro
y trabaja para nosotros.
Estos fascistas fueron los que, bajo el liderazgo de Leopoldo López, organizarían la sedición de febrero del 2014 –significativamente llamada "Operación Salida"- una vez consumada la derrota del candidato Henrique Capriles en las elecciones presidenciales convocadas luego de la muerte de Hugo Chávez. La "Operación Salida" adoptó las tácticas violentas de control de la calle aconsejadas en diversos manuales de la CIA y en la obra de uno de sus máximos teóricos, Eugene Sharp.
A éstos Son of the Bitches responde la Constituyente.
Todo comenzó cuándo el pueblo organizado, ante la guerra económica, el terror y el golpe de estado sobre los que estaban montado la Asamblea Nacional bajo Allup y Borges, se reúne, por decenas de miles, a las puertas del palacio de Miraflores y demanda hablar con Maduro.
que la genuina democracia del pueblo
asuma el poder.
Es axiomático.
Ahora ya entendemos lo que pasa.