El reino de España, cuando reunimos en un sólo paquete su curriculum mortis y vitae desde el golpe de estado de 1936, es como una pesadilla barroca ambalsada en un portentoso trauma histórico de terrorismo y corrupción impunes rematado en la llamada transición de democráticos colores.
Ahora han llamado a declarar --como testigo-- al presidente del partido político que gobierna el país, Rajoy
Y se ha formado una cabilocada surrealista de primera magnitud cuándo la cuestión primordial esta invertida y es:
¿Cómo es posible que el presidente --el jefe-- de un partido político cuajado de ladrones del dinero de todos los españoles no tenga nada que ver con todo ello y nunca se le ha llamado a testificar ante los tribunales...¡como si él, en el vértice de la corrupta pirámide que dirige desde sus cimientos, no supiese nada de lo que está ocurriendo!?...¿O es que se están riéndo de nosotros a éste nivel tan craso y tan grosero?
Sólo en España.
En esa España que nos hiela el corazón
Entre otros muchos más órganos vitales
Es como una infinita y machacante estela que nunca termina, que nunca acaba, de un Partido Franquista ante el cual, las gentes, hartas, frustadas, cansadas, absorvidas y doblegadas en la lucha por el subsistir, han abandonado toda esperanza y se han refugiado en el bote-salva-vidas de un naufragio que solo conduce al sálvese el que pueda.
Cristina Pardo, en su programa de entrevistas 'Malas Compañias' --periodismo digno-- nos ha hecho ver la punta del iceberg de una profunda y sistémica banda de delicuentes organizados que representa el Partido Franquista que gobierna el "reino de España" en el cúal se ha producido un lúdrico escándalo porque al Jefe de esa Banda de Delicuentes Organizados se le ha llamado a testificar.
Hasta la lectura de la criptología del "Proceso" de Kafka se hace mas comprensible que lo que pasa en España. Aunque, indispensables ambivalencias para entender la realidad, por otro lado ladero está mas claro que el agua que corre río abajo del 'atado y bien atado'.