de la dictadura de clase capitalista,
y demás canguros
de la 'civilización occidental',
¿O es que pretenden hacer lo mismo
¿Es éste el "Estado de Derecho"
...Si: el "derecho" burgués
(No hay más que leer "El Pais" de España
desde Iraq, Afganistan, Libia,
Siria, Ucrania, Corea, Venezuela...
con un Record Histórico
de hechos y evidencias axiomáticas
que sacuden la piel
y el corazón menos palpitante,
y aún no hayan cambiado el soniquete
de los mismos subterfugios y patrañas
que repiten a cada instante,
y las gentes, en su apatia funcional,
sigan creyendo ese desvalorizado 'libretto'
de la "guerra fria"
que ya no va a ninguna parte.
Escalofriante.
Pero se equivocan,
(1)
--"Killing Hope", William Blum.
--"Roge State", William Blum.
(2)
El periodista canadiense Jean-Guy Allard relata que, en la década de 1990, López estudió en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, “pues de allí reclutan a muchos de sus agentes de inteligencia”.
López habría conocido en aquellos años al general David Petraeus, exjefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, y a Paula Broadwell, especialista en contrainsurgencia y análisis geopolítico de la inteligencia militar.
Luego, en Venezuela, se conectó con el Instituto del Partido Republicano de EE.UU. (International Republican Institute), que le extendió su apoyo estratégico y financiero. A partir de 2002, realizó frecuentes viajes a Washington a la sede del Partido y a encuentros con funcionarios del Gobierno de George W. Bush (2000-2008).
En el 2002 encabezó la marcha de oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, que provocó la muerte de decenas de personas, propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez(1999-2013).
En esos días, participó en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Sin embargo, la causa judicial en su contra por estos hechos cesó en diciembre del 2007, gracias a una amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.
Años después, lideró acciones desestabilizadoras en el país, llamadas “guarimbas”. La estrategia consistía en atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública y provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, para incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera.
En 2008, López fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General, por un caso de conflictos de intereses de 1999, era asesor de la estatal “Petróleos de Venezuela”, justo cuando su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa.
En 2011, la Contraloría lo inhabilitó nuevamente por tres años, hasta 2014, por el desvió de recursos públicos cuando era alcalde Chacao (2000-2008).
De acuerdo con Allard, López es primo de Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, organización no gubernamental financiada por la CIA que orquestó el fracasado golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, en 2009.
Posteriormente, en 2011, López era precandidato presidencial (aunque sabía que estaba inhabilitado) y se alió con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría” en materia de “seguridad”.
Precisamente, Uribe -y su familia- ha sido vinculado a grupos paramilitares y con el fallecido capo de la droga Pablo Escobar Gaviria, es acusado de ordenar cientos de desapariciones forzadas cuando era Presidente y se ha declarado “enemigo del Estado venezolano”.
Ahora, desde comienzos de 2014, López realiza convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar la salida del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.
Sus llamados han culminado con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, que hasta la fecha han dejado, al menos, tres venezolanos fallecidos, decenas de heridos y daños material incalculables.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PD:
'Global Research' ha publicado el 17 de Febrero el artículo,
'Constructing the Deception of the Anti-Government “Protests” in Venezuela: A Photo Gallery',
'Construyendo el engaño de las "protestas" contra el gobierno de Venezuela: una galería de fotos'
http://www.globalresearch.ca/constructing-the-anti-government-protests-in-venezuela-through-deceiption-a-photo-gallery/5369165
dónde podemos ver la descarada manipulación gráfica que han hecho los comparsas mediáticos del "free world" para manipular hasta el tuétano lo que ocurre en Venezuela:
And visiting police officers from Bulgaria:
And a casualty:
But the victim here was a pro-Chavez demonstrator: and the picture was taken last year.
Here’s a re-purposed photo actually taken in Argentina:
Related content:
Los últimas versiones de Wikileaks incluyen los cables enviados desde la embajada de EE.UU. en Caracas al Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia, Consejo de Seguridad Nacional y otras entidades de los Estados Unidos, lo que indica solicitudes de financiamiento del gobierno EE.UU. adicionales para los grupos de oposición en Venezuela.
Y esta es la prueba:
En la grabación, emitida en el programa 'Cayendo y Corriendo' del canal Venezolana de Televisión (VTV), se escucha a varias personas discutir acerca de un posible Gobierno de transición y barajan quién podría encabezarlo.
Según el periodista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, presentador del espacio televisivo, los protagonistas de esa conversación son dos militantes de la oposición, un militar retirado y un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad.
En la charla, ambos hablan sobre el “hombre de la transición”. Asimismo, mencionan el saqueo de centros comerciales y la intensificación de las protestas violentas, sobre todo en Caracas, la capital del país.
En un momento de la conversación, uno de los interlocutores señala que la derecha contaría con un fondo de 120.000 millones de bolívares (unos 20.000 millones de dólares) que emplea para pagar a sicarios.