De los 41.000 palestinos asesinados en Gaza y Cisjordiania, 17,000 son niños
El Comité sobre los Derechos del Niño, integrado por 18 expertos independientes en derechos humanos, condenó los ataques israelíes contra objetivos civiles en la Franja, que acumulan más 16 mil 700 menores fallecidos y al menos seis mil 100 heridos.
Al menos un millón de niños fueron desplazados, 21 mil están desaparecidos, 20 mil perdieron a uno o ambos progenitores y cerca de 17 mil se encuentran solos o separados de sus familias.
El reporte denuncia la utilización de armas explosivas con efectos de gran alcance en zonas densamente pobladas, y su denegación de acceso humanitario, lo que ha provocado decenas de muertos infantiles por desnutrición y tres mil 500 menores en riesgo de muerte por la falta de alimentos.
“No creo que hayamos visto antes una violación tan masiva como la que hemos visto en Gaza”, precisó en declaraciones a la prensa Bragi Gudbrandsson, vicepresidente del Comité.
Gudbrandsson denunció tres violaciones de las seis más graves que no queda duda de que Israel comete: matar y mutilar a niños, atacar hospitales y escuelas y denegar el acceso humanitario.
“Estas son violaciones extremadamente graves que no solemos ver. La muerte indignante de niños es casi única en la historia. Este es un momento extremadamente oscuro en la historia”, remarcó.
El Comité denunció además continuos secuestros, detenciones arbitrarias y reclusiones prolongadas de un gran número de niños palestinos a manos de las fuerzas israelíes.
La mayoría de ellos sin cargos, juicio o acceso a representación letrada o contacto con sus familiares, advirtieron al respecto.
Fuente: prensa-latina.cu
-------------------------------
Pensemos.
Para entenderlo en un extenso y global contexto semántico-humanístico hagamos un herméutico reverse engineering y, haciendo un simple acto imaginativo, supongamos que estos niños hubiesen sido franceses, ingleses, estadounidenses, españoles o italianos...¿Qué hubiese pasado? ¿Hubieramos reaccionado y sentido lo mismo?...Pero, claro, son palestinos y no son como nosotros, comos nuestros hijos y niños...¿No da esto una tremebunda idea clara y nítida del mundo dónde vivimos y del cúal, por culpa y desgracia, naturalmente, huímos?