El “Amo del Mundo” nos trae sus
bombas atómicas
Cuando Estados Unidos era la única hiperpotencia y tenía el mundo entero a sus pies, el Pentágono bautizó su mayor avión de transporte militar con la modesta apelación de Globemaster, o sea “Amo del Mundo”. Estados Unidos sigue utilizando hoy esos aviones. Su nueva misión es transportar las bombas nucleares que Washington está desplegando en varios países de Europa, en violación del Tratado de No Proliferación.
Estados Unidos comenzó a enviar, en diciembre de 2022, las nuevas bombas nucleares B61-12 que está desplegando en Italia y en otros países europeos.
Un documento oficial de la US Air Force (la fuerza aérea estadounidense) confirma esa información y enumera «las normas de seguridad para las operaciones de los aviones C-17 que transportan armas B61-12 en el área de responsabilidad del Mando Europeo de Estados Unidos» (EuCom).
En la particular geografía del Pentágono, esa área abarca no sólo los países de la Unión Europea sino también todo el territorio de la Federación Rusa.
El documento de la US Air Force especifica qué tipo de armas nucleares se transportan en estos días en los C-17 Globemaster, el mayor avión estadounidense de transporte militar. Esos aviones estarán llevando de regreso a Estados Unidos las bombas atómicas B61-3, B61-4 y B61-7, que serán reemplazadas por el nuevo artefacto nuclear estadounidense denominado B61-12, igualmente transportado hacia Europa a bordo de los Globemaster.
Cada una de las nuevas bombas atómicas estadounidenses B61-12 dispone de 4 opciones de potencia que el “utilizador” puede seleccionar en función del objetivo que quiera atacar.
Según el mismo documento de la fuerza aérea de Estados Unidos, los C-17 Globemaster transportan también otras armas nucleares, las denominadas B61-11, W78 W80-1, B83-1 y W87-0.
Las normas de seguridad que se mencionan en el documento de la US Air Force confirman la extrema peligrosidad de todas las operaciones de carga, transporte y descarga de todo ese armamento nuclear. Se menciona concretamente «la probabilidad de incendio de un avión con armas nucleares a bordo» o de que se produzca una falla del avión en pleno vuelo, lo cual obligaría la tripulación a hacer «un aterrizaje forzoso» o incluso a «arrojar un arma nuclear».
El despliegue de las nuevas bombas nucleares de Estados Unidos en nuestro territorio nacional –estamos hablando de armas first strike, o sea de “primer golpe”, con direccionamiento de precisión y capacidades antibúnker, concebidas para ser utilizadas principalmente por los aviones de guerra estadounidenses F-35– pone a Italia en la primera línea del enfrentamiento, cada vez más peligroso, entre la OTAN y Rusia.
Al admitir armas nucleares en sus territorios, Italia y otros países europeos violan el Tratado de No Proliferación (TNP), según el cual «Cada Estado militarmente no nuclear se compromete a no recibir armas nucleares de quien quiera que sea, ya sea directa o indirectamente».
Esta emisión se termina con una entrevista del historiador Franco Cardini sobre el silencio del gobierno y del parlamento de Italia en cuanto al despliegue armas nucleares de Estados Unidos en suelo italiano. El historiador también aborda la fase histórica que estamos viviendo.
Este artículo resume brevemente la revista de prensa internacional Grandangolo transmitida el 30 de diciembre de 2022 en el canal italiano Byoblu
Europa entera
es un Campo de Batalla
La Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, siglas en inglés) confirma en enero la información que ya habíamos ofrecido en Grandangolo, desde diciembre de 2022, basándonos en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (US Air Force). Los aviones C-17A Globemaster de Estados Unidos han sido autorizados a transportar hacia Italia, y también hacia otros países de Europa, las bombas atómicas estadounidenses B61-12.
Dado el hecho que varios funcionarios de la administración Biden habían anunciado que el traslado de esas nuevas bombas nucleares estadounidenses se había adelantado para diciembre de 2022, nosotros estimamos que esas nuevas armas atómicas de Estados Unidos ya están llegando a Europa para desplegarlas contra Rusia.
Estados Unidos y la OTAN están esparciendo en Ucrania enormes cantidades de municiones para la artillería pesada que han entregado al ejército de Kiev. Según los datos oficiales, Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania más de un millón de municiones para cañones de 155 milímetros, además de decenas de miles de misiles.
Alrededor de 300 000 proyectiles entregados a Ucrania provienen de los depósitos militares que Estados Unidos tiene en Israel. El envío de todo ese armamento lo maneja una red internacional en la que tiene un papel central Camp Derby [en Italia], el mayor arsenal que Estados Unidos mantiene fuera de sus propias fronteras, que está conectado al puerto de Livorno [también en Italia] y al aeropuerto militar de Pisa [igualmente en Italia].
Mientras tanto, Reino Unido, Francia, Polonia y Finlandia están suministrando tanques a Kiev y Polonia está comprando a Estados Unidos tanques pesados Abrams, que también pudieran ir a parar en Ucrania.
Al mismo tiempo, Estados Unidos y la OTAN fortalecen el despliegue de sus fuerzas en Europa, cada vez más cerca de la frontera rusa.
En Rumania, la OTAN ha desplegado aviones AWACS, dotados del equipamiento electrónico más sofisticado, que se mantienen constantemente en vuelo cerca del espacio aéreo de Rusia.
También en Rumania, el Pentágono ha instalado a la 101ª División Aerotransportada, desplegada en Europa por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
La OTAN y la Unión Europea están creando además «una fuerza de tareas [task force] sobre la resiliencia y las infraestructuras críticas». Según el Consejo de la Unión Europea: «La OTAN sigue siendo la base de nuestra defensa colectiva. Reconocemos el valor de una defensa europea más fuerte que contribuya a la seguridad transatlántica y sea complementaria e interoperacional con la OTAN.»
En este texto es un breve resumen de la revista de prensa internacional Grandangolo transmitida el viernes 20 de enero de 2023 en el canal italiano de televisión Byoblu