Más evidencia de la falta de realismo político de Rusia
La tolerancia rusa a la ambición neoconservadora estadounidense está conduciendo a la guerra
Paul Craig Roberts
En su sesión informativa semanal, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Zakharova, pregunta a los "caballeros de Bruselas y Lituania" si Rusia entiende que "ustedes han desatado una guerra". ¿Por qué tiene que hacer la pregunta? ¿Por qué no hacer una declaración declarativa de la situación real de que esos caballleros han desatado una guerra contra Rusia? https://mid.ru/ru/foreign_policy/news/1819949/
Washington está gestando un sinfín de problemas para Rusia. Washington sobornó al presidente de Kazajstán, cuyo país Rusia salvó recientemente de una revolución de color patrocinada por Estados Unidos, para avergonzar a Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al no estar de acuerdo con la intervención del Kremlin en Donbass. Los agentes estadounidenses están ocupados trabajando en Kazajstán sembrando el temor de que Kazajstán sea el próximo en la lista de Putin mientras supuestamente reconstruye el Imperio Soviético. Es el uso de Washington de las antiguas provincias soviéticas contra Rusia lo que finalmente convencerá a Rusia de que el desmantelamiento del imperio fue un gran error, ya que creó muchos países nuevos que Washington puede volver contra Rusia.
Rusia se encuentra en una situación muy difícil, porque su sofisticación o realismo político es insuficiente para sustentar su capacidad militar. El Kremlin siempre es reactivo, nunca proactivo y no sabe cómo proteger los intereses de Rusia. Una razón importante por la que el proceso está cargado contra Rusia es que Washington tiene una ideología expansionista y Rusia no. Washington busca la hegemonía y Rusia solo quiere ser un miembro respetado de la comunidad mundial.
Esta es una ambición insuficiente para tratar con los neoconservadores de Washington que pretenden la destrucción de Rusia como un país soberano con poder suficiente para servir como freno al unilateralismo estadounidense.
El 30 de junio, el presidente ruso Putin comentó sobre la inclusión de Finlandia y Suecia en la OTAN: “No tenemos esos problemas con Suecia y Finlandia, que, lamentablemente, tenemos con Ucrania. No tenemos problemas ni disputas territoriales. No tenemos nada de qué preocuparnos en cuanto a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Quieren unirse a la OTAN, por favor, haganlo. Solo ellos deben saber claramente que no hubo amenazas para ellos antes, pero si se despliegan contingentes militares e infraestructura allí, tendremos que responder a ello" https://southfront.org/turkey-agreed-to-sweden-and-finland-joining-nato-putin-is-not-against/
La aceptación de Putin de la OTAN en la frontera de Rusia por otras 832 millas es inconsistente con las protestas de Rusia de la OTAN en sus fronteras. Es inconsistente con la demanda de Rusia de seguridad mutua . Occidente ve la declaración de Putin como aceptación y debilidad. Asi se fomentaran más provocaciones.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El camino al Armagedón está siendo grabado en piedra
Pablo Craig Roberts
Parezco ser la única persona clarividente en la escena de la política exterior. Pero ni Washington, ni Europa, ni Rusia están interesados en lo que tengo que decir.
Dije que fue un error estratégico del Kremlin limitar su operación militar en Ucrania e imponer restricciones a la acción militar que retrasaría el proceso de la victoria rusa. Dije que esto convencería erróneamente a Occidente de que el ejército ruso no era tan formidable como es y le daría a Occidente mucho tiempo para ampliar la guerra involucrándose cada vez más. Con la frialdad que Occidente dio a las preocupaciones de seguridad de Rusia, dije nada menos que una conquista relámpago de toda Ucrania y el reemplazo del gobierno títere estadounidense por un gobierno títere ruso convencería a Occidente de que las líneas rojas de Rusia eran reales y que la seguridad de Rusia había que abordar las preocupaciones.
Ha sucedido como lo predije. Estados Unidos y la OTAN se han convertido en combatientes en el conflicto de Donbass, anteriormente parte de Rusia, al proporcionar sistemas de armas, inteligencia militar, voluntarios, apoyo diplomático y dinero a Ucrania. Estados Unidos y la OTAN han declarado claramente que tienen la intención de mantener la guerra y que apoyan la reconquista de Donbass y Crimea por parte de Ucrania.
Washington dispuso que Lituania, miembro de la OTAN, bloqueara el acceso ruso a parte de Rusia, Kaliningrado. Con Turquía debidamente pagada para retirar la objeción, la OTAN ha invitado a dos países históricamente neutrales, Finlandia y Suecia, a alinearse con Washington contra Rusia y unirse a la OTAN. Si Finlandia acepta, la OTAN se ubicará en otras 832 millas de la frontera con Rusia. Dado que impedir la membresía de Ucrania en la OTAN y una menor presencia de la OTAN en la frontera de Rusia fue una de las razones de la intervención de Rusia en Ucrania, la intervención, a pesar de la victoria de Rusia en Donbass, fue una pérdida para el objetivo general de Rusia.
Como predije que sería el caso, la intervención rusa limitada y lenta en Ucrania está dando lugar a un aumento masivo de las fuerzas militares occidentales desplegadas contra Rusia. La fuerza de respuesta rápida de la OTAN se está ampliando de 40.000 a 300.000. Se están enviando más escuadrones de aviones de combate estadounidenses a Inglaterra. Moldavia, Georgia y Bosnia y Herzegovina se están preparando para ser miembros de la OTAN. Podría agregar más a esta historia, pero está suficientemente claro que estaba exactamente en lo cierto en que la intervención rusa limitada y lenta fue un error estratégico que está alentando a Occidente a violar más líneas rojas rusas. Teniendo en cuenta el compromiso de Washington con la hegemonía y la obediencia de los estados títeres europeos de Washington, la rendición o una guerra más amplia que probablemente se volvería nuclear son las alternativas restantes de Rusia.
Como he dicho, los rusos son niños en el bosque. No entienden el mal que enfrentan. Aparentemente, no toman en serio la Doctrina Wolfowitz ni el plan de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa del gobierno de EE. UU. para dividir a Rusia en una colección de pequeños estados independientes, eliminando así a Rusia como una restricción a la hegemonía de EE. UU. sobre un mundo unipolar.
La completa frialdad que Occidente le dio al esfuerzo de Rusia por lograr la seguridad mutua debería haberle dicho algo al Kremlin. Pero no lo hizo. A pesar de todas las pruebas en contrario, el Kremlin todavía cree que la razón puede prevalecer y la negociación y la buena voluntad pueden tener éxito. https://sputniknews.com/20220630/mod-russian-military-retraws-forces-from-zmeiny-island-as-gesture-of-good-will-1096826022.html
Es este engaño, junto con la búsqueda neoconservadora de la hegemonía, lo que está conduciendo al Armagedón nuclear.
Asi, los líderes de la OTAN invitan oficialmente a Suecia y Finlandia a unirse a la Alianza
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Error de cálculo de Rusia en Ucrania
Pablo Craig Roberts
El error de cálculo de Rusia en Ucrania data de 2014 cuando el Kremlin rechazó la solicitud de los rusos de Donbass en el este de Ucrania para reunirse con Rusia. Históricamente parte de Rusia, la región de Donbass fue adjuntada a la provincia ucraniana de la Unión Soviética por los líderes soviéticos al igual que Crimea. Estos territorios poblados por Rusia, históricamente parte de Rusia, rechazaron el régimen antirruso instalado en Kiev cuando Washington derrocó al gobierno ucraniano e instaló un régimen títere. Si el Kremlin hubiera aceptado la solicitud de los rusos de Donbass, no habría habido necesidad de una intervención rusa en Donbass.
Ucrania envió fuerzas para someter a las dos repúblicas declaradas de Donetsk y Luhansk. El ejército ucraniano y las milicias nazis no estaban a la altura de la tarea de someter a las milicias de las dos repúblicas levantadas apresuradamente, pero lograron ocupar parte del territorio de Donbass desde el que bombardearon a las poblaciones civiles de Donbass durante 8 años.
El Kremlin intentó detener el conflicto con el acuerdo de Minsk. Ucrania y las repúblicas lo firmaron, y se suponía que Europa debía hacerlo cumplir, pero Ucrania no cumplió el acuerdo y Europa no lo hizo cumplir. De hecho, Washington alentó a Ucrania a ignorarlo cuando Washington vio la oportunidad de iniciar un conflicto que podría usarse para demonizar y aislar a Rusia.
Internamente en Rusia, los rusos se opusieron al asesinato de rusos por parte de ucranianos. Creció la presión sobre el Kremlin para que dejara de apaciguar a Occidente aceptando bajas civiles rusas. En febrero de este año, el Kremlin finalmente renunció a la muerte de 8 años del Acuerdo de Minsk y reconoció a las dos repúblicas.
Si Occidente no hubiera tenido la intención de un conflicto, el reconocimiento ruso habría detenido los bombardeos y terminado el conflicto. En cambio, se envió un ejército ucraniano de 150.000 y milicias nazis, entrenados y equipados por Washington y el Reino Unido, para invadir y reconquistar a los rusos del Donbass. Para el Kremlin, esto habría sido un desastre político. Washington, por supuesto, sabía esto y contaba con otra tolerancia rusa de una enorme provocación, que había sido el historial de respuesta del Kremlin a las provocaciones de Washington: aceptar, perdonar y confiar en las negociaciones.
Sin embargo, el Kremlin se dio cuenta de que no podía sobrevivir políticamente a la masacre de los rusos del Donbass.
El Kremlin designó su intervención militar en Ucrania como una operación limitada para evitar que Ucrania invadiera Donbass y expulsar a las fuerzas ucranianas que ocupaban parte de Donbass y bombardeaban a la población civil. Donbass, no Ucrania era el objetivo.
Los políticos occidentales y los medios de comunicación falsos pretenden que Rusia invadió Ucrania, no solo intervino en Donbass y atacó a Kiev, sino que fue derrotada. Esta es una mentira obvia. Los rusos dejaron solo a Kiev. Pusieron tropas alrededor de la ciudad para evitar que se enviaran refuerzos a Donbass. Una vez que rodearon a las fuerzas de Ucrania en Donbass, de modo que los refuerzos no pudieron llegar a ellos en cantidades significativas, se retiraron del área de Kiev.
Los políticos occidentales y los putos medios occidentales han mentido cuando dicen que Rusia invadió Ucrania. Rusia no invadió Ucrania, y este fue su error. Los rusos intervinieron en el este de Ucrania, en Donbass, para evitar una invasión ucraniana para la reconquista de las dos repúblicas de Donbass.
Lo que revelan los hechos no es la agresión rusa, sino la agresión occidental. El Acuerdo de Minsk que patrocinó Rusia habría puesto fin al conflicto manteniendo el Donbass como parte de Ucrania, pero dándole cierta autonomía, como su propia fuerza policial, para minimizar la opresión del Donbass bajo el régimen antirruso instalado por Washington. El acuerdo era inaplicable porque Washington quería conflicto.
La guerra que se avecina es consecuencia de la insistencia de Washington en la hegemonía y de la incapacidad del Kremlin para comprender la situación y comprender cómo la interminable tolerancia de los insultos y las provocaciones por parte del Kremlin alienta a Occidente a presionar cada vez más hasta que Rusia queda acorralada y finalmente tiene que pelear
................................
(Estos artículos, con fecha del 30 de Junio, estan en el blog de Paul Craig Roberts, https://www.paulcraigroberts.org/)