Por las las alcantarillas del reino --secundum intellectum-- corren aguas y rumores que, funadamentados en el record histórico del Gran Satan, GS, hacen sospechar. Y la sospecha es fundamenal para pensar, y, al respecto, nos acordamos de uno de nuestros maestros, Paul Ricoeur, del cual nos dice la honorable Wikipedia:
La Escuela de la Sospecha es una famosa expresión del filósofo Paul Ricoeur. Apareció por primera vez en su libro "Freud: una interpretación de la cultura" dónde dijo Ricœur que «la dominan [la escuela de la sospecha] tres maestros que aparentemente se excluyen entre sí: Marx, Nietzsche y Freud.
Y sea o no verosímil y coherente nuestra hipótesis de trabajo, la cuestión es que tenemos que aprovechar el momento actúal para enseñar y poner sobre la mesa el gran y significativo background que el GS tiene en sapiencia y experiencia sobre la guerra batereológica para que podamos entender la raíz justificativa de nuestra hipótesis.
Ahí vamos:
En mayo de 1979 un subcomité especial del Senado de Estados Unidos, en documento oficial, estableció que las armas biológicas son extremadamente adecuadas por necesitarse solo una pequeña cantidad para efectos muy nocivos. Aduce que ellos son comparables con las armas nucleares, de emplearse contra poblaciones no protegidas y cosechas. En Vietnam y Laos, miles de personas y miles de hectáreas de suelo, que todavía hoy no pueden cultivarse fueron víctimas mortales del famoso agente naranja empleado por Estados Unidos.
Operación Mangosta
La tarea número 33 de la tristemente célebre Operación Mangosta, a cargo de la CIA estadounidense, con la cual el Gobierno de Estados Unidos quiso aplastar a la Revolución cubana al fracasar la invasión mercenaria de 1961, ordenaba usar agentes biológicos y químicos para incapacitar a trabajadores azucareros.
Un año después (1961), Cuba sufrió el virus patógeno New castle, cepa velogénica, y debió sacrificar casi todas sus aves.
Roya de la caña
En 1978, el Gobierno de Estados Unidos introdujo la epifitia roya de la caña, que obligó a exterminar la variedad Barbados 4326, entonces conveniente por sus altos rendimientos agrícolas e industriales.[1]
Fiebre porcina africana y moho azul del tabaco
En 1971, la monstruosa epizoofia de la fiebre porcina africana, obligó a sacrificar 740 000 cerdos.
Ocho años después, en 1979 y 1980, cuando ya se había logrado recuperar el ganado porcino, reapareció la fiebre porcina africana, que costó otros 30 000 animales.
En ese año, Estados Unidos, que al parecer había suavizado el bloqueo, exportó cultivos hacia Cuba. Sin embargo, dentro de la tela que tapaba los cultivos venía el moho azul del tabaco, que destruyó más del 85 % de los cultivos de tabaco cubano. Las exportaciones de tabaco desaparecieron, y por primera vez se debió importar para el consumo nacional, muy alto pese a la incesante campaña oficial contra el hábito de fumar, en lo que el propio Fidel dio el ejemplo.
Dengue hemorrágico
Con la indignación ―que para José Martí es fuerza potente―, el pueblo evoca el crimen de 1981 de la CIA al introducir en Cuba la fiebre del dengue hemorrágico, utilizando terroristas de origen cubano residentes en Miami. El balance fue la muerte de 158 cubanos, de ellos 101 niños.[2]
En 1984 se realizó un juicio en Nueva York contra Eduardo Arocena (mercenario cubano agente de la CIA) por asesinar al diplomático cubano Félix García, destacado en la misión ante la ONU. Arocena declaró: «La misión del grupo encabezado por mí no era asesinar a nadie sino obtener ciertos gérmenes patógenos e introducirlos en Cuba». Dicha confesión consta en el acta asentada en la página 2189, expediente 2 FBI-NY 185-1009, pero el fiscal no ordenó investigarla.
Estados Unidos utilizó la guerra biológica en Cuba durante la administración del presidente Richard Nixon, y la CIA comprometió a Estados Unidos en una guerra secreta no declarada e ilegal contra Cuba.
William W. Turner (exagente del FBI) y
Warren Hinckle (periodista), en su libro
Deadly secrets: the CIA-MAFIA war against
Castro, and the assassination of JFK
(‘secretos letales: la guerra de la CIA y la mafia estadounidense contra Fidel Castro y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy’)
Conjuntivitis hemorrágica
En 1981 golpeó la conjuntivitis hemorrágica ―endémica en el hemisferio occidental, salvo en Cuba, gracias a la salud pública socialista, que asombra al mundo―
Seudodermatosis nodular bovina
En 1981 y 1982 ingresó en Cuba la seudodermatosis nodular bovina ―endémica en África―, cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry de Nueva York.
Disentería
En 1984, en Guantánamo, se desató una epidemia de disentería originada en la base militar que allí instaló y mantiene a la fuerza Estados Unidos.
Sigatoka negra del banano
Cinco años más tarde, en 1989, el ganado de Cuba sufrió la epifitia exótica sigatoka negra del banano, que comenzó por el centro del país.
Hemorragia viral del conejo
En 1994 se difundió la exótica hemorragia viral del conejo, común en México. Se demostró que habría sido imposible que llegara a Cuba desde México.
Varroasis de las abejas
En 1996, las abejas de Cuba fueron atacadas con la varroasis que se introdujo desde Matanzas (en el centro del país), de manera artificial ―porque por vía natural debería haber ingresado por el occidente o el oriente de la isla―
Thrips palmi
Ese mismo año el frijol, la papa, el pimiento y otros cultivos sufrieron el insecto Thrips palmi (el thrips de los melones), un devorador polífago.
El historiador de la ciencia Altshuler reveló que Housewright, director de los Laboratorios Biológicos del Ejercito Norteamericano en Fort Detrick, no vaciló en vanagloriarse ante el The New York Times, que en 1960 propuso emplear agentes biológicos para matar o incapacitar a muchos cubanos sería una buena cosa porque salvaría vidas norteamericanas, y no era lo mismo que meterles por el gaznate una bomba atómica, que habría sido tanto o más fácil de lanzar
https://www.ecured.cu/Guerra_biol%C3%B3gica_contra_Cuba
- «Rusia señala caso de Cuba como víctima de ataque biológico de Estados Unidos», artículo publicado el 10 de octubre de 2018 en el sitio web Cubasi (La Habana).
- ↑ Varona, Joel Michel: «Estados Unidos y su deuda con Cuba sobre terrorismo», artículo publicado en el sitio web Prensa Latina (La Habana). El periodista Joel Michel Varona omite indicar el año en que publicó el artículo. Se puede deducir que el 12 de diciembre se cumplen 17 años de la condena del revolucionario cubano Gerardo Hernández en Estados Unidos (en 2001), así que es muy probable que el artículo haya sido escrito cerca del 12 de diciembre de 2018.
Bueno, pues ya vamos entrando en la pertinente gnosis que nos dan los records históricos para ir calibrando y valorando poco a poco la teórica sustentabilidad de nuestra sospecha ricoeuriana
Pero sigamos, aún nos queda más camino.
::::::::::::::::::::::
--que sabe dios lo que habrá bajo la mesa--,
Es cuándo desde el subconsciente
Es entonces cuándo nos levantamos descansados
de lo que estaban realizando.
¿Cómo podríamos volar
y vencer la gravedad que llevamos?)
Nubes largas y blanquecinas adornan el cielo
nunca la tomamos en serio
...es como si llevasemos
los sentidos tapados,
en nuestros navegaciones de naufragos.
Ayer me fui a la cama un tanto apesadumbrado
(Por eso buscamos siempre semejantes
para corroborarnos.
Por eso tenemos miedo
de que nos descubran
haciéndo lo que no se hace
en éste Universo
dónde somos únicos
por todos lados)
A parte de que nuestra Hipótesis pueda ser verdadera o no,
¿Ocurre ésto en otro lugar del Cosmos?
Pero hoy nos hemos levantado temprano,