UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, April 25, 2017

PAUL PRESTON UBICA LA EPIGENESIS DE LA ACTUAL CORRUPCION EN ESPAÑA

La global y escandalosa corrupción de las  bandas organizadas de delicuentes del Partido Popular en España tiene su epigénesis en el fascismo de la dictadura de Franco.

Si se hubiése barrido con el fascismo y su nepotismo-zada estructura económica de privilegios, enchufes y mafias, hoy no pasaría lo que está pasando en la lacerada España.

La llamada "transición" lo único que hizo fue maquillar la dictadura y pasarla de contrabando a un sistema "democrático" perpetuador de los intereses financieros y económicos que aquellos nefastos personajes establecieron después de la guerra en la  feudalizada España y que ha dado lugar a que un partido político franquista de aquella época esté ahora en el  poder --el PP-- componiendo clarísimas bandas del crimen organizado que ahora están saliendo a la luz.

Ahora se entiende por qué en éste alucinante esquema fascista altamente jerarquizado, los jefes, los que ocupaban y ocupan los altos cargos y, por lo tanto, totalmente responsables de todo lo que ocurre bajo ellos, siempre se escapan, o por "dimisión", y asi "ya no son uno de los nuestros", o porque ellos "nunca están enterados de lo que ocurre". 


















Rajoy y Esperanza Aguirre, por citar sólo a dos de éstos delicuentes, en cualquier país que no esté en la prehistoria,  ya deberían estar imputados y en la cárcel. Pero continuamos en el "atado y bien atado" del régimen franquista y pasa lo mismo que pasaba con la corrupción en la época del Terrorista del Ferrol.

Otro al que se le debería de pedir cuentas, por ser Jefe de Estado, es al rey bobón, que  es el que asume la designación del partido encargado de formar gobierno. Recordamos que su padre, el rey "emerito", según el New York Times y la revista Forbes, se escapó con una fortuna que se tasa en 1.500 millones de euros.

Esta neofacista desfachatez y cara dura que está devorando la dignidad y el bolsillo  del pueblo español es desconocida --hoy en día-- en la entera civilización occidental.

Quíen mejor que Paul Preston, que ha pasado toda su vida investigando la historia contemporánea española, para que nos ubique y determine la epigénesis de la corrupción actual  que abarca el "reino de España"

El historiador inglés acaba de reeditar su canónica biografía Franco. Caudillo de España : "Franco utilizaba la corrupción para controlar a sus allegados y colaboradores; era una especie de mezcla entre premio y chantaje porque les dejaba hacer cosas y luego les amenazaba con acusarles de ilegalidades"

(¿No hace lo mismo hoy Rajoy?)

El historiador reconoce que desde la segunda edición del libro, en 2002, el tema de la corrupción ha avanzado bastante gracias a los artículos del periodista Javier Otero y al libro de Ángel Viñas La cara oculta del Caudillo. "Ese tema lo sabíamos ya, pero choca ahora saber la avaricia desmedida que tuvo. Por ejemplo -añade-, había una colecta que se hacía por el esfuerzo bélico, y en ella ya había una comisión para Franco; él al final de la guerra era un hombre rico", subraya.

Preston dice que con Franco no se inventó la corrupción, que en España ya estaba antes con el Lazarillo, la picaresca o la corrupción de la clase política en el siglo XIX. "Pero sí es verdad -precisa- que se crearon unos hábitos que se incrementaron con Franco. Para resumir diría que, en tiempos de Franco, la idea del servicio público no era para el beneficio público, sino para el privado, y esos hábitos en mucha gente en los primeros años de la Transición fueron difíciles de cambiar".

Si,
hubo una "transición"
hacia la "democracia",
pero para perfeccionar
y jerarquizar aún más
la idea de que el servicio público
no era para el beneficio público,
sino para el privado.


El sátrapa no ha muerto.
Bajo la gran cruz,
Ad Majorem Dei Gloriam,
de la pirámide que se hizo
construir ex professo,
cuida de que su legado siga vivo:
Corruptio et Impera.
Tus herederos te lo agradecen.

No comments:

Blog Archive