"La sociedad capitalista
se halla ante un dilema:
avance al socialismo
o regresión a la barbarie"
Engels
El fallecimiento del mítico Comandante revolucionario, en esencia, ha representado la espoleta que ha hecho estallar la confrontación entre dos mundos que, aúnque su irreconciliable antagonismo de clase siempre ha estado y está presente, es en estos días, cuándo la muerte de Fidel conmocionó al mundo --al mundo sensible, no al enajenado--, cuándo hemos visto mucho más claro el gran y dramático dilema bajo el que se debate la humanidad para su sobrevivencia en éste ya padeciente y enloquecido planeta:
Socialismo o barbarie.
Y como al respecto, como dice Michel Chossudovsky, "The Cuban Revolution constitutes a fundamental landmark in the history of humanity, which challenges the legitimacy of global capitalism", ha sido éste nítido --y peligroso-- desafio a la legitimidad del capitalismo global --al imperialismo-- que encarna la revolución socialista cubana lo que, al morir su líder, alzado contra la galopante barbarie de la sociedad capitalista, ha aprovechado la Gangstercracia imperialista para tratar --de nuevo-de satanizar al "déspota dictador" mediante la omnímoda y colosal maquinaria propagandísca de su BUF, Brainwashing Under Freedom, ya que no pudieron terminar con él las 600 veces que trataron de asesinarlo, se dirían: ya que no pudimos matarlo en vida ahora lo vamos a re-matar después de muerto.
Porque matan a los vivos y a los muertos.
Tantas epilépticas ansias tienen en exterminar los malos ejemplos.
(Creemos que lo que también están matando es la capacidad de pensar por sí mismo, la capacidad de ser sapiens y no tan solo homo. ¿Qué pensaría el rebaño de la comunidad internacional si el gobierno cubano, además de tener ocupado los USA con una base militar y un campo de tortura internacional, hubiése intentado asesinar al presidente norteamericano 600 veces. Esto es una de las muchísimas preguntas que se nos ocurren para invertir el cósmico lavado de cerebro bajo el que, parece ser, nadie discierne y analiza ya por si mismo...Vivimos en tiempos dónde se ha perdido el "principio de la razón suficiente"...y el de la insuficente, y se está construyendo un cosmos de zombis a control remoto y, lo peor, a control cercano)
Traemos a colación ésta noticia para contrarrestar un tanto la estúpida y senil propaganda con la que nos están atontando continuamente:
La ONU destacó este sábado los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales, gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por Fidel Castro. El reconocimiento fue realizado como solidaridad con el pueblo cubano en este momento de duelo nacional. También la directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que Fidel Castro es un símbolo de la solidaridad mundial. "Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación", decía el mensaje (No difundido por los medios de incomunicación de los beati possidentes) Asimismo, lo calificó como un defensor incansable de los desheredados y de la educación como aspecto clave para el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos.
¿¡.....!?
cerebros, clases sociales,
Excelencias:
Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.
Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo.
Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.
Con solo el 20 por ciento de la población mundial, ellas consumen las dos terceras partes de los metales y las tres cuartas partes de la energía que se produce en el mundo.
Han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmósfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer.
Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar cada año al mar.
Numerosas especies se extinguen. La presión poblacional y la pobreza conducen a esfuerzos desesperados para sobrevivir aun a costa de la naturaleza.
No es posible culpar de esto a los países del Tercer Mundo, colonias ayer, naciones explotadas y saqueadas hoy por un orden económico mundial injusto.
La solución no puede ser impedir el desarrollo a los que más lo necesitan. Lo real es que todo lo que contribuya hoy al subdesarrollo y la pobreza constituye una violación flagrante de la ecología.
Decenas de millones de hombres, mujeres y niños mueren cada año en el Tercer Mundo a consecuencia de esto, más que en cada una de las dos guerras mundiales.
El intercambio desigual, el proteccionismo y la deuda externa agreden la ecología y propician la destrucción del medio ambiente.
Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta.
Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra.
No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el medio ambiente.
Hágase más racional la vida humana. Aplíquese un orden económico internacional justo. Utilícese toda la ciencia necesaria para un desarrollo sostenido sin contaminación.
Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre.
Cuando las supuestas amenazas del comunismo han desaparecido y no quedan ya pretextos para guerras frías, carreras armamentistas y gastos militares, ¿qué es lo que impide dedicar de inmediato esos recursos a promover el desarrollo del Tercer Mundo y combatir la amenaza de destrucción ecológica del planeta?
Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.
Gracias.
(Ovación)
--Ver Nota (A)--
Fidel Castro se anticipo