película de Visconti,
novela de Mann:
los tres reunidos en una simbiosis genial:
'La morte del professore sulla spiaggia',
La muerte de todos.
La vida de todos.
El Pensar de todos.
Todo ello encápsulado en el magistral Adagietto.
Nunca nos cansamos de oírlo,
de sentirlo,
de vivirlo,
de hundirnos en él como si sus profundas aguas nos llevaran a descrubuir lo inexpresable -en sintaxis- de toda la tragedia, el misterio, la grandeza de la Vida, único Barco en el que podemos navegar.
Nos traspasa como una acerada y lumínca lanza que elimina y anula todas las gramaticas, todas las palabras, y sobre la total destrucción de la palabra, surge, perínclita, la manifestación musical más sublime del alma humana,
más certera,
más Honda,
más alada.
Mahler, Visconti y Mann:
La Santísima Trinidad:
tres dioses en un solo dios:
el encarcelado espíritu humano:
ese pendulum entre la vida y la muerte
que nunca entendemos,
que nunca entederemos
...hasta que el Adagietto
nos abre sus compartimentos.