Y la prueba de ello es que, después de dos millones de años, continuamos tras esa "solución", y, lo peor, y mas esclarecedor: cada vez nos alejamos mas y mas de ella a pesar de los innumerables intentos que se han hecho ya.
¿Por qué?
Nadie se atreve a contestar a ésta pregunta por temor a lo que, tras ella, pueda encontrar.
¿En qué se basa ese temor?
En la inscripción que pusieron los siete sabios de Grecia en el frontispicio del templo de Delfos: "Conócete a ti mismo".
Esto es a lo que el "homo sapiens" le teme más.
Por la sencilla razón de que sabe que, si, verdaderamente, trata de conocerse a sí mismo, todo el ficticio edificio de sus mentiras y auto-engaños se desmoronaría, y éste edificio le hace falta para poder habitar en el suelo seguro (¿) sobre el que pueda continuar con este "progreso" absurdo y destructivo que también sabe que, a su propia deshumanización y destrucción lo esta conduciendo según el irrefutable factum empírico de la nítida realidad.
El "homo sapiens" es la única criatura en el Planeta Tierra que se ha creado a sí misma.
Para el "pensamiento oficial" ha sido un triunfo.
Para la ideologia darwiniana que lo sustenta:
La Victoria del Mejor.
Un auto-elogio que no concuerda con la sufriente 'Realpolitik'
de la humanidad del "ser ahi" heideggeriano.
La axiomática evidencia es que el "homo sapiens" no tiene naturaleza, tiene história, y los documentados casos de los "niños silvestres" que se han estudiado son incontrovertibles al respecto.
Y de aqui, que, aúnque animalísticamente proviene de la Naturaleza, la cuestión es que, al haberse producido --culturalmente-- a si mismo, fue expulsado de ella.
Y el mito del Génesis es bastante explícito al respecto: dos ángeles con espadas de fuego le cierran el paso del regreso a esa Naturaleza: al Arbol de la Vida.
Esto es, "par excellencce", la trágica dicotonomia que representa el "homo sapiens".
Lo que Erich Fromm llama "Una anomalía".
Este es su conumdrum existencial.
Este es el problema, la pregunta que le plantea la vida al ser humano desde su naciminto (ontogenético y filogenético) y que, según se ve, nunca ha podido contestar.
Este es el perpetuo circulo vicioso del que nunca puede escapar. Una situación vivencial que nunca le ha permitido existir en equilibrio, en armoniía, en paz.
Y aquí radica el Gran Tabú que teme enfrentar.
¿Por que el "homo sapiens" se hizo a si mismo mediante una evolución artificial (A) que lo desencajó del marco de la Naturaleza a la que ya no puede regresar y que terminó en la "sui generis" situación de quedar convertido en enemigo de esa misma Naturaleza a la que se dedico a "conquistar" --a destruír--, de igual manera que se dedico a "conquistar" a sus propios congéneres para esclavizarlos y explotarlos porque, por su "transgresión ancestral", había quedado condenado a trabajar?
(Mar y Engels responden inocentemente a éste conundrum diciendo que "fue el trabajo", "las manos del 'homo habilis' " lo que catapultó el desarrollo de su mente, de su craneo, transformando al Australophitecus en ser humano. Confundieron el efecto con la causa, lo que es lo mismo que decir que es el barco el que mueve al motor, y no el motor al barco. Límites intelectuales de la época histórica)
Todo está claro,
pero nada de éstas cuestiones parece importar ya.
Hemos ido demasiado lejos sin rectificar, y ahora, en ésta peligrosísima coyuntura global en la que vive la entera humanidad, afectados el balance ecológico, armados hasta los dientes con un poder armamentista tan destructivo que, en pocos minutos, se puede arrasar el entero equilibrio de la vida en toda la superficie terrenal...miramos para otro lado para no percatarnos de ésta objetiva realidad, esta demencia colectiva en la que ha entrado el "homo sapiens" actual y que nunca, nunca, pudo ser consecuencia natural de una Naturaleza cuyos patrones arquetípicos, por lo que observamos en ella, no concuerdan con ésta forma extraña y alienativa que, como dijeron los mil seiscientos científicos y premios Nobel en 1992 en Nueva York en su "Warning to Humanity", "Colisionará catastroficamente con el curso de la Naturaleza"
(Nuestra enajenación no nos impide ver lo que ocurre porque los 1500 centímetros cúbicos de volumen craneal que acarreamos nos permite aprehendernos con claridad. Es decir: no somos tontos...y ésto es lo mas difícil de entender: que no siendo tontos actuemos de ésta manera)
Y ta vez porque sabemos perfectamente, consciente o subconscientemente, la factibilidad de que, aproximándonos --a ésta marcha que llevamos-- al iceberg en el barco dónde navegamos en colectividad (pasajeros y tripulación ascienden ya a siete mil millones), es Imposible ya Dar Marcha Atras (DMA)...algo que experimentó muy bien el Capitan del 'Titanic' cuando, a quinientos metros del mismo iceberg, ya no pudo DMA.
Al Bilderberg Group,
aúnque también se crea inundible,
como el barco de marras,
le está pasando igual como al Capitan.
........................................................................
(A) Esta evolucion artificial esta evidenciada en el hecho de que los niños silvestres estudiados representan, no casos psicologicos, sino teratologicos, ya que, no solamente pierden la facultad de la comunicacion --el habla, que es la base de la mente humana--, sino toda traza de lo que caracteriza al "homo sapiens". Porque la Naturaleza no produce "homo sapiens": los poduce el "homo sapiens".