UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, April 23, 2015

EL ORIGEN DE LOS ATAQUES EN ESPAÑA CONTRA EL BOLIVARIANISMO Y LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA

Bécquer Seguín



En España hay un discurso contra del bolivarianismo y la izquierda


 El origen de la caricaturización y los ataques
los sitúa Seguín en las presiones ejercidas
por las grandes empresas españolas
con inversiones en Latinoamérica,
"como Repsol, Banco Santander o Telefónica".

 
"España mantiene un discurso neocolonial respecto a la izquierda Latinoamericana", opinó Bécquer Seguín, profesor de la Universidad de Cornell y publicista que colabora con la revista The Nation, en una entrevista con Sputnik. (Nóvosti)


Para Seguín "en España, todavía no han podido cambiar la narrativa odiosa y deshonesta en contra de la izquierda Latinoamericana".
 
El origen de la caricaturización y los ataques lo sitúa el experto en las presiones ejercidas por las grandes empresas españolas con inversiones en
Latinoamérica, "como Repsol, Banco Santander o Telefónica".

"Han acumulado una cantidad masiva de capital Latinoamericano y han traducido su amontonamiento económico en una campaña de difamación en contra de cualquier gobierno que no se arrodille ante sus demandas", indicó.

El ejemplo del bolivarismo habría sido clave a la hora de conformar una opción política que aglutinase el descontento que explotó en el 15-M.

"Igual que en Bolivia Morales, García Linera y muchos otros vieron en las manifestaciones en contra de la privatización del agua en Cochabamba las posibilidades de construir un movimiento amplio basado en los derechos de los indígenas y obreros", dijo Seguín.

El presidente boliviano Morales llama a Cochabamba el corazón de Bolivia. Fue aquí donde hace diez años en lo que fue denominada la Guerra del Agua, la gente de todo Bolivia se congregó para exigir que se pusiera fin a la privatización del sistema público de agua.

Entrevista con SPUTNIK, Abril 23,2015

..................................
..................................

Detras --y delante-- de cada estructura ideológica hay unas concretos intereses económicos de clase que siempre son hipostasiados y ocultados por darle legitimidad a la perorata indoctrinal de turno.

Por ejemplo, en España, cuándo se lanzan al ataque contra la revolución bolivariana y los movimientos progresistas de Latinoamerica que tratan de distribuir las riquezas, no lo hacen en nombre de Repsol, Banco Santander o Telefónica", lo hacen en nombre de la "libertad", la "democracia", los "derechos humanos", el "derecho a la libre expresión", etc.

Y aquí entra la típica manipulación y la confusión de ver en los países a los que se atacan, no los intereses de esas corporaciones citadas, no, sino hacia lo que hacen girar la atención de las gentes es al "hecho" de que en esos países no se respetan los "derechos humanos".  O sea: han hipostasiado al Banco de Santander, Repsol y Telefónica, por los  "derechos humanos".

E, ideológicamente, ésto es ser de derechas o fascistas, etiquetas abstractas cuyo único propósito es esconder los especificos intereses de clase del gobierno del país que ataca bajo una máscara moral que quiere comunicar el falso humanismo de que lo que pretenden es defender la "libertad" y los "derechos" de las gentes...y para colmo, libertades y derechos que no existen en el país que se atreve a exiguírselos al país que denuncia.

Hay aqui aquello que decía Engels de la "inconsciencia de los interesados"...porque no se puede tener conciencia de clase al ver los 'derechos humanos' dónde deberíamos ver a los acionistas de Telefónica o Repsol, por ejemplo.

Y de aqui que el análisis de Seguín...sigue dando en la Diana
 
................................................
................................................

Bécquer Seguín
Has been awarded a Mellon Sawyer Seminar Graduate Fellowship for the 2014-2015 academic year, to participate in the Sawyer Seminar on “Political Will” co-convened by Cornell faculty Elizabeth Anker, Tracy McNulty, Camille Robcis and Neil Saccamano.
During the fellowship year, Bécquer will be pursuing two research projects. The first includes completing his dissertation on the emergence and return of utopian political and aesthetic forms in nineteenth-century Latin America and Spain. Centered on pre-Revolutionary Mexico, this project attempts to dialectically narrate the interactions between genres, like the philosophical pamphlet and the play, and political actions, like the commune and the general strike.
His second project considers the intimate relationship between Carl Schmitt and Spain. Schmitt’s debts to Spain are characterized by both his personal allegiance to Falangists and theoretical affinities with Spanish thought. These intellectual and personal connections range from Francisco de Vitoria and Miguel de Cervantes in the Early Modern period, to Juan Donoso Cortés in the nineteenth century, and, finally, to his contemporaries Álvaro d’Ors, Eugenio d’Ors, and Manuel Fraga Iribarne. But debts work both ways.
This second project also considers the instrumental role Schmitt’s ideas played in shaping Francoism. At certain points in this history, Schmitt’s ideas are not only welcomed but incorporated wholesale into the creation of Falangist institutions.
At other moments, the Francoist intelligentsia goes to great lengths to distance itself from Schmittian thought. This second project, therefore, not only explores the many ways in which Schmitt uses Spanish thought to justify his own ideas, or his personal reliance on the postwar Falange as an “intellectual refuge” from Germany, but also uses the reception of Schmitt in Spain as a barometer to understand the intellectual, political, and economic changes that occurred over the 40-year fascist period.

Su 'blog' en DISSENT es éste:
http://www.dissentmagazine.org/author/becquer-seguin

No comments:

Blog Archive