Occidente ha decidido que habrá guerra
Gilbert Doctorow y yo hemos señalado que el esfuerzo de Putin por evitar una guerra más extensa ha provocado una guerra más extensa.
La cancelación por parte de la Casa Blanca de la reunión de Trump con Putin en Hungría es una prueba contundente del error estratégico de Putin al pretender que la guerra declarada por Occidente a Rusia fue simplemente una operación militar limitada en el Donbás para rescatar a la población rusa de la masacre perpetrada por el ejército neonazi ucraniano, entrenado y equipado por Estados Unidos.
Trump canceló la reunión porque Putin se negó a un alto el fuego que dejaba sin abordar la causa raíz del conflicto.
La causa fundamental del conflicto es la hostilidad de Occidente hacia Rusia. La Doctrina Wolfowitz dice que el objetivo principal de la política exterior estadounidense es prevenir el surgimiento de cualquier país que pueda servir como restricción al unilateralismo estadounidense.
Además de Rusia y China, declarados enemigos de Estados Unidos, existe a nivel regional Irán.
Así pues, los tres enemigos de Estados Unidos.
. Esto, sumado a la presencia de la OTAN y las bases de misiles estadounidenses en la frontera rusa, genera una enorme inseguridad en Rusia.
La solución es renunciar a la doctrina hegemónica de Washington y aceptar un acuerdo de seguridad mutua que expulse a la OTAN de la frontera rusa.
Eso no va a suceder. La política exterior occidental no reconoce la amenaza que se cierne sobre Rusia.
En cambio, la amenaza se presenta erróneamente como una amenaza rusa de invadir Europa, lo cual es un completo disparate.
Como los hechos no influyen, no se puede tomar una buena decisión. Eso significa guerra, no paz.
Los mercados financieros ven el futuro como una guerra:
Está claro que el complejo militar y de seguridad de Estados Unidos no espera que Trump logre la paz.
John Helmer señala que el ETF S&P Aerospace & Defense ha subido más del 50% desde que Trump asumió el poder en enero.
https://x.com/osos_con/estado/1981024528152031541
El complejo militar y de seguridad europeo tampoco espera la paz.
El índice STOXX Europe Defence, compuesto por acciones de las 10 principales empresas de armas del Reino Unido y Europa, ha subido un 121% en lo que va de año.


