UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, December 23, 2012

El Mundo del Ser Humano al Entrar en el 2013: "TENEMOS QUE REVISAR NUESTROS AXIOMAS"

                                                       
 
/--------------------¿QUÉ HA PASADO?-----------------/



El Mundo del Ser Humano al Entrar en el 2013

Un título que abarca y sugiere muchas cosas.
Muchas cosas.

Y decimos 'el mundo del ser humano' porque ya los 'paises' pasaron a la história, al menos en el sentido que vamos a dilucidar.

Porque unas élites oligárquicas internacionales, sin fronteras, bajo el cínico título de "democracia", se han apoderado de la Humanidad. (Y aquí la dialéctica de Hegel sobre el "amo y el esclavo" no es válida)

Lo que antes fue el archipielago de pueblos y naciones del 'homo sapiens' sobre la Tierra, ahora ya está convertido en un Continente que, aúnque cada antigua 'isla' tenga su propia cultura, lengua y pasaporte, ya todo ha quedado interconectado e interrelacionado en un mismo régimen de producción-consumición, en la misma tecnología, en los mismos satélites que nos comunican y nos vigilan, en los comunes cacharros que todos queremos poseer, en las mismas empresas que los producen y que controlan la global y conjunta economía, en la misma y común biosfera que nos da vida, y, no lo podemos ocultar, lo más importante: en el espantoso hecho de que hemos quedado bajo el apocalíptico arsenal nuclear que nos afecta a todos por igual como una Omnipresente Espada de Damocles que de encima no nos la podemos quitar, porque, como decía Arthur Koestler en un discurso de 1969, "el problema reside en que una vez inventado, un invento no se puede desinventar"

Y sobre éste entarimado, ahora sólo pertenecemos a  una sóla nación llamada Humanidad cuya supervivencia y la de todas las demas criaturas que con nosotros comparten éste Paraiso terrenal, por primera vez en la história, ésta vez, la misma mano que causa la herida no la podrá curar.

Todos navegamos ahora en el mismo Barco, cruzando el mismo Mar, eso si, con sus correspondientes clases sociales y tripulación de a bordo en general, claro está, pero nadie ni nada queda afuera de ésta Unica Nave Espacial, como dice Walter Martinez en la presentación de su "Dossier".

Y en éste sentido, siguiendo las palabras de Arthur Koestler, ello nos fuerza a una sola cosa: "tenemos que revisar nuestros axiomas".
Tenemos que revisarlos al entrar en el 2013.
Sería una buena forma de iniciar el 'Año Nuevo'.
No podemos esperar:

"Desde la aurora de la conciencia hasta el seis de agosto de 1945, el hombre tenía que vivir con la perspectiva de su muerte como individuo; desde ese día, en que la primera bomba atómica eclipsó el Sol sobre Hiroshima, la humanidad en conjunto ha tenido que vivir con la perspectiva de su extinción en cuanto especie.
Nos han enseñado a aceptar la transitoriedad de la existencia personal, pero damos por sentada la inmortalidad potencial de la raza humana. Esta creencia ha perdido validez. Tenemos que revisar nuestros axiomas."


"Revisar nuestros axiomas" quiere decir el estar obligados a ir contra lo que nos niega: los axiomas establecidos que, precisamente, se oponen mortalmente a ésta revisión, a cualquier cambio estructural, a cualquier cambio que nos pueda salvar aboliendo ésta suicida irracionalidad dónde manda la intimidante fuerza global de éste demente arsenal nuclear.  Al respecto, el famoso 'motto' dialéctico de la "negación de la negación" es la única forma auténtica de afirmar, en éste caso, de genuínamente revisar. Y aqui radica el conundrum a enfrentar. Y esto quiere decir, sin patetismos, que el corolario de todo ello es que estamos en Guerra. Su amenazante potencialidad ya ha penetrado el subconsciente colectivo en todos los terrenos. 

Pero será una Guerra distinta a todas las demás.
Porque antes se le producia daño al enemigo en un costado, en una específica área local sin que el Mundo fuese afectado. Hoy, ni que decir tiene, la supervivencia de la especie y las demás especies está en juego (aparte del detrimento ecológico, claro)

"No sé con que armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero si llegamos a una Cuarta en ésta se luchará con palos y piedras". Dijo Albert Einstein.
No hay que ser un 'Einstein' para verlo venir.

Indudablemente, "revisar nuestros axiomas" no es ni será tarea sencilla. Tendremos que pasar por un período de incubación para que el nacimiento de ésta 'nueva criatura', ésta nueva y necesaria conciencia, nazca.
Volvemos a Koestler:

"No es tarea sencilla. Hay períodos de incubación antes de que una nueva idea se instale en la mente; la doctrina de Copérnico, que degradó tan radicalmente la posición del hombre dentro del universo, tardó casi un siglo en penetrar en la conciencia europea.
La nueva degradación de nuestra especie al estado de mortalidad resulta aún más difícil de digerir"

Pero merece la pena forzar esa incubación porque hay mucho en juego, es más: está Todo en Juego.

Es una clase de conciencia que estamos impelidos y obligados a desarrollar, no es para salvar el pellejo individual, sino porque "la inmortalidad potencial de la raza humana...ha perdido validez".
Y aqui esta el meollo de la cuestión.

Ya que nos hemos escapado del "fin del calendario maya",
tratemos también de escaparnos del fín que hemos escrito en nuestro propio calendario operacional bajo las significativas palabras de MAD, Mutual Assured Destruction.

Es ésta la dirección mental --y de lucha-- que nos debería traer éste Feliz y Prospero Año Nuevo que ya está en puertas.

"Año Nuevo, vida nueva".
Si:
Revisemos nuestros axiomas.
No es por nada, no:
es que se nos está acabando el tiempo,
y, como dijo Koestler:
"No se puede jugar indefinidamente a la ruleta rusa"

...en éste caso a la ruleta norteamaricana.

http://sisifocansado.blogspot.com/2012/12/el-mundo-del-ser-humano-al-entrar-en-el.html

No comments:

Blog Archive