UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, January 20, 2012

HOY SE CUMPLEN 75 AÑOS DE "RADIO NACIONAL DE ESPAÑA"

  
  Cumple 75 años.
  Hay que celebrarlo.


En España todo es diferente.
Incluso la génesis de la Radio
...y demás génesis,
como la del Valle de los Caídos,
los Caídos de los Valles,
de los cementerios,
de las cunetas,
de las cárceles,
impunidades eternas
en Radiaciones de Atrocidades.

Los cuatros personajes de las fotografías, Hitler, Goebbels, Franco y Millan-Astray, fueron los encargados de su nacimiento, y como el alba fundadora nunca desaparece del sello imprimido...éstos cuatro personaje aún siguen CONTIGO:
                 
Fué la gloriosa Radio que iluminó nuestras vidas allá por la decada de los cuarenta y cincuenta y que, poco a poco, fué maquillándose, según cambiaban los tiempos, hasta la actualidad dónde está CONTIGO.
  
Hoy, 19 de Enero, se cumplen 75 años del nacimiento de lo que fué el germen de la radio en el país, unos inicios en los que estaban implicadas 12 personas, entre actores e incipientes periodistas, que redactaban partes de guerra y otras noticias desde los estudios
situados en el Palacio de Anaya y que servían de propaganda al bando “nacional”.

Todo empezó con el socio del Terrorista del Ferrol, Hitler, cuándo éste le regaló a áquel una pequeña emisora móvil de la marca Telefunken de 20 kw que el Fuhrer aleman había utilizado durante los Juegos Olímpicos de Berlín y que su Ministro de Propaganda, Goebbels, le regaló a Franco.

La Radio fué fundada por el tristemente famoso general José Millán-Astray, el notorio cruzado de "¡Viva la Muerte!", "¡Muera la Inteligencia"!.
Asi creó otra nueva "inteligencia" radiofónica que iba a surgir en su Radio.

La emisora dependía de la recién creada Delegación del Estado para Prensa y Propaganda. Ese 19 de Enero estaba presente en la emisora el propio Franco, quien leyó un discurso sobre “la gran campaña difamatoria contra la España nacional y católica desencadenada por los comunistas rusos".

Cuándo veíamos las aventuras de "Matilde, Perico y Periquín"; las novelas de Guillermo Sautier Casaseca, --"Ama Rosa", "Un Arrabal Junto al Cielo", "Lo que Nunca Muere"--; los programas de "Cabalgata Fín de Semana" de Boby Deglané, o las Nuevas Obras Públicas que inauguraba Franco con el alto clero...nunca nos pudímos imaginar que todo había empezado con una pequeña emisora móvil de la marca Telefunken de Hitler que Goebbels le había regalado a Franco.

Cuándo veíamos y sentíamos todas aquellas "Radio Nacional de España" que nos rodeaban por todas partes...nunca nos pudímos imaginar --en aquel campo de concentración cerrado a cal y canto-- que todo había empezado de aquella manera.

Si el hombre es un producto histórico, todos los de aquellas épocas somos productos que se originaron --en gran parte-- en aquel Telefunken de 20 kw que Goebbels, por conducto de Hitler, le regaló al Caudillo de España "Por la Gracia de Dios".  Una "Gracia Divina" que aún, en España, condiciona, "Telefunken-mente", mucho de lo que está pasando.

Y hoy se cumplen 75 años de aquella realidad histórica que hoy no pueden esconder los buenos espacios en Radio 5 o la buena música en Radio 3 o Radio Clásica. 

"Matilde, Perico y Periquín" aún siguen vivos.
El show que fundó José Millán-Astray aún sigue CONTIGO


P.D.
Pero con ese mismo radio Telefunken que aparece en la fotografía de arriba, en mi casa, --mi padre había colocado, ex professo,  una altísima antena--, a finales de los años cuarenta, con todas las ventanas y puertas cerradas, pssss...con el volumen muy bajo, comenzamos a escuchar Radio España Independiente, "La Pirenaica", que transmitía desde Moscú. Pegados al receptor, temerosos de ser descubiertos, llegaba a los oídos de nuestra restringida alma lo que estaba prohibido saber en la patria.

No comments:

Blog Archive