"EL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCU ES LA BALA EN LA RECAMARA DEL IMPERIALISMO (...) A MEDIDA QUE UCRANIA SE HUNDE, TRATAN DE ABRIR UN SEGUNDO FRENTE EN EL INTERIOR DE LA PROPIA RUSIA, UN PAIS AL QUE NO VAN A DEJAR NI UN MINUTO DE RESUELLO" (mpr21) Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

...........................................................


PINCHAR EN LA IMAGEN

ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, May 27, 2021

DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE, 2010, SE ENTREVISTARON EN LA HABANA FIDEL CASTRO Y MICHEL CHOSSUDOVSKY PARA TRATAR LOS PELIGROS DE UNA GUERRA NUCLEAR

 

BRINDIS POR LA JUSTICIA Y LA PAZ
(Sin Justicia no hay Paz)

-Por un mundo de comprensión, un mundo de tolerancia y respeto,

-Por la desaparición simultánea del neoliberalismo y la militarización que destruyen la vida de las personas,

-Por la total criminalización de las guerras imperiales de Estados Unidos,

-Por un mundo de justicia social con una verdadera responsabilidad de proteger a nuestros semejantes,

-Por la dignidad en los medios. Por un mundo en el que los periodistas se comprometan a informar la verdad


Del 12 al 15 de octubre de 2010, tuve discusiones extensas y detalladas con Fidel Castro en La Habana, sobre los peligros de la guerra nuclear, la crisis económica global y la naturaleza del Nuevo Orden MundialEstas reuniones dieron como resultado una entrevista amplia y fructífera.

La primera parte de esta entrevista publicada por Global Research y Cuba Debate se centra en los peligros de la guerra nuclear.

El mundo se encuentra en una encrucijada peligrosa. Hemos llegado a un punto de inflexión crítico en nuestra historia.

Esta entrevista con Fidel Castro proporciona una comprensión de la naturaleza de la guerra moderna:

Si se lanzara una operación militar contra la República Islámica de Irán, Estados Unidos y sus aliados no podrían ganar una guerra convencional, con la posibilidad de que esta guerra evolucionara hacia una guerra nuclear.

Los detalles de los preparativos de guerra en curso en relación con Irán se han ocultado al público.

¿Cómo enfrentar la proposición diabólica y absurda de la administración estadounidense de que el uso de armas nucleares tácticas contra Irán "hará del mundo un lugar más seguro"? 

Un concepto central planteado por Fidel Castro en la entrevista es la Batalla de las Ideas. El líder de la Revolución Cubana cree que sólo una Batalla de las Ideas de gran alcance podría cambiar el curso de la historia mundial. El objetivo es prevenir lo impensable, una guerra nuclear que amenaza con dstruir la vida en la tierra.

Los medios corporativos están involucrados en actos de camuflar esta verdad. Los devastadores impactos de una guerra nuclear se trivializan o no se mencionan. En este contexto, el mensaje de Fidel al mundo debe ser escuchado. Las personas de todos los países el país deben comprender la gravedad de la situación actual y actuar enérgicamente en todos los niveles de la sociedad para revertir la marea de la guerra.

La Batalla de las Ideas es parte de un proceso revolucionario. Contra un aluvión de desinformación mediática, la determinación de Fidel Castro es correr la voz por todas partes, informar a la opinión pública mundial, "hacer posible lo imposible", frustrar una aventura militar que en el verdadero sentido de la palabra amenaza el futuro de humanidad.  

Cuando una guerra nuclear patrocinada por Estados Unidos se convierte en un "instrumento de paz", tolerado y aceptado por las instituciones del mundo y la máxima autoridad, incluidas las Naciones Unidas, no hay vuelta atrás: la sociedad humana se ha precipitado indeleblemente hacia el camino de la autodestrucción. 

La Batalla de las Ideas de Fidel debe traducirse en un movimiento mundial. La gente debe movilizarse contra esta diabólica agenda militar.

Esta guerra se puede prevenir si las personas presionan a sus gobiernos y sus representantes electos, si se organizan a nivel local en ciudades, pueblos y municipios y hacen correr la voz al respecto e informan a sus conciudadanos sobre las implicaciones de una guerra termonuclear hasta llegar --si es posible-- a iniciar debates y discusiones dentro de las fuerzas armadas.

Lo que se requiere es un movimiento de masas de personas que desafíe enérgicamente la legitimidad de la guerra, un movimiento popular global que criminalice la guerra. 

En su mensaje del 15 de octubre, Fidel Castro advirtió al mundo sobre los peligros de la guerra nuclear:

"Habría 'daños colaterales', como siempre afirman los líderes políticos y militares estadounidenses, para justificar la muerte de personas inocentes. Pero en una guerra nuclear, el 'daño colateral' sería la vida de toda la humanidad. ¡Tengamos el coraje de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que se usa para hacer la guerra, deben desaparecer! La Batalla de las Ideas consiste en enfrentar a los criminales de guerra en altos cargos, en romper el consenso liderado por Estados Unidos a favor de una guerra global, en cambiar la mentalidad de cientos de millones de personas, en abolir las armas nucleares. En esencia, la Batalla de las Ideas consiste en restaurar la verdad y sentar las bases de la paz mundial."

Michel Chossudovsky, Investigación Global, Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG)  Montreal, Día de Hiroshima, 6 de agosto de 2015 

“La guerra convencional la perdería Estados Unidos y la guerra nuclear no es una alternativa para nadie. Por otro lado, la guerra nuclear inevitablemente se volvería global. Creo que nadie en la Tierra desea que la especie humana desaparezca. Y esa es la razón por la que soy de la opinión de que lo que deberían desaparecer no son solo las armas nucleares, sino también las convencionales. Debemos brindar una garantía de paz a todos los pueblos sin distinción. En una guerra nuclear, el daño colateral sería la vida de la humanidad. ¡Tengamos el coraje de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que se usa para hacer la guerra, deben desaparecer! Se trata de exigir que el mundo no sea conducido a una catástrofe nuclear, se trata de preservar la vida”.

Fidel Castro Ruz, La Habana, octubre de 2010.

.....................................

CONVERSACION 

Profesor Michel Chossudovsky: Me siento muy honrado de tener esta oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre varias cuestiones fundamentales que afectan a la sociedad humana en su conjunto. Creo que la noción que ha planteado en sus textos recientes sobre la amenaza contra el Homo sapiens es fundamental. ¿Cuál es esa amenaza, el riesgo de una guerra nuclear y la amenaza para los seres humanos, para el Homo sapiens 

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz : Desde hace bastante tiempo –años diría yo- pero sobre todo desde hace algunos meses, comencé a preocuparme por la inminencia de una guerra peligrosa y probable que pudiera evolucionar muy rápidamente hacia una guerra nuclear.

Antes había concentrado todos mis esfuerzos en el análisis del sistema capitalista en general y los métodos que la tiranía imperial ha impuesto a la humanidad. Estados Unidos aplica al mundo la violación de los derechos más fundamentales.

Durante la Guerra Fría, nadie habló de guerra o armas nucleares; la gente hablaba de una aparente paz, es decir, entre la URSS y los Estados Unidos, la famosa MAD (Destrucción Mutua Asegurada) estaba garantizada. Parecía que el mundo iba a disfrutar de los placeres de una paz que duraría un tiempo ilimitado.

Blog Archive