UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, February 25, 2015

EL ÇAPITALISMO SIGUE RIENDOSE DE NOSOTROS CON SU "CRISIS" QUE VA VIENTO EN POPA

                               
¡ Ja, ja, ja...!
¡Por lo menos le damos el derecho a saber
cuánto les estamos robando...!
¡No somos tan malos...!
¡Ja, ja, ja...!
¡Lo bueno es que con eso se conforman...!
 
Sputnik
lun, 23 feb 2015 21:16 CET
 
La crisis en España ha provocado un aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Durante éstos años de dificultades económicas, lo sueldos más altos han subido un 24%, mientras que los más bajos han sufrido varias bajadas salariales.

De media un trabajador contratado en el año 2013, el último del que se tienen datos finales, cobró 981 euros mensuales en 14 pagas. Esta cifra es casi un 40% menor que el salario medio español en ese momento.

Esta bajada se puede apreciar en varios ámbitos.

Según el organismo público, un ejemplo de rebaja salarial se produce cuando los trabajadores sustituyen en un empleo a otros que lo han perdido. En este cambio, el nuevo empleado tiene un salario mucho menor.

La diferencia también es notable en los nuevos trabajadores contratados actualmente, y los que ya llevan varios años.

Un trabajador contratado en el último año cobra un 25% menos que el que lleva contratado al menos desde hace tres años. Esta diferencia de salario se acentúa si se compara con alguien que llega en su trabajo desde una década o más.

La precariedad y los sueldos bajos vienen de la mano de los trabajos a tiempo parcial. Este es el caso del 25% de los contratos del último año. Según el INE, ganaron de media 352 euros al mes en 14 pagas, y la mayoría eran empleos a tiempo parcial.

Esta cifra se queda en la mitad del salario mínimo en España, que se sitúa en 648,60 euros.

En definitiva, los trabajadores que menos cobran han visto caer su salario en un 10% desde 2007, mientras aumentaban los impuestos y el nivel de vida en España.

En el otro extremo están los trabajadores con altos salarios, que se han beneficiado en estos tiempos de crisis y han aumentado un 24% su sueldo.

Estas diferencias, provocan una mayor brecha salarial entre ricos y pobres. Actualmente, el salario medio de los ricos es 8 veces superior al de los trabajadores más pobres, cuando al inicio de la crisis se multiplicaba por 6.
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 

La fortuna del 1% con más ingresos es superior a la del 70% con menos recursos

Estas personas incrementaron su fortuna en 12.000 millones en el último año, según un estudio de Oxfam Intermón

Si algo está cada vez más claro es que la crisis ha disparado la desigualdad hasta niveles nunca vistos. Las cifras son elocuentes y hasta obscenas.

Las veinte mayores fortunas de España tienen una riqueza equivalente a la del 30% más pobre, es decir, a 14 millones de personas. Pero es que los tres más acaudalados tienen una riqueza que es más del doble que la acumulada por los 9 millones que menos tienen en el país, según datos del informe 'Iguales. Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas'.

El estudio denuncia el agravamiento de la brecha entre ricos y pobres hasta un nivel «insoportable».

Desde el inicio de la crisis el número de milmillonarios en el mundo se ha disparado pasando de 793 en 2008 a 1.645 en 2014. Así las 85 personas más ricas del planeta poseían la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad.

La situación es similar en España. Aquí, las veinte mayores fortunas incrementaron su riqueza en el último año en 12.100 millones de euros. Esto significa un aumento de 33 millones de euros por día o de 23.342 euros cada Segundo (aproximadamente el valor de un salario medio anual en España). La conclusión es tajante: la riqueza del 1% más rico es superior a la del 70% más pobre.
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
     Lo increíblemente
kafkiano y surrealista,
no es que los ricos le llamen a ésto una "crisis":
es que los robados y los  asaltados
se lo continuen llamando
sin caer en la cuenta
del grosero e insultante eufemismo
que representa
 
¿Cuando vamos a aprender
a no usar los mismos términos
que nuestros asaltantes
usan para robarnos?
 
 

No comments:

Blog Archive