UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, August 9, 2016

LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA: ÁNGELES MAESTRO, MAESTRA DEL ANÁLISIS POLÍTICO OBJETIVO


"Desde el punto de vista de la clase obrera y de los pueblos
hay algo que tenemos que enfatizar
--sobre las  ultimas elecciones-- que es muy positivo,
y es una debilidad muy llamativa
de las clases dominantes"
 
"...Cuando haya que pelear las políticas de recortes
hay que decirles --a los partidos políticos--
qué han hecho ellos al respecto,
que alternativa han planteado
al no al pago de la  deuda que tiene carácter
de reivindicación inmediata de las masas,
de las gentes que quieren una buena sanidad publica,
que quieren pensiones,
derechos laborales,
y que son imposibles de lograr,
no solamente frente a una deuda que es impagable,
sino frente a una deuda que se utiliza
como tenaza al cuello para robarnos
lo más  barato posible
parcelas enteras de nuestra economía"
 
 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Platón y Aristóteles diferenciaron dos coceptos fundamentales --independientemente de los intereses creados y partidistas-- en el arte de saber pensar:
episteme y doxa.

El primero es el conocimiento reflexivo elaborado con todo rigor; el segundo es el conocimiento vulgar u ordinario --condicionado a los intereses dominantes y parciales del individuo-- que no está sometido a una rigurosa y profunda reflexión crítica.

En el análisis de la reflexión política es dónde podemos notar más éstos citados conceptos fundamentales porque es la arena dónde los poderosísimos intereses creados marcan sus pautas y condicionamientos de la manera mas brutal. 

Por eso es aquí dónde las etiquetas neutralizantes del régimen a perservar empiezan a funcionar: pensamientos de izquierda, derecha, centro moderado, radical, utópico, impráctico...y pare usted el carro.

(Las cosas no son del cristal con el que se mira: las cosas tienen sus propios colores --su propia e intrínseca realidad--, y el negarse a aceptar éste obvio axioma sería pretender el absurdum de sustituir al mundo que experimentamos por nuestro Ego observador)

Y todo ésto para llegar a preguntar ya un poco aclarados:

¿Es el pensamiento y análisis de Ángeles Maestro radical y de izquierda, Red Roja de extremistas rojos de tonos desaforados, o, simplemente, es la substancialidad de la epiteme mencionada que cada vez más y más nos hace falta para tratar de redimir a éste mundo irracional, destructivo, injustísimo, corrupto  y cloacado, que persiste en seguir supeditando los intereses colectivos a la biopatía del suicidio de los intereses privados?

En éste sentido nosotros creemos que el epiteme de Ángeles Maestro es correcto, indiscutible verdad, y la verdad, como ya se ha dicho y probado una y mil veces, es a lo que le teme más ésta gangstercracia de sepulcros blanqueados porque bajo su cal blanca la verdad saca a la luz sus podridos huesos, sus estafas y engaños, sus robos y asaltos. Por eso molesta tanto la verdad. Porque es revolucionaria. Y si la revolución, oímos decir, es utópica, imposible de llevar a la praxis, ¿por qué, entónces, le temen tanto? Está muy claro...

No comments:

Blog Archive