UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, May 10, 2014

EL ASALTO FINAL DEL CAPITAL: LA PRIVATIZACION TOTAL



¿En qué se ha convertido la civilización occidental?
Paul Craig-Roberts

No hace mucho tiempo, el gobierno y los defensores del libre mercado estaban en el punto de la espada, pero nada más.

Con lo poco que queda en el sector privado para estafar, los gánsteres financieros se han vuelto al sector público y han puesto a trabajar a su favor la defensa de la privatización que hacen los economistas de libre mercado.

Los propios gobiernos se convirtieron en parte de la conspiración, cuando los políticos se percataron de que saquear los activos públicos era una forma eficaz para compensar a sus benefactores privados.
 
Podemos ver una imagen completa de esto en la privatización que ha hecho el Gobierno de David Cameron del Correo Real Británico (Royal Mail). El primer ministro ha descrito el saqueo como “capitalismo popular”, a pesar de que la población británica se opone de forma abrumadora a entregar el servicio de correo a una empresa con fines de lucro.
 
La aplicación de políticas contrarias a la opinión pública por parte del Gobierno de Londres muestra la ausencia que hay en Gran Bretaña, de esa democracia que los primeros ministros británicos, Blair y Cameron, han estado tan ansiosos de ayudar a Washington a difundir con invasiones, bombas de racimo y uranio empobrecido en Afganistán, Iraq, Libia, Siria e Irán. Así es como se está privatizando el Correo Real o, más bien, saqueando.
 
En primer lugar, el Gobierno de Cameron, guiado por los gánsteres financieros, infravaloró los activos del Royal Mail y asumió gastos de envío por correo inferiores a los que se cobrará. Esta contabilidad ficticia permite que los activos públicos se transfieran a los benefactores privados de los políticos a un precio inferior a su valor.
 
Por ejemplo, todos los bienes inmuebles del Royal Mail están siendo transferidos a los nuevos propietarios privados, por menos del valor de las ofertas inmobiliarias del Royal Mail. Neil Clark informa que uno de los almacenes del Correo Real en Londres vale alrededor de mil millones de libras esterlinas, pero la totalidad de los activos inmobiliarios del Royal Mail -propiedad pública- se está transfiriendo a los nuevos propietarios privados por las tres cuartas partes de los mil millones de libras esterlinas.
 
El acuerdo estaba tan inclinado a favor de los compradores particulares que el precio de las acciones subió casi un 40 por ciento en el primer día de cotización. (Esto podría haber sido una especie de negociación nominal, dado que el acuerdo posiblemente no se haya completado.)
 
Según los informes, muchos de los carteros van a perder sus puestos de trabajo, y la población, no los compradores privados, se ha quedado atascada con el pasivo del fondo de pensiones del Royal Mail, que es de unos 55 mil millones de dólares. Así que los saqueadores privados obtienen los activos, pero no los pasivos.
 
Los compradores son los gánsteres financieros, en nombre de los cuales se ejecuta la política económica en los EE.UU., Reino Unido y Europa, y lo has adivinado, Goldman Sachs hizo unos 33,5 millones “asesorando” a Cameron en la venta.
 
Wall Street y el City of London, los dos centros financieros del mundo, tan amados y malinterpretados por economistas del libre mercado como los financieros de la inversión y el crecimiento económico, son, de hecho, bandas mafiosas legales, apoyadas por el gobierno que saquean. Sus beneficios provienen de estas acciones de saqueo.
 
Estamos viendo cómo trabajan en Grecia, donde la santidad de los beneficios financieros requiere que se vendan bienes públicos a los intereses privados a precios de ganga.
El acuerdo requiere que islas del patrimonio nacional protegidas sean entregadas a los constructores, y que los bienes públicos, tales como las empresas del agua, puertos, y la lotería del Estado se vendan a precios mucho más rentables a los intereses privados, consistentes en la banca privada y sus clientes.
 
En Italia, el endeudamiento público está obligando a los inversores privados a vender villas y castillos históricos, y la isla de San Giacomo, en una de las lagunas de Venecia. Estos tesoros nacionales se convertirán en hoteles, restaurantes, y centros turísticos para el uno por ciento.
 
¿Están próximos a ser privatizados el Museo Británico y la Smithsonian?
 
En Estados Unidos, las cárceles son privatizadas, a pesar del incentivo que esto provoca para producir reclusos.
Las escuelas públicas se están privatizando en forma de “escuelas charter”. Las escuelas charter son un plan para eliminar los sindicatos de docentes del sector público, y convertir su paga en beneficios privados, mediante la incorporación de contratos para enseñar durante algunos años, antes de ser reemplazados por un nuevo grupo de empleados contratados.
 
La civilización occidental, en la medida en que cualquier civilización lo sigue siendo, se enfrenta a un colapso total de la moral económica y gubernamental. Es la regla del saqueo y la explotación, y los prenstitutos medios de comunicación hacen todo lo posible para ocultar el hecho.
 
La civilización occidental se ha reducido a artefactos remanentes históricos, pueblos pintorescos de Inglaterra y Francia, la eficiencia alemana, la alegría de vivir y la buena comida en Francia e Italia, así como las obras maestras de arquitectura y música clásicas creadas antes de nuestros tiempos.
 
Además de los mecanismos de Wall Street para el saqueo, Estados Unidos aporta la tecnología para poner al mundo entero bajo constante vigilancia, utilizando la información para el beneficio económico y silenciar a los disidentes.
 
La civilización occidental ha perdido su atractivo. Dado que no queda nada más que una sombra de lo que fue, no será echada de menos mientras desaparezca en un pozo sin fondo de corrupción.
 
....................................

Que la civilización occidental ha perdido su atractivo?
Desde cuándo una mujer fea pierde su atractivo?
Además, ¿atractivo para quiénes?,
¿a costa de quiénes?,
¿sobre los cadáveres de quiénes?
Además, ¿hubo algúna vez una "civilización occidental"?
En primer lugar, tendríamos que definir ese término, claro. ¿Qué entedemos por 'civilización'?
¿Ver la televisión?
 
Parecerá macizo y drástico, pero creemos que ningúna metodología de producción-consumición basada en la explotación humana --entre otras bendiciones-- dónde el sueldo es el trabajo no pagado --entre otras ventajas--, se podría llamar civilización, de la misma manera que tampoco se podría llamar "progreso", sobre todo teniendo en cuenta la MAD, Mutual Assured Destruction, esa espada de Damocles que, con los botoncitos de su maletín nuclear, todos queremos ocultar.
 
Si la regla de todo éste cuento mal contado Es la regla del saqueo y la explotación, entónces tendríamos que llegar a la conclusión de que, "hic et num", el capitalismo hoy en día está en su Gloria, en su plenum civilizatorium.
 
Yo, personalmente, nunca esperé que llegara
a una cota distinta de la que veo.
Yo nunca esperé ver a un melocotonero dar tomates. 
El hecho de que durante el proceso de desarrollo de éste saqueo y explotación se hayan expandido las ciencias  y  la tecnología y  tengamos televisores, coches, aviones, celulares y computadoras, sólo quiere decir que sin éstos "avances" el  saqueo y la explotación, al actual y alienante nivel,  hubiésen sido imposibles. 

Todo ha sido y es un engaño.
¡Como nos han engañado!
Y cada día se nota mas perínclito y diáfano
éste eclipse que en su día nos dijeron
que era un Sol que nacía para  alumbrarnos.
Y nos lo dijeron en plural,
para que no sospecharamos, claro.
Después comprobamos que éste Sol
del que nos hablaron no salía para todos,
sino para los  planetas y satélites mas cercanos
Pero al paso que va la procesión
de penitentes, virgenes y santos,
con el calentamiento y el enfriamiento
del planeta cantando saetas y llorando,
hasta éstos planetas y satélites más cercanos
sin luz se estan quedando.
Para ello han llamado a la privatización total
del ser humano,
para que solucione los problemas
que se estan presentando,
otro engaño cuándo ha sonado la campana
de éste asalto final del capital
que ya se puede sintetizar
con aquello que adivinó Marx:
"...Por un 100% de ganancias,
el capital pisoteará todas las leyes humanas;
y si es un 300%..., no tendrá escrúpulos
ante ningún crimen ni habrá riesgos
que no asuma, hasta corriendo su dueño
el riesgo de ser ahorcado"

¿Es éste el "atractivo que se ha perdido"?

¿Se ha podido formar algúna vez,
sobre éstas bases,
algúna genuína civilización?

No comments:

Blog Archive