UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, February 13, 2014

JAMES PETRAS SOBRE UCRANIA Y YUGOESLAVIA


Los EE.UU. han invertido 5.000 millones de dólares (en Ucrania)financiando a éstos manifestantes, incluso los sectores neonazis. Hay que decir que cómo estos manifestantes por meses están en la calle y comen bien, pagan alquiler y electricidad, tienen sus formas de actuar, etc. Porque reciben subvenciones, no están allá sacrificados, haciendo protestas. Están subvencionados por la canalización de dinero que viene principalmente de EE.UU. para subvencionar cientos de miles de manifestantes.
 
Audio:
http://www.ivoox.com/columna-james-petras-espanol-cx36-audios-mp3_rf_2818891_1.html

Héctor Vicente: Estamos dando la bienvenida a los micrófonos de la 36, como cada lunes, al compañero
James Petras. Buenas tardes. ¿Cómo estás?

James Petras: Estamos muy bien ¿Y vosotros cómo andan?
(.....)
HV: Ahora nos ubicamos en Europa, Petras, porque hoy las imágenes nos mostraban a los ciudadanos en Sarajevo y otras ciudades de Bosnia enfrentándose con las fuerzas policiales, en protesta por la corrupción.
¿Qué reflexión le merece?


JP: Bueno, la división de Yugoeslavia era un proyecto imperialista, principalmente de Alemania, Norteamérica, Inglaterra y Francia, de romper el sistema socialista, la economía autogestionaria con todos sus defectos.

Entonces, fomentaron las divisiones étnicas entre los musulmanes, los croatas, los serbios, etc., forzando la ruptura de la Confederación yugoeslava. Y fomentando odio, violencia y conflictos mientras los grandes temas de desocupación, de quiebra, de economía ocurren.
       

Y ahora la gente ha tomado cuenta de que las consecuencias de la división étnica han tenido efectos nefastos porque debilitan la clase obrera en su capacidad de luchar por empleos, salarios, sistemas de salud nacional, etc.

La gente ya está harta de la banderita, el etnicismo, el etnocentrismo, etc., y han decidido que el principal enemigo de los bosnios no son los serbios, son los capitalistas de Bosnia, son los imperialistas que imponen el neoliberalismo.       
Es un paso muy positivo superando las divisiones de pasado y buscando la justicia social a partir de la lucha de clases y enfrentamientos en las calles.
 
HV: Sí. Se habla de que en Bosnia el 40% de la población no tiene empleo y un 20% vive en la pobreza...

JP: Sí, es más que eso, esas cifras oficiales dan un marco. Lo mismo pasa en Rumania, Bulgaria y los otros países poscomunistas. Lo que pasa no es la independencia y la democracia, lo que pasa es la intromisión del FMI el imperialismo, los grandes capitales que lanzan una política del pillaje de los recursos estatales tomando control de empresas, dirigiendo la economía a la quiebra, a la desnacionalización.

Lo que queda es lo que existía en Yugoeslavia, las industrias manufactureras son un desastre, no existe más una base económica porque los neoliberales fomentan la importación de bienes de Alemania y Francia y han resucitado a los manufactureros locales, las inversiones públicas, etc.  Entonces, la gente ya está reaccionando finalmente el extremismo de lo que significa la integración en Europa.
 
HV: El tema de Ucrania, según varios comentaristas internacionales, reavivó la guerra fría entre Rusia y EE.UU porque dice que EE.UU. está molesto con el papel que viene cumpliendo Rusia en el conflicto en Ucrania intentando encontrar una solución.

JP: Bueno, el hecho es que en elecciones libres las fuerzas nacionales más simpatizantes de Rusia ganaron elecciones limpias y entonces los EE.UU. busca desestabilizar al gobierno. Hoy en día tenemos una noticia de que la secretaria de Relaciones Exteriores, la señora Nuland condena los esfuerzos de Europa  a negociar una solución. Los llama “hijos de puta” en una entrevista telefónica que aparece en internet.
 

¿Ahora, por qué ella está enojada? Porque los EE.UU. han invertido 5.000 millones de dólares financiando a estos manifestantes, incluso los sectores neonazis.
Hay que decir que cómo estos manifestantes por meses están en la calle y comen bien, pagan alquiler y electricidad, tienen sus formas de actuar, etc. Porque reciben subvenciones, no están allá sacrificados, haciendo protestas. Están subvencionados por la canalización de dinero que viene principalmente de EE.UU. para subvencionar cientos de miles de manifestantes
.


(...) Por eso la secretaria Nuland dice que están fomentando y apoyando a estos sectores y los europeos están perjudicando su trabajo. Por eso debemos considerar con mucha cautela que las protestas no vienen de ningún problema con Rusia, vienen por la intromisión norteamericana que quiere dividir a Ucrania por lo menos en 2 partes. Una parte occidental integrado en Europa y la otra parte vinculado con Rusia. Como hace en todas partes, dividir y conquistar.       
El único gran problema es que los gobernantes de Ucrania, los elegidos gobernantes, son muy débiles, no han aplicado la fuerza de la ley, no han intervenido por miedo o por incompetencia de implementar leyes contra los que están tirando cócteles molotov, están con palos, ganchos, etc.
       

Es imposible creer que son gobernantes cuando están haciendo concepciones bajo la presión de la violencia. Eso simplemente va a generar más agresiones.
       

Pero, en todo caso, no es problema con Rusia. Rusia ofrece préstamos de bajo interés y condiciones mucho mejores que la Unión Europea. Cualquier gobernante mínimamente racional va a dar el viraje hacia Rusia porque las condiciones económicas, los ofrecimientos son mucho mejores en Rusia que lo que la Unión Europea ofrece.
 

Texto completo:
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2014/02/11/petras.html

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Una vez mas comprobamos la global y descarada injerencia imperalista en el mundo. No hay lugar dónde no se encuentre su Novus Ordo Seclorum.

Esto es increíble y seguimos sin entender por qué el Imperium yanqui sigue intimidando tanto cuándo la desfachatez de sus crimines, como es la subvencionada desestabilización de un país soberano,  alcanza cotas tan diáfanas y comprobables.

Imaginémosnos que pasaría si a un país vecino del Imperium --como lo es Ucrania de Rusia--, México, por ejemplo, Rusia le diera 5.000 millones de dólares a los que tirasen cokteles Molotov y provocasen lo que los manifestantes estan produciendo en Ucrania. ¿Que dirían entonces los del "In God We Trust"? 

¿Y cómo el gobierno de Ucrania no ha llevado a los foros internacionales éste fascista y flagrante asalto a su soberanía nacional?

¿O es que en el Negocio Internacional Capitalista(NIC) ya no existen países independientes porque lo que hay es un Consorcio Mercantil --a cuyos intereses todo se supedita-- dónde se ha llegado al tácito acuerdo de que el "líder del free world" es intocable porque es el que tiene la fuerza militar y 'la adecuada esvástica' para resolver 'cualquier problema' que pudiera afectar a la Banca Internacional?
 

No comments:

Blog Archive