UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, December 8, 2013

BARCELONA: EL GRAN NEGOCIO Y UNA BODA


Barcelona ha pasado a ser
uno de los mejores montados 
Negocios Capitalistas
de Europa y del Mundo.

Por ello nos vemos obligados a felicitar

a ésta oligarquia catalana,
'trust' de mercaderes 
de larguísima história comercial 
de astutos y proliferos negociantes
que han sabido ratificar,
con igneo arte autóctono,
el dicho popular de:
"Un bon catalá de les pedres en fa pa".
 Y es verdad.

Hoy en día, no solamente estan 'sacando de las piedras pan', que "no solamente de pan vive el hombre", sino que estan atrayendo a los grandes inversionistas de capital de todo el orbe, "orbis terrarum". 


Y de ahi que no quieran compartir éste suculento pastel con nadie y pidan la independencia.


El presidente de la Generalitat ha dicho recientemente en Israel  --adonde fue en viaje de negocios-- que "los catalanes tenemos orígenes judíos". 


Y que dudas caben: ambas etnias se han especialidado en 'sacar de las piedras pan'... y oro. Unos, amurallando a los palestinos, 

otros amurallando y explotando, 
tras la mano de obra barata, 
a los desempleados y desplazados del mundo.

Por ello Israel apuesta por la independencia de Cataluña. Hace poco el diario 'Haaretz', portavoz y portaalma del capitalismom judío, en un largo reportaje, dijo que "Cataluña será pronto el pueblo catalan, de la misma manera que Israel es el pueblo judío".


En términos capitalistas, no tenemos mas remedio que reconocerlo: la plutocracia catalana ha hecho muy bien las cosas: han sabido esculpir, con mano maestra, la cosificacion de las personas y el fetichismo de las mercancías, una religión cuyo disfraz se basa en vestir al craso pragmatismo con las túnicas de la idiosincarcia nativa de la 'cultura y la lengua catalana', simbiosis aglutinativa de las emociones de las masas en cualquier ricón del mundo porque ello apela al atavismo mas intrínseco del ser humano: la cohesion del grupo.


Y es por ello que, seducidos por el impresionante escaparate del negocio catalan, la familia de billonarios hindues, Lakshmi Mittal, le pidió a sus compinches barceloneses que le cedieran nada mas y nada menos que el icono símbolo de la cultura catalana, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, MNAC, para celebrar una de las bodas mas caras, insultivas y pomposas de toda la história...a lo cual, y a pesar de que se cometía con ello un gran sacrilegio y profanación contra la cultura y el espíritu catalan, los ricos mercaderes de Cataluña accedieron muy gustosos...por "los beneficios que ello podría traerle a la ciudad y el incentivo que representaría la captación de posibles inversores hindues en el desarrollo de Cataluña". 


Ni que decir tiene que a la boda asistieron las principales autoridades de la Generalitat a cuya cabeza, su presidente Artur Mas, sonreía lo mismo que en su pasado viaje a Israel pensando que "business is business"...aúnque ésta vez fuera mancillando uno de los mas altos valores de la cultura, lengua y arte catalan: 

el Museo Nacional de Arte de Catalunya 
en su Sala Oval,
en éste caso el ovalado huevo 
de éste Gran Negocio 
en el que se ha convertido Barcelona
dónde el 'Homo economicus'
y el 'Homo consumens'
se han transformado en las "Fleurs du mal'
de toda la "kultur" catalana.

No comments:

Blog Archive