UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, July 25, 2013

EL PASTOR VOLANTE APACIGUADOR DEL REBAÑO (PVAR)

 

"En realidad, Brasil sigue la política de privatización del enfoque sobre el modelo agro minero, con enormes proyectos que no tienen nada que ver con las necesidades populares y todo disfrazado bajo una imagen de Lula como amigo de los pobres y los programas supuestamente anti pobreza.
Es decir que si mirabas el ingreso del pobre, aumentó en un 20, 30% en términos nominales, pero los gastos para vivir, las condiciones de vida, los hospitales, el transporte, las escuelas no recibieron subvenciones. Las subvenciones fueron a tres lados: primero al sector agro minero que era el motor de crecimiento -exportaciones de minerales, petróleo y agricultura, soja, carne; por otro lado los enormes gastos en proyectos que beneficiaban los grandes contratistas; y tercero a partir de los contratos en los mega proyectos una enorme explosión de corrupción.
Esa coexistencia entre corrupción, enriquecimiento y la incapacidad de atender las exigencias populares queda latente por muchas razones.
Sin embargo, se acaba la paciencia, el gobierno involucrado con enormes gastos multimillonarios para el mundial de fútbol, los juegos olímpicos, la gente no aguanta más. Pero pensar que sólo eran los 20 centavos de aumento del transporte es una de las cosas más ignorantes, y pensar que sólo es por mejoras en los servicios públicos también es falso"
                                                                                          

                                                                                        James Petras
                           http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=70178

 
 
La 'Guerra Sucia'  fue la continuación
de la bendición política del Vaticano por otros medios

España, Argentina...el rol histórico del Vaticano
no ha cambiado, con el brazo en alto o con el brazo bajo,
pero siempre al mismo nivel de sus intereses sagrados.

El Ejecutivo Espiritual de la Burguesía Internacional, --que para eso mismo posee su propio Estado y su propio Banco--, es el Pastor Volante Apaciguador del Rebaño (PVAR), y al decir ésto no descubrimos nada nuevo con ello, lo único que hacemos --al expresarlo en éstos términos-- es sacarle los eufemismos orwellianos con los que se cubre el aunténtico sentido del viaje del PVAR a Brasil.
Porque una cosa es que nos traten como tontos y otra muy distinta es que aceptemos éste trato, claro.

Esperamos que el Papá Francisco se haya limpiado la sangre que le salpicaron los miles de cadáveres que derramaron sus amigotes de la Junta Militar en la llamada Guerra Sucia, los que siempre contaron con su tácita bendición católica, apostólica, y romana...
http://youtu.be/Lu0wosZyb5U 
...antes de emprender su "viaje pastoral" a la tierra del Amazonas que le "sugirió" The U.S. Embassy to the Holy See (¿'Santo Ver', quizás?) ante la oligarca preocupación internacional que estaban causando las insurrecciones populares en todo Brasil que, como tan acertadamente apunta James Petras, "pensar que sólo eran los 20 centavos de aumento del transporte es una de las cosas más ignorantes, y pensar que sólo es por mejoras en los servicios públicos también es falso".

El Papá Francisco llevaba un plan, unas consignas y un 'libretto' muy concreto y bien estudiado al respecto.

Y es que en ésta clase de Viajes de Negocios, máxime cuándo se trata de un país tan fundamental para los intereses del capitalismo internacional como es Brasil, hay muchísimo en juego y hay que saber lo que se dice, por ejemplo, cuándo advirtió sobre:

"Los ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza (como) el dinero, el éxito, el poder, el placer". O cuándo dijo no traer "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo"; a la vez que afirmó que la juventud es "el ventanal por donde entra el fúturo en el mundo".
 
Y lo que se calla y se omite, como nos dice ésta noticia:

"El papa no aludió a los graves problemas socioeconómicos y políticos del continente, ni habló de la pobreza, a riesgo de desilusionar"

(¿"A riesgo de desilusionar"?
¿A quienes?
A los ricos, no, claro,
porque ello, precisamente,
es a lo que Nunca alude
el discurso del pastor que llega a apaciguar,
que es lo que el Cristo
de "con los pobres de la tierra
quiero yo mi suerte echar",

bubíese dicho no omitiendo
la ilusión a edificar) 

El viaje del PVAR, como todos los que hace --como cuándo va a apaciguar al bien ordeñado pueblo mexicano en nombre de la Morenita de Guadalupe--, fue muy bien estructurado y organizado, y es que al respecto los mayorales y rabadanes de la grey tienen una gran experiencia histórica en conducír, con sus correspondientes perros ovejeros y lacayos de corral, a la mesnada al correcto redil y con el exácto bozal, para que dejen de comer en los inoportunos pastos de las protestas y demandas callejeras que hacen tanto mal.

Esta todo muy claro...al menos que no se sea o católico o se viva en el limbo, o en el purgatorio de la complicidad, que aquí hay un fuego temporario que no produce la suficiente luz para ver con claridad.

 

 


"Soís el ventanal por dónde
entra el fúturo en el mundo"
"Idolos de dinero y poder..."

                                                               






PD:
Desde aquí felicitamos --una vez más-- a los Pastores Centrales del palacio imperial por haber elegido tan acertadamente al PVAR actúal, el pastor con más horas de vuelo y experiencia, no solamente en saber apaciguar, sino como los records históricos tan axiomaticamente nos enseñan, en saber también Estar Junto a Aquellos que a las ovejas incorregibles, para que en el rebaño haya paz, tienen que eliminar, o bien torturándolas, matándolas, exilándolas o arrojándolas de aviones al mar.
Es el Papá Francisco, especialmente para el continente Suramericano
--que es precisamente ahora, con el ALBA, 
el estratégico rebaño a apaciguar--,
el Pastor Ideal.

PD:
Sigo poniendo post data's porque cuándo en la gloriosa TV veo y escucho al Papa Paco en Brasil...pierdo las pocas esperanzas que me quedan... Lo miro en la pantalla y me digo: ¿Cómo, cómo es posible que fuese amigo del almirante Massera cuándo estaba bañado por el maremoto
de tantos crimenes contra la humanidad
que cometía...¿¡y ahora éste tipo es el Papa...¡Papa!...!?
En la crónica televisiva apareció un tipo hacíendo de Jesucristo, pelo largo, torso desnudo con manchas rojas como si fuesen sangre...bailando samba...

¿Qué tiene que ver realmente el viaje del Papá Paco  a Brasil, su discurso, sus palabras, sus ideas, sus aforismos, sus sentencias, sus juicios y sus abstraccismos de cubierta, con la auténtica situación del pueblo de Brasil?
NADA
¿Que tiene que ver con la situación del hombre en el desbarajuste y colapso del mundo actual?
NADA

Entónces, entónces,
¿por qué tantísimas gentes van a verlo?
¿qué esperan de ello?
A veces no entiendo nada.

Entónces me dá por establecer
un postulado de auxilio ante el hecho de no hallar una explicación mas razonada, preguntándome a la caída de la tarde cuando la policromía del ocaso dibuja el cuadro en la filosofia de los interrogantes que nos oradan:
¿Viviremos en un Gran Manicomio,
y como los locos no nos podemos
diagnosticar a nosotros mismos
ahí está el problema que nos atenaza?

Mientras divago, el Papá Paco sigue diciendo
--en la TV--
 sus bien estudiadas y hueras letanías...lejanías y cercanías de una colosal alienación, deshumanización y descoyuntación humana, que, como digo,
hace perder  las esperanzas

Que duda cabe:
Si Jesucristo resucitara nos mataba a todos.

Asylum Ad Absurdum,
si, pero, no nos engañemos:
racionalmente montado para ésto:


Lo más curioso, paradójico, anómalo y sorprendente, es que todo éste "cartoon"
--el del Papa en Brasil, no el de arriba--
pertenece a una especie de monos vestidos que, al mismo tiempo, posee --algunos de ellos-- el cortex cerebral para crear un Acelerador de Partículas y descifrar el misterio del Alfa, del Big-Bang.
¿Que quiere decir ésto?
¿Que mientras unos creen en el Papa
 otros estan montando el Acelerador de marras?
Innaudita especie humana

Yo pienso mucho en ésta "sui generis" paradoja que, al igual que con la del 'Mentiroso'
de Epiménides, no doy pie con bola.
Debe ser en lo mismo que piensan nuestros visitantes de otros lugares del Cósmos
...y tampoco dan pie con bola.
 No es para menos.

 

No comments:

Blog Archive