PEDRO SANCHEZ RECULA ANTE EL FASCISMO

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ESTE "GAZA" LLEGA DEL CIELO POR LOS MISMOS QUE LO HACEN LLEGAR DESDE TIERRA

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ESTE ES EL CUADRO DE HIENAS Y CHACALES DE LA "CIVILIZACION OCCIDENTAL" POR EL QUE VOTAN LAS GENTES:


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LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

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ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

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EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

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BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

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LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

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ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

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EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, June 10, 2013

"BAUDELAIRE", Jean-Paul Sartre


                                       
 

La isometría es una aplicación matemática entre dos espacios métricos dónde se conservan las distancias entre los puntos; y si es verdad, Sartre es un escritor isométrico porque sabe conservar y enriquecer las distancias que hay entre el escritor y el pensador, el escarbador existencialista, de tal forma  que, en éste caso, los dos ganan y aprenden el uno del otro. 
 
Es una maravilla.

El libro dice en su contraportada que su trabajo es "uno de los mas brillantes logros del criticismo moderno", y poniendo a un lado que, al estar escrito por la editorial que publica el libro hay en ello la obvia promoción comercial, la verdad es que, después de leerlo, tenemos que reconocer que hay mucho de verdad en ello.

 
Es un estudio existencial. 
Existencia viene del latín ex–sistere, que significa "lo que es", "lo que está ahí", ese 'ser-ahí', el 'Dasein' heideggeriano, el hombre cogido en las pinzas de su inexorable destino humano.
 
En este caso ese ser-ahí es Baudelaire, con la ontología de criatura humana, la pulsión física y psíquica, la tácita y la potencial, la real y la omitida, la que está en la carne y los huesos, la que se oculta en los tuétanos, y la metafísica que siempre está detrás de los túneles que oradamos, el precipicio al que nos asomamos, la baranda sobre la que a solas lloramos, lo que a nadie le contamos, el 'solus ipse' que llevamos olvidado.
 
Para todo ésto Sartre tiene y posee unas herramientas especiales para sacarlo y ponerlo al alcance del neófito que lee y se hunde en sus frases y parrafos; asi, con maestría, desnuda a su personaje sin pedirle permiso hasta llegar al hombre abierto en canal sacándole sus máscaras y sus amuletos. La autopsia impecable del ser, el vaciado del no-ser y su solapado transcender.
 
Aplicarle un estudio existencial a un personaje histórico es como unamunizar la história y quitarle sus tramoyas y tangentes para quedarse tan sólo --bisturí en mano-- con la célula madre de todos sus organos internos.
 
Sartre dice que es un 'psicoanalisis existencial', y ésto está más a nuestro favor, más en regla con lo que decimos y pensamos, es más, nos lo agranda, porque aparte de desnudarlo y bisectarlo y descuartizarlo, lo pone todo bajo el microscopio y empieza a contarnos como se movían sus instintos taponados y sublimados, el quantum de sus electrones que en unas ocasiones los trata como partículas y en otras como ondas que se esparcen en todas direccciones.
 
Y aqui empieza la belleza sartriana del escritor isométrico porque el pensador, el psicoanalista, el detective, el literato, el arte-sano y, naturalmente, el existencialista, se combinan de una manera en la que todos éstos espacios métricos conservan magistralmente y exáctamente sus distancias con los correspondientes puntos dónde en cada momento nacen y danzan.
 
Una possible sintetización podría ser ésta:
"Thus Baudelaire's suffering was the empty exercise of his transcendence in face of the given"  (p. 97)
"El sufrimiento de Baudelaire, frente al mundo, era el vacío ejercicio de su transcendencia"
Y ampliando:
"La función del particular sufrimiento de Baudelaire era la expresión de la insatisfacción. El sensitivo hombre moderno no sufre por ésta o aquella razón en especial, sino, en general, porque nada en ésta tierra puede satisfacer sus deseos" (p. 96)
 
Baudelaire no escogió sufrir, no: enalteció el sufrir en el altar del culto del sentido sagrado que de ello hizo Feuerbach, nunca como trivial masoquismo o pseudosentimiento depresivo, sino como indispensable herramienta existencial que require el cincel del artista para esculpir su plena y auténtica escultura vivencial.
 
En una extraordinaria carta --que se quedo en borrador--, escribe:
"Un hombre tiene que haber caído muy bajo en la vida para creer que es feliz"
 
Para Baudelaire en la autenticidad del  conflicto humano está la luz que crea, que proyecta, y en éste haz luminoso el comfort del hombre consigo mismo es la ataraxia que paraliza la intensidad con la que se tiene que llegar a la "coincidentia oppositorum" para que ésta pueda tener las ramificciones necesarias de no hacernos caer  "muy bajo en la vida para creer que -se- es feliz".
 
El cósmos del "New Brave World" ("Mundo Feliz") de Huxley que vendría después con su "Nowadays everyone is happy" ('Hoy en día todo el mundo es feliz') se convertiria en la antitesis baudelaireniana más grande de todos los tiempos.
 
Dijimios que la isometría es una aplicación matemática entre dos espacios métricos dónde se conservan las distancias entre los puntos...pués esperemos que esas distancias históricas que se conservan entre los puntos de Baudelaire y las previsiones de Huxley, yendo contra las leyes de la isometría, se vayan perdiendo en la medida que vayamos ganando en calidad y autenticidad existencial.

 
 

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