UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, November 29, 2016

LA PROPAGANDA DE LA JUSTICIA


 "Desde que Cristo nació,
el enemigo de sus enseñanza 
ha sido siempre el capitalismo"

Padre Miguel D'Escoto Brockmann,
en una entrevista el 5 de enero de 2010.

El  Padre Miguel D'Escoto
fue Ministro de Defensa de Nicaragua. 
En 2008 fue abrumadoramente elegido
presidente de la Asamblea General
de las Naciones Unidas.
--Ver Nota (A)--

¿Qué es la Justicia?,
nos preguntabamos en la página anterior de ésta inútil bitácora, 'Destino y Metafísica de todos los Redentores', y León Felipe se preguntaba si era un truco de pista, un número de circo o un pim-pam-pum de feria...pués ahora ya estamos en condiciones de dar la respuesta:
 
Llegado Cristo a Nazaret, ciudad dónde se había criado, como era sábado, entró en la sinagoga. Los rabinos y mercaderes del templo, creyendo que haciéndo lectura de las sagradas escrituras suavizaría sus peligrosas predicas sociales, le pusieron en sus manos el larguísimo rollo del profeta Isaías, y Cristo, con paciencia, lo desenrrolló hasta dar con el pasaje que decía:
 
"El espíritu del Señor está sobre mi,
por eso me consagró con su unción
y me envió a darle
la buena nueva a los  pobres,
a predicar la libertad de los cautivos
y a redimir a los oprimidos"       
 
San Lucas 4, 16-25

Aquel mismo día, los rabinos y mercaderes fueron urgentemente a ver a Caifás, que era el Sumo Sacerdote nombrado por el procurador imperial de Judea, Valerio Grato, y todos acordaron, como solución final, después de haberlo intentado y fracasado 600 veces con anterioridad, condenarlo a muerte en la cruz.

Por eso la Justicia
también necesita la propaganda 
de esos que leen éstos pasajes del pergamino de los profetas Isaías dónde los deshereadados del mundo, los cautivos, los oprimidos, los sin-voz, puedan contrarrestar, aúnque sea un poco, el contínuo y sofisticado aluvión de canallescas e infames calumnias y mentiras con las que el $anedrín imperial de los $umos Sacerdotes nos machacan e infestan todos los días.
 



(A)
"Este es un imperio asesino que siempre vive inventando. No es el primer imperio; cuando nuestro Señor Jesús murió, estaba el mundo bajo el quinto de los grandes imperios, era el imperio romano. Los judíos pensaban que ese era el último imperio, por eso San Pablo pidió que preferiblemente no se casaran para no tener a sus hijos sufriendo sometidos al imperio"

"Pero ahora estamos en el sexto imperio, el más asesino, el más criminal, el más diabólico de todos. Tú sabes que en términos bíblicos al imperio se le conoce como Sexto Cefálica Bestia Apocalíptica y, a los que Sandino llamaba peleles, en términos bíblicos se llaman rameras ó meretrices ...son esos los que se dicen, por ejemplo, ser nicaragüenses, pero que no tienen ningún empacho en echarse a la cama con el imperio con tal de ganar beneficios personales; eso es la burguesía. Toda burguesía es proimperialista, siempre lo ha sido; toda burguesía es asesina, es criminal, es ladrona."

"Pero ser revolucionario no es solamente ser cristiano y ser antimperialista. Jesús no fue el primer antimperialista, miles hubieron antes! No sé si sabían, quizás porque nunca nos explicaron que, la crucifixión era la pena de muerte exclusivamente reservada para los antimperialistas.  Alguna vez, muy rara vez, se aplicó la crucifixión para esclavos que intentaban promover la sublevación de los esclavos; la esclavitud era parte esencial del imperio"


"Pero Jesús no es el primer antimperialista, pero es el primer revolucionario. Chávez dice: “Jesús es el primer revolucionario” ¿Quiere decir con eso que es el primer antimperialista?.  No, habían muchos antimperialistas. ¿Por qué? Porque las clases más pobres, como la familia de Jesús; el campesinado sin tierra, como su Padre que era chunchero, una especie de ebanista. Hacía chunches de madera, tauretes, mezas para comer, para dormir, para la gente más pobre… Pero todo judio, si vos eras jefe de familia, estabas casado, tenías que tener 4 impuestos. Era sumamente oneroso; resultaba muy difícil. La gente era muy pobre, ellos ya estaban cansados; esta era una razón. Ellos no conocían en teoría lo que era el antimperialismo, sino que sabían que era algo malo. Pero Jesús no va solamente contra el imperio, sino que trae una nueva propuesta alternativa."

"El revolucionario no es el que está en contra de algo, el revolucionario está a favor de algo, y eso lo hace ser revolucionario".

"Jesús estaba contra la bestia y contra las rameras. Las rameras son los colaboracionistas de la bestia (los ricos, la burguesía, la iglesia)."

"En tiempos de Jesús nuestro Señor, el Sumo Sacerdote, era una ramera, Caifas. Ustedes han oído hablar de Barrabás que decían que era un “asesino criminal” -mentira! Era un héroe, era un guerrillero que luchaba contra el imperio romano que optaba por la vía armada, porque no había otra manera; y los que pusieron al lado de Jesús tampoco eran “ladrones”, le decían “bandoleros” o “malhechores”, traducido del griego, y así también llamaron a Sandino."


"Todo seguidor de Jesús tiene todos los días que arriesgar su vida diciendo la verdad. Si tú le caes bien a la burguesía o al imperio, ya podés estar 100% seguro que ya traicionaste a Jesús."

(Entrevista exclusiva del padre D'Escoto con los representantes de la Agencia Internacional de Noticias Los Pueblos Hablan y el Movimiento por la Vida, la Paz y El Progreso, en la cual el Padre es el Presidente honorífico.)

  
 

No comments:

Blog Archive