UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, December 14, 2014

EL SUEÑO DE LA NOCHE CREA LA RAZON



  1.-
Que la materia de las estrellas pudo crear la conciencia es un misterio, pero que la conciencia pudo descubrir el secreto de la materia para usarlo en explosiones nucleares para destruir a sus semejantes en la 'mutual assured destruction' es una palpable evidencia de que algo 'extraño' tuvo que ocurrir en el paso de la materia al auto-llamado 'homo sapiens'. Y este es el tabu, lo que evitamos, y cuanto mas huimos de ello mas caemos en el surco que vamos labrando.

2.-
Me levanto a las cuatro de la tarde.
Descansado, y con un silencio lorquiano que sube las persianas a la altura de inclinarnos la frente hacia el suelo al vernos exactamente en el cuadrante real que siempre callamos:

"Oye, hijo mío, el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio, donde resbalan valles y ecos que inclina las frentes hacia el suelo."

Valles y ecos se inclinan con nosotros en el silencio ondulado. Todo un mundo se inclina con nosotros en los pozos profundos de lo no-pensado, de lo enterrado. Y, de pronto, ganzuas arcanas abren las puertas que nos impedían el paso.

3.-
Es que me acosté muy tarde
A las seis o siete de la mañana.
Homo nocturnus.
Noche, cuando la locura externa descansa y es tan sólo la nuestra, safada ya de las otras miradas, la que levanta las persianas y, bajo el silencio lorquiano, sentimos el eco (todo es un eco, un eco y un reflejo) de lo que pasó y pasa.

Es salirse estando dentro.
Es observar como cesan las prohibiciones.
Es escaparse de la trampa aprovechando
que los carceleros duermen.

4.-
El realismo físico asegura que el mundo físico que vemos es real y existe por sí solo, pero el realismo cuántico sostiene la visión opuesta, que el mundo cuántico es el real y es el que crea el mundo físico como realidad virtual.
Cuesta creer lo segundo.

Einstein descubrió que la medida del giro de un fotón define instantáneamente el giro del otro en cualquier lugar del universo. Yo no lo creo. Los fotones del mono-vestido aqui en la Tierra no pueden definir el giro de otro foton en cuaquier lugar del cosmos porque lo que aqui ocurre no ocurre en ningún lugar del cosmos: que una cabeza esté instalada en un cuerpo que no le corresponde, y si, ya lo creo, puede acertar, por matematicas, lo que pasa a nuestro alrededor, pero siempre, siempre, rozando y cayendo en el abismo de pertenecer a ésta 'sui generis' y rara evolución de la "selección del mejor"
Y esto lo apreciamos muy bien en la noche nochera cuando los demás roncan y nos dejan a solas con nuestra esferas: el observar que algo en las piezas del 'rompi- testa' no cuadra: o nos sobran o nos faltan.

5.-
Erich Fromm (otro aleman) tenía una mente muy penetrante. Creía que la tragedia humana consistia en tratar de escapar de la libertad. Qué cosas, ¿no? Fromm quería salir asi del  determinismo económico de Marx y del metapsicológico de Freud dándole al hombre un campo operacional mas estimulante para sus acciones en el cual esa 'libertad' poseída podía aplicarse a su desarrollo
y al crecimiento de su razón, pero, al mismo tiempo, ejerciendo, por sus implícitos riesgos, el deseo de escapar de ella.

Y para escapar a tal maligno designio de libertad --segun Fromm-- usamos varias tretas: autoritarismo, destructividad, conformidad automata, o bailar la danza según el ritmo y sus sonatas, o salir del espectaculo por 'motu proprio' y no tener que esperar a que nos llegue el turno.
 
Pero nada es eficaz porque nuestra cárcel sigue siendo la libertad de darnos cuenta de que, como dijo Cristo: "Las alimañas tienen sus cuevas y las aves sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde descansar su cabeza". Y al respecto dice el coco del aleman:

"El hombre nace como una extrañeza de la naturaleza; siendo parte de ella y al mismo tiempo trascendiéndola. Él debe hallar principios de acción y de toma de decisiones que reemplacen a los principios instintivos. Debe tener un marco orientativo que le permita organizar una composición consistente del mundo como condición de acciones consistentes. Debe luchar no solo contra los peligros de morir, pasar hambre y lesionarse, sino también de otro peligro específicamente humano: el de volverse loco. En otras palabras, debe protegerse a sí mismo no solo del peligro de perder su vida, sino de perder su mente"

6.-
Curioso, el hombre "debe luchar no solo contra los peligros de morir, pasar hambre y lesionarse, sino también contra otro peligro específicamente humano: el de volverse loco. En otras palabras, debe protegerse a sí mismo no solo del peligro de perder su vida, sino de perder su mente"

7.-
No es extraño?
Porque es verdad lo que dice don Erich.
Todos lo sabemos aunque el callarlo es la oculta terapia que usamos al respecto.
Muy extraño.

¿Pasa ésto en otro lugar del Universo dónde el material de las estrellas haya creado otra criatura con ésta clase de 'conciencia' que tenga que luchar para no volverse loca, para no perderla?

Y claro, se nos dirá: "Oíga usted, que tontería está diciéndo: yo no lucho en absoluto por no volverme mochales: eso le pasará a usted, no a mi".
Es otra legítima forma de tratar de escapar inútilmente de la libertad.

8.-
Tema interesante
¿Qué es la libertad?
¿Que queremos decir con ello?
La libertad es que, filogenéticamente, nos hemos hecho a nosotros mismos, nos hemos auto-clonados. Un ser humano, al nacer, no es NADA, es decir, es homo, morfologicamente, pero no es sapiens, nace sin el habla, sin la comunicacion, sin el pensar (sapiens) Los casos estudiados y documentados de los niños silvestres que crecen sin contacto humano (Lucien Malson) es una axiomatica evidencia de ello. Si los cria una gacela es una gacela, si los cria un lobo es un lobo, si los cria un hombre es un hombre, puede ser cualquier cosa porque no es un producto de la Naturaleza sino de la cultura de su especie.

Y es en el hecho de poder ser cualquier cosa donde radica la tragedia de esta libertad.
Asi de simple, majestad.
 
9.-
 
Y que duda cabe que para responder a la pregunta de preguntas, ¿qué es el hombre?, hay que cogerlo y estudiarlo en "vacuum" y volverse a preguntar: ¿qué es el hombre cuando crece sin contacto humao? Sólo respondiendo a esta pregunta podemos ver con lo que, por Naturaleza, llegamos al mundo, es decir, con lo que realmente somos en "vacuum"...lo mismo que al medir la genuina velocidad de la luz tambien la tenemos que medir en "vacuum"

Esta es la libertad a la que estamos condenados o a la que nos hemos condenados a nosotros mismos:
Poder ser cualquier cosa:
que es lo que, naturalmente, mas miedo dá porque en ello perdemos toda Identidad,
porque en ello el ser-en-si desaparece en medio de la angustia y la oscuridad y quedamos huerfanos, o, como dice el Budismo Zen: "Sin una teja sobre la cabeza, sin un ladrillo bajo los pies".

 
Esta es la libertad.
Lo que mas miedo nos dá:
poder ser cualquier cosa
sin saber el mapa que de toda
ésta "terra incognita" saldrá;
y de aqui la obediencia que le ofrecemos
a todos aquellos que por nosotros decidiran,
la irracional sumisión a los jerarcas
de un régimen que contra nuestros intereses va;
porque es de la libertad,
de ésta interperie y horfandad,
de lo que nos esforzamos en escapar
queriendo hallar esa teja y ese ladrillo
que nos sustente, que nos protejan,
que sean cimientos de nuestra seguridad.
 
10.-
Tal vez sea
 el silencio
los tentáulos de vislumbrar
el temor a esa libertad
donde resbalan valles y ecos
y nos inclina las frentes hacia el suelo...
al sentirnos en un contradictorio mar
dónde nadar es ir a lo desconocido,
al garete de la libertad...
y mejor es subirnos en cualquier barco
que pase cerca y ponernos 
bajo el cuidado del capitan y la oficialidad
para que ellos manejen ese timón
que tanto miedo nos dá manejar...

No comments:

Blog Archive