UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, October 28, 2014

EL CAPITALISMO VA VIENTO EN POPA: EL TTIP

                             
 
La implacable marcha que lleva la nave actual
nos condena, entre otros grilletes, a repetir,
al martillo pilón,
a remachar.
 
Pues aceptemos la condena
y a hacer eco con las mismas sonajeras:
 
Ahora el viento en popa ha adquirido un nuevo eufemismo, muy lindo y sugestivo, por cierto,
se llama:
 
Transatlantic Trade and Investment Partnership
 
Un respladenciente "newspeak" orwelliano destinado exclusivamente a robarnos hasta el tuétano de los  huesos; destinado a exprimirnos por encima de Parla-mentos, votos, elecciones y discusiones de  mesas redondas y cuadradas. Y no Podemos hacer nada al respecto ni incluso con Podemos, ni con todas las Iglesias y Monederos del mundo. Porque a la velocidad que va el barco todo se hará obsoleto,
y los partidos políticos piezas de museo, porque detrás de todo ello empezaran a ver más y más TTIP que nos TiTIPartiran a todos con sus "acuerdos", los "Transatlanicos" y los trans-todos-los- mares que se  encuentren en el planeta entero.
 
Las gentes, damas y caballeros, cada vez mandan menos. Tendran que ocupar, de polizones, los
lugares dónde les van dejando los últimos agujeros, alla abajo, en las bodegas (no las de Jerez), dónde la democracia cada vez es mas firme y sólida en sus mareos. Mientras tanto, el panorama, en ésta travesía maritima, cada vez se nos irá poniendo más feo, aúnque el capitan, desde su puesto de mando, nos siga diciéndo que es tan sólo una vía de agua y que no hay peligro de hundimiento. Y muchos, sobre todo los que ven la televisión de abordo, lo creeran, como hasta hora lo vienen haciéndo. Es a éstos a los que les decimos lo que esta sucediendo y lo que sucederá con éstos ladrones a sueldo: 
 
--Aumentarán los recortes en derechos laborales hasta hacerlos totalmente jorobados. En los USAdores, ya sabemos, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo ni siquiera están reconocidos...son vastagos ilegítimos de madre soltera y de padre que se niega a darle su nombre--La privatización de los servicios públicos irá a más y contará con muchísimas más facilidades: sanidad, educación, agua, vino, pan...Todo se hará privado privadisimo hasta el punto de que todo ello habrá que comprarlo en el mercado negro, y a doble precio.--Las grandes empresas contarán con más privilegios. Si en algún momento operan en la Unión Europea, pea o no pea, si consideran que su rentabilidad no es la esperada, tendrán la capacidad de demandar a los Estados exigiendo indemnizaciones millonarias, que, por supuesto, procederán del dinero público, y si éste dinero no le alcanza, tendran el derecho y el torcido de apropiarse de mil esclavos por cada millón que no se les pague, y embarcarlos para la isla dónde tengan su paraíso fiscal para que alli limpien las  playas por un año, atados los unos con los otros para que no se escapen. Este es el acuerdo.
--Alimentos, medicamentos y otros productos no se someterán a los controles actuales. Comeremos alimentos con transgénicos, hormonas, cloro, piedras y bocadillos de tierra vegetal con sabor a elegir.
--El fracking tendrá vía libre. Nos frackingitaran
hasta la cabeza, y, frankamente, ésto sera sólo el empiezo. Esta técnica para extraer gas, tan dañina para la salud y el medio ambiente, se implantará con gran facilidad (otra facilidad)...porque, encima, en las  elecciones nos convenceran de que por ello tenemos que votar, incluso a través de Podemos, aúnque no podamos.Todo ello hará imposible frenar el cambio climático porque, a éstas Alturas, se nos habran roto todos los frenos de la nave, que, con éste viento de popa, ya será imposible pararla aúnque detectemos el iceberg a cien millas de distancia. Y éste es el pano-rama. Rama de árbol al que nos hacen subir a todas horas.

Pero dejemos que alguíen más elocuente que nosotros nos lo explique mejor, con la esperanza combativa que a mi, como viejo hihilista, me ha faltado:
 
                 http://youtu.be/VIWR9HHxA-k
                                
 

No comments:

Blog Archive