UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, September 11, 2013

HACE 40 AÑOS LE LLEGÓ LA CONTRASEÑA A PINOCHET: “Little Red Riding Hood is Ready”

 
 
A finales de Agosto de 1973
llegó la contraseña de Langley, Virginia:
"Little Red Riding Hood is Ready",
"Caperucita Roja está Lista"
Pinochet recibió el OK: 
Go Ahead! 
Adelante!
Y adelante fueron.

La CIA lo había preparado todo minuciosamente
por largo tiempo.

El plan de matanza y 'limpieza' se llamó "Pinzas",
y su "modus operandi" fue "Tres-Tercios",
porque el programa iba a ser dividido en "tres partes".
Su ejecutor local: el almirante Merino.
 
Primera Parte: 'Motores del Marxismo':
 
Matar después del golpe militar a 20.000 personas,
estudiantes universitarios destacados,
cabecillas sindicales,
líderes de actividades sociales y comunitarias,
políticos militantes y destacados caudillos populares.

Segunda Parte: 'Lideres del Marxismo':
 
Arrestar y torturar, según 'necesidades',
y condenar a largas condenas de cárcel
a unos 4.000 líderes conocidos entre las masas.

Tercera Parte: 'Exilio':
 
Exilar a unos 3.000 políticos, profesionales,
intelectuales y cabecillas
de la Democracia Cristiana de izquierda.

"Tres-Tercios" se cumplió a rajatabla,
pero con la 'generosidad profiláctica'
de doblar las cifras de asesinados,
torturados,
pisotedos,
reventados,
encarcelados 
y exilados,
por lo que Pinochet,
y su alto mando,
fue felicitado.

El 4 de Septiembre de 1970,
Salvador Allende Gossens,
por el partido de la Unidad Popular (UP)
toma el poder ejecutivo.
 
Nixon le informa al director de la CIA,
Richard Helmes, que Allende no sería aceptado.
Nixon había llamado a Allende:
"That son of a bitch!",
'Ese hijo de puta!'
--Contado por el embajador yanqui en Chile,
E.Korry, en un programa televisivo--

El 4 de Diciembre de 1972,
Salvador Allende toma la palabra
en la Asamblea General de las Naciones Unidas;
en su voz ya hay una velada desesperación:
 
"Actividades terroristas estan teniendo lugar en mi país,
estan siendo planeadas afuera de nuestras fronteras
en conjunción con grupos fascistas internacionales".

 Richar Helm tenía ya trabajando
en esas actividades terroristas a todo un experto:
David Atlee Phillips,
y su lugarteniente "in situ"
Michael Vernon Townley, 'El Chacal'.
 


PARTE DEL PERFIL HISTORICO DEL TERRORISTA INTERNACIONAL
 MAS IMPORTANTE DEL SIGLO VEINTE:


1922.-
Nace en Fort Worth, Texas, U.S.A.
1940.-
Empieza su colaboracion con la CIA, Misión: reclutar informantes en las organizaciones populares chilenas. Cobertura: director del periodico, "South Pacific Mail", Santiago de Chile.
1949.-
Cursos en New York en "guerra-psicológica", "marxismo" y "técnicas de contra-insurgencia"
1960.-

Incorporado oficialmente a la CIA en Santiago de Chile por el Jefe-de-Estacion, W. Caldwell.
1954.-

Artifice de la operación "Exito" para derrocar al primer gobierno democrático de Guatemala bajo Jacobo Arbenz. Su mision: fundar "Radio Libertad" que, bajo el eslogan de "Trabajo, Pan y Patria", sembró el pánico y la confusión mientras los aviones de la CIA bombardeaban Guatemala capital. Desde el 'éxito' de la operación se produjeron cien mil asesinatos políticos en Guatemala sobre un dantesco Estado de Terror. Es felicitado por Eisenhower.
1957.-

Como 'consejero de negocios' llega al Libano. Organiza bandas terroristas de subversión y crea "Radio Justicia" para contrarrestar la "Voz Arabe" de Nasser. Desembarcan diez mil marines para sostener al títere imperial, Camille Chamoun. Más tarde, como consecuencia de éstas operaciones desestabilizadoras, el terror destrozaría el Libano.
1958.-

Bajo la tapadera de "David A. Phillips Asso.", firma de relaciones públicas, trabaja en programas de "inteligencia" para mantener al títere de Fulgencio Batista.
Se desata en Cuba una gran represión contra el pueblo.
1959.-

Da un golpe militar fallido contra Fidel Castro. Al ser descubierto abandona el país.
1960.-

Trabaja en los preparativos de una posible invasión a Cuba. Organiza "Radio Swan Island" de propaganda dentro de la isla. Dirige "The Cuban Revolutionary Council" para derribar la revolución cubana. Prepara un plan para asesinar a Fidel Castro.
1961.-

Fracasa la invasión de Playa Giron. Kennedy declara que va a "romper a la CIA en mil pedazos". D.A.P. comienza a estructurar y llevar a cabo la guerra bactereológica contra Cuba.
1963.-

In this year, "JF Kennedy had some serious enemies who are looking to use some conventional methods to get rid of him. If drastic action was needed, who better to approach than that a group that had been responsible for getting rid of dangerous political leaders in the past. The highest-ranking member of this right-wing group within the CIA in 1963 was David Atlee Phillips. In 1963 Phillips was Chief of Cuban Operations. He worked closely with David Morales at JM WAVE in Miami. Phillips also provided support to Alpha 66. It was later claimed that Phillips told Antonio Veciana that his goal was to provoke US intervention in Cuba by 'putting Kennedy's back to the wall'. "
("David Atlee Phillips: The Mastermind?" John Simkin)
1964.-
La CIA derroca al gobierno democratico de Gulart en Brasil. D.A.P. trabajó muy bien en este 'proyecto'. Organiza manifestaciones en las calles como "La Marcha de la Familia por Dios y por la Libertad". Comienza aquí para Brasil una época de terrorismo: asesinatos, desapariciones, exilios, tortura. Otra vez hay que 'limpiar' un país. Y D.A.P. tenía la "escoba" perfecta para ello.
1965.-

Después de feroces combates en Santo Domingo, las legiones imperiales derrocan al gobierno democratico de Juan Bosch en República Dominicana. D.A.P. llega antes que los marines para coordinar el golpe. Una sangrienta ola represiva de "limpieza" conmociona al país. Frank Perez Palacio, poeta dominicano, ya fallecido, me lo contó en persona como testigo que fue de los hechos en las calles de Santo Domingo.
1966.-

Monta una campaña de calumnias contra Juan Bosch acusándolo de "drogadicto". Joaquin Balaguer asciende al poder con todos los beneplacitos del imperio.
1967.-

Organiza la captura y asesinato de Ernesto Guevara desde su cuartel general en Langley.
1968.-

Estructura una difamación internacional para abatir la creciente popularidad de 'Che' Guevara.
1970.-

A pesar de los grandes esfuerzos de la CIA, Allende toma el poder en Chile.
D.A.P. es nombrado "The Great Operations Officer". Se le asigna la jefatura del "Chile Task Force". Misión: derribar a Allende a cualquier costo.
La fase "Track I" empieza. El lugarteniente de D.A.P. en Chile es Michael Townley, conocido como "El Chacal" por su brutalidad. La primera víctima es el general Schneider.
"El Chacal" comienza a organizar el terror en las calles de Chile.
1971.-

En la concatenacion de sus planes, "Track II", entra en acción.
Reorganiza el partido fascista, "Patria y Libertad", como brazo armado de la CIA, y lo financia con ocho millones de dolares; su propósito es sembrar la confusión y aterrorizar en las calles a la población; su director, Pablo Rodriguez, mantiene estrechos contactos con el embajador de U.S.A., M.P. Davis, experto en fuerzas paramilitares y , a su vez, presidente en Chile de los "Cuerpos de Paz".
Planea el asesinato de Fidel Castro en su visita a Chile. Antonio Veciana es el encargado de ello: colocar ametralladoras en las camaras de TV. Fracaso del plan a última hora.
Crea, como quinta columna, el "Institute of General Studies" (IGS) como mayor pieza de desinformación y manipulación; casi todos sus dirigentes formaron el gobierno de 1973 bajo Pinochet.
1972.-

Operacion "Centauro" entra en escena en Chile. El periódico "Mercurio" es el portavoz de D A.P. La CIA lo subvenciona , para su "trabajo", con un millón de dolares.
Bajo el control de D.A.P. y el "Chacal" se forman los grupos paramilitares de "Orden y Libertad" y "Protección Comunal y Soberana". Crean la protesta contra Allende en las calles de: "Marcha de la Familia por Dios y la Libertad" en la que participan miles de mujeres...burguesas. El masivo terror, el bloqueo económico y la brutal guerra psicológica en todos los frentes trazados por D.A.P., comienzan a minar el espíritu del pueblo chileno. "Plan Septiembre" entra en escena.
1973.-
Bajo el operativo de "Plan Septiembre" se realiza la "Operacion Jakarta", la cual es copiada por D.A.P como simetría del derrocamiento por la CIA de Sukarno en Indonesia en 1965. Su misión ahora es hacerle ver a los militares chilenos que si no "actúan" pronto "los marxistas" los van a degollar a todos. Para ello, D.A.P. organiza el segundo operativo: "Quartered Man", "El Descuartizado".
Esta monstruosidad consistía en hacer aparecer en los periodicos, radio y TV, cadáveres degollados y descuartizados "por los marxista" como antesala "a lo que estaba a punto de llegar".
Y así llegamos a la recta final: "Plan Z". En el, D.A.P. se encarga de enviarle a todos los jefes militares cartas computarizadas detallándoles lo que "El Descuartizado" iba a realizar con ellos el 16 de Septiembre. (El golpe de estado estaba previsto, en principio, para el 16) Aqui, el plan de D.A.P. había llegado a su zenit. A estas alturas ya se había adelantado para el 11 de Septiembre. Fue entónces cuándo el general Pinochet recibe de D.A.P. la orden de sacarse la máscara:
"Little Red Riding Hood is Ready",

"Caperucita Roja esta Lista".
Hoy se cumplen cuarenta años.

 

No comments:

Blog Archive