UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, August 19, 2013

OSCAR KISS MAERTH, LUZ EN LAS SOMBRAS

                          


El pensamiento de don Oscar nos produce paz,
una gran tranquilidad,
como si, al final,
se hubíese alcanzado la luz al final del túnel.
¿Será verdad el tópico de que la verdad nos hará libres?
 
Don Oscar dice cosas interesantísimas, por eso se le ha concedido el "Oscar":
 
"Sus crecientes monomanías le impusieron cargasmateriales cada vez mayores, con lo cúal contrajo la maldición del trabajo. Quiere liberarse de esta maldición ocasionada por el mismo, pero los medios que utiliza para ello exígen a su vez más trabajo, que de nuevo da lugar a más trabajo"
 
(No podemos dejar de subrayar que gracias a esa maldición del trabajo --en éste caso, trabajo ajeno--, don Oscar hizo su fortuna,
pero a nivel antropológico es una gran verdad)
 
"¿Qué ha alcanzado el 'homo sapiens' en los últimos 50.000 años? ¿Han disminuido sus necesidades anímicas? ¿Vive en paz con sus congéneres? ¿Es más sano que antes? ¿O por lo menos conoce el sentido de su existencia y sabe adónde irá a parar después de su atormentada vida terrenal?.
No ha alcanzado absolutamente nada.
Por el contrario, avanza ciego por el camino de su segura autodestrucción a lo que denomina progreso" (A)
 
"Cualquier persona sana podra comprobar,antes de morir,
 que toda su vida ha estado llena de obstáculos. Y si reflexiona correctamente, tendrá que comprobar que no fueron los mosquitos, ni los elefantes, y en modo alguno la naturaleza, quienes tanto amargaron su existencia,
sino sus propios congéneres. Y entonces también habrá de admitir que ha sido un activo colaborador en el amargamiento de la vida de los demas"
 
(¿Será verdad lo que dijo Nietzsche que "un pesimista es un idealista resentido"? No. No creemos que don Oscar haya sido nunca un 'idealista')
 
"El progreso de la humanidad está resultando cada vez más una destrucción del orden sobre el cual está basado el universo. Si estuviera justificado éste progreso destructor, habría que deducir que el citado orden se ha condenado a si mismo a la destrucción y que ha elegido al hombre para que ejecute esa condena"
 
"...Si el hombre fuera realmente mejor que antes, nuestros antepasados tendrían que haber sido siempre peores que nuestros abuelos. Y entónces no sería preciso retroceder mucho para encontrarnos conque toda la humanidad estaba formada por criminales. Según ello, nuestros antepasados simios tendrían que haber sido peligrosos monstruos, a pesar de que cualquier persona sabe que los monos antropoides son los seres más pacíficos"
 
"El habla no es el resultado de una inteligencia superior, sino un sucédaneo de emergencia para la ya perdida facultad de comunicarse mediante la transmisión de pensamientos."
 
"Si el ser humano es tan incapaz de autocrítica, que incluso cree que su vida sexual mórbida y la perdida de su pelo forman parte de la evolución natural, e incluso las adscribe a una inteligencia superior, ya no es de extrañar que también haya presentado las más absurdas teorías acerca del lenguaje...La lengua no es un órgano para la comunicación, sino un órgano de la digestión. Palpa los alimentos, admite la cantidad necesaria de saliva de las glándulas salivares y remueve el alimento en la boca. Si la lengua fuera un órgano para la comunicación, todos los animales de la creación tendrían la lengua por puro error, puesto que ningún animal la utiliza para la articulación de sonidos."
 
"Qué ha ocurrido con el hombre? ¿Por qué sólo puede comunicarse con sus congéneres después de haber realizado un difícil aprendizaje que si no ocurre en su muy temprana edad ya después se hace imposible el alcanzar tal comunicabilidad, y, de obtenerla, sólo podra hacerse entender dentro de un grupo limitado que usa el mismo código de signos convencionales. ¿Dónde estan los sonidos inarticulados propios de su especie, que debería tener desde su nacimiento?
 
"La causa de este sistema insostenible a la larga es una potencia espiritualmente transtornada: los Estados Unidos de Norteamerica. Los 200 millones de habitantes de este país suponen menos del 6% de la población mundial. Y, sin embargo, poseen aproximadamente el 50% de todos los bienes materiales vitales en todos los continentes, de los que se han apropiado mediante la astucia, la extorsión y la fuerza. Utilizan tales bienes para mantener a flote un sistema económico desconocido con anterioridad y totalmente absurdo que puede quedar reducido a la siguíente formula: cuánta más  produce, consume  y  desecha el hombre, tanto mas feliz es, dado que la producción ininterrumpida le permite una ocupación contínua y su sueldo le permite comprar nuevos bienes para lanzarlos luego a la basura. Esto ya no es capitalism sino una verdadera mansturbación económica, que sólo puede ser mantenida a costa de la mayoria de la población explotada y de la habitabilidad de la Tierra. El que  dicho sistema idiota y cruel florecíera precisamente en América tiene a su vez unas razones biológicas, que desarrollaré en mi proximo libro"
 
(Desafortunadamente , don Oscar nunca llegó a escribir ese libro. De seguro que de haberlo llevado a cabo hubíese recibido
un Segundo  "Oscar")
 
"Aunque el cerebro mórbido del hombre es incurable, por lo que se encamina hacia la autodestrucción, sin embargo puede aminorar sus sufrimientos si cada individuo piensa por su cuenta y no  se deja guiar por los pseudo-conocimientos de los llamados intelectuales.
Sería mucho major que la humanidad no se preocupara por perfeccionar su lengua o escritura, sino que utilizara su cerebro de nuevo para su función original y auténtica, sin dejarla exclusivamente en manos de científicos y computadoras. La humanidad lo que debe hacer
es PENSAR, PENSAR, PENSAR"
 
..................................
 
Si.
PENSAR, PENSAR, PENSAR.
Tres palabras, en pleonasmo, claves para la humanidad.
 
Ahora podemos comprender el por qué don Oscar
ha obtenido el "Oscar".
 
En lo único que no estamos de acuerdo con él es en que a todo éste 'panorama' debemos responder con la "Resistencia Pasiva", porque, dada la realidad que él mismo nos presenta, ello es lo único que, precisamente,
no puede ser Pasivo: la Resistencia a toda ésta debaclé
tiene que ser Activa, Activa y Militante.
 
Pero, claro, el que don Oscar responda de ésta manera pasiva, inerte y paciente, es debido a las sempiternas cortapisas de clase que conlleva el "cogito ergo sum" de todo millonario, que, como tiene mucho que perder, 
mejor es dedicarse a disfrutar pasivamente de los bienes y privilegios acumulados.
 
Por lo demás, don Oscar, el "Oscar" que le ha otorgado la Academia de La Société des Observateurs de l'Homme,
a la cúal perteneció Jean Itardel docto que estudió durante años al famoso Niño Salvaje de Aveyron 
y que concluyó, corroborando su hipótesis, que el Niño nunca pudo alcanzar  "a single step toward 'homo sapiens' "...es un honor que aquí le presentamos por su contribución a traernos la Luz en las Sombras que nos  circundan.
 
He aqui sus palabras:
 
 
 
(A)
Vamos a darle la validez de una consistencia ortodoxa-intelectual a lo que entiende don Oscar por "progreso". Y se la vá a dar un "maître de la pensé", Herbert Marcuse:
 
"Cuánto más materialista se hace la sociedad en los países industrializados, cuánto más alto es el llamado 'estandar de vida' del ancho espectrum de la población, más claro se hace la extensión hasta la cual éste progreso estabiliza la miseria y la infelicidad" ("Negations")
 
O sea, que tanto para don Oscar como para Herbert Marcus, se podría decir que el llamado "progreso" no es genuínamente progreso porque para  el primero es autodestrucción, y para el segundo sinónimo de miseria e infelicidad, que son términos que encajan muy bien entre sí en su contexto semántico.
 

No comments:

Blog Archive