UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, June 18, 2012

A LA CAIDA DE ESTE DOMINGO, MEDIOCRE DE ANGUSTIAS Y NOSTALGIAS, LUCHINO VISCONTI, "MUERTE EN VENECIA"....

                                                             
                                                    


                                                        http://youtu.be/J2RsBp_V-8w


A la caída de éste domingo mediocre
de angustias y nostálgias,
el cielo teñido de grises sin esmeraldas,
lo he querido despedir con la inmacula estética
y sensibilidad profunda de Luchino Visconti:
"Muerte en Venecia"

El Arte hecho cine.
El cine hecho Arte

En cada detalle,
escena,
ángulo,
encuadre,
movimiento,
omisión,
expresión,
sobre la herida balsamica
del Adagietto de la quinta sinfonia de Mahler:
un 'satori',
un rejón sin sangre,
una cúspide de horizontes innegados.
Un balance escogigo por manos mágicas.

El Arte hecho cine.
El cine hecho Arte

Gustav -monólogo-:

"Recuerdo...una vez teníamos un reloj de arena
en la casa de mi padre...La abertura por la que caía
la arena era tan pequeña...que parecía que el nivel de arena
en la parte superior nunca cambiaba. Para mis ojos era
como si la arena desapareciera sólo al final,
y hasta ese momento...bueno, no merecía la pena
pensar sobre ello...Hasta el último momento,
cuando ya no quedaba mas tiempo
...cuando ya no quedaba mas tiempo para pensar sobre ello"

Coversación entre Gustav -G- y su Amigo -A- :

A: "Belleza...quiere decir, tu concepción espiritual de la belleza."
G: "¿Pero tu niegas la habilidad del artista de crear desde el espíritu?"
A: "Eso, Gustav, eso es lo que precisamente yo niego"
G: "Entónces, según tú, nuestra trabajo como artistas..."
A: "...Trabajo...¿tu crees realmente que la belleza surge como producto del trabajo?
G: "Si, lo creo"
A: "No: la belleza nace espontáneamente, sin tener que ver con tu trabajo o con el mio. Pre-existe a nuestras presunciones de artistas. Tu gran error, mi querido amigo, es considerar la vida como realidad limitada"
G: "¿Pero no es eso lo que es?. La realidad solo nos distrae y nos degrada. ¿Sabes? A veces pienso que los atistas son como cazadores buscando en la oscuridad. Tu no puedes esperar de la vida que te ilumine la pieza a cazar. La creación de la belleza y la pureza es un acto espiritual".
A: "¡No, Gustav, no! La belleza pertenece a los sentidos. Solo a los sentidos.
G: "No. Tu no puedes alcanzar la belleza a traves de los sentidos. No puedes. Solo mediante la dominación completa de ellos; solo asi se puede alcanzar la sabiduría, la verdad, la dignidad humana"
A: "¿Sabiduría? ¿Dignidad humana?...¿Que uso tienen? El genio es un regalo divino...mas que eso: sufrimiento divino...Un pecaminoso y mórbido fuego de presencia y estímulo natural"
G: "¡No! ¡Me opongo a las virtudes demoníacas del arte"
A: "¡Estas equivocado! La maldad es una necesidad. Es la comida del genio"

A la caída de éste domingo,
mediocre de angustias y nostalgias,
el cielo teñido de grises sin esmeraldas.
El Arte,
la Muerte,
la Vida,
ese balance nunca encontrado.

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