UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, May 5, 2012

"FRANCO PARA TODOS LOS GUSTOS"...QUE HAY QUE RESPETAR TODAS LAS OPINIONES: LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA (RAH)

             "Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales.  Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta."
                 
'Franco para todos los gustos'. 

La Real Academia de la Historia mantendrá las entradas más polémicas del ‘Diccionario biográfico español’.

'Hitler y Mussolini para todos los gustos',
se podría ampliar y transformar el citado título.

Uno siempre se queda asombrado --y soleado-- de algunas noticias que le llegan de la patria.

Pero no nos asombraríamos --ni nos solearímos-- si ello viniese de la 'vox populi', pero en éste caso nos llega ni mas ni menos que de la Real Academia de la Historia(RAH)...y ésto es harina de otro costal.

Un costal que ya en España, por la costumbre impresa de la oficialidad academica --y otras formas 'coronarias'--, se ha hecho normal y parece ser que a nadie ya, "una de las dos Españas", como la de la RAH, le "hiela el corazon" porque a éste órgano vital el "atado y bien atado" lo puso en el Artico dónde la temperatura hizo que se congelara para no sentirlo más...lo mismo que expresan tan elocuentemente estas lineas del "1984" de Orwell y que tan exáctamente encaja en la España del Sucesor de Franco:

"Hay -dijo- un estribillo del Partido que se relaciona con el dominio del pasado. Repitalo, por favor."
"Quien domina el pasado, fiscaliza el futuro; quien es dueño del presente, domina el pasado" --repitio Winston, sumiso--
"Quien es dueño del presente, domina el pasado --dijo O'Brien, asintiendo con la cabeza-- ¿Cree uested, Winston, que el pasado tiene existencial real?"
Otra vez la sensacion de impotencia volvio a ser presa en Winston. Se fijo en la esfera luminosa. No solamente ignoraba si afirmando o negando se salvaria de ser torturado, sino que ni siquiera sabía cual habia de ser la respuesta.
Esbozando una sonrisa, dijo O'Brien:
"La metafisica no es su fuerte, Winston. Nunca meditó usted  sobre el verdadero significado de la existencia. A ver si logro hacerme entender, formulando la pregunta en terminos mas pecisos: ¿Existe en algun lugar del mundo de objetos corporeos donde el pasado sigue desarrollandose?"
"No"
"Entonces: ¿donde existe el pasado, si es que existe?"
"En los documentos, en las constancias escritas"
"En los documentos, ¿y en donde mas?"
"En el entendimiento, en la memoria de los hombres"
"En la memoria. Perfectamente. Pero nosotros, El Partido, ejercemos el dominio sobre las constancias escritas y sobre la memoria de los hombres. Por consiguiente, tambien dominamos el pasado, ¿no es asi?"
"Pero ¿como pueden ustedes impedir que los hombres recuerden las cosas tal como pasaron?" --exclamo Winston, olviandose por un momento de la esfera-- Lo que se recuerda es espontaneo, algo que escapa a la voluntad ¿Como es posible que ustedes dominen la memoria del hombre? ¿Acaso han dominado la mia?"
Volvio O'Brien a asumir una expresion de severidad y puso la mano en la manija de la esfera"

La Real Academia de la Historia (RAH), de nuevo, acaba de poner "la mano en la manija de la esfera" del pueblo español, pero, claro, adaptándola a las circunstancias 'democraticas' de éstos tiempos dónde a cada cual hay que 'respetarle su opinión' para que haya "Franco para todos los gustos", es decir, para que haya la 'libertad' de poder interpretar los Crimenes contra la Humanidad al gusto del consumidor y asi podernos sentir todos que se nos 'respetan nuestros derechos de expresión'

Lo que tenemos que entender --poniendonos en el lugar del O'Brien español-- que ello es necesario porque es la unica forma --sacrilega y blasfema-- de poder legitimizar y legalizar al Sucesor Real de tales Crimenes.
Innaudito.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


 (El Pais. Cultura. Mayo 5. 2012)
Franco para todos los gustos.

La Real Academia de la Historia mantendrá las entradas más polémicas del ‘Diccionario biográfico español’.
Añadirá 10 complementarias en una adenda.
Franco, ese (no tan mal) hombre

Tereixa Constenla Madrid 5 MAY 2012 - 21:01 CET
 
En el Diccionario biográfico español habrá Franco para cada paladar. Si uno aprecia su régimen puede leer la biografía escrita por Luis Suárez, medievalista y miembro de la Fundación Francisco Franco, en la que rehúsa tildarle de dictador. En caso contrario, podrá visitar la adenda que se incorporará al Diccionario, donde un historiador de identidad aún desconocida redactará una nueva reseña del personaje.



Después del trabajo de la comisión que se creó para analizar y corregir los errores científicos y desmanes ideológicos de los textos de algunos protagonistas del siglo XX, la Real Academia de la Historia (RAH) ha decidido dejar los tomos impresos como están y añadir una adenda final con notas y voces alternativas. El principal cambio será la adición de una decena de biografías de otros tantos personajes —entre ellos, Franco— que serán complementarias, según fuentes de la institución.


La tarea del equipo finalizó hace meses con la elaboración de un informe, presentado en la junta de la institución con vaguedad a finales de abril y sin difundir apenas su contenido. El presidente de la RAH, Gonzalo Anes, confirmó ayer que el pleno de la institución “conoció” el informe hace 10 días, pero rechazó ofrecer sus detalles. “De los asuntos internos de la Academia no se informa a la prensa”, manifestó a este diario. Anes se limitó a “agradecer” el intenso trabajo de los revisores, pero no aclaró qué biografías se complementarán. Finalmente, colgó el teléfono.


El historiador Juan Pablo Fusi, uno de los representantes externos de la comisión, explicó ayer que su misión inicial consistió en la revisión de unas 500 biografías de personajes nacidos entre 1890 y 1930 y que habían ocupado altos cargos políticos, militares y eclesiásticos. En el informe entregado a la RAH se señalaba cuáles eran “totalmente” o “parcialmente” revisables. “Sugerimos en alguna ocasión la posibilidad de hacer otras voces alternativas, pero finalmente era la Academia la que tenía que tomar su decisión”, señaló Fusi, que no recordaba cuántas reseñas necesitaban corrección, puesto que su labor concluyó hace tiempo.


La Academia ha mantenido una gran opacidad en torno a todo el proceso de revisión, a pesar de que el Diccionario biográfico es una obra financiada básicamente con fondos públicos: recibió 6,4 millones de euros de subvenciones de los ministerios de Educación e Industria para su elaboración. El oscurantismo ha sido también interno, ya que algunos académicos ignoran por completo el contenido del informe a pesar de haberse interesado por él en varias ocasiones, como es el caso de Josefina Mendoza, exrectora de la Universidad Autónoma y una de las pocas académicas críticas con los errores historiográficos de la obra. Ayer mostró su “asombro” ante la noticia de la aprobación, ya que se difundió en una junta directiva de la que ella se ausentó y no fue informada de ello.


Un académico corroboró que se llevó al pleno del 27 de abril una información somera donde se daba cuenta de la finalización de los trabajos de la comisión y que se encargarían “10 biografías estratégicas de las que han suscitado las mayores quejas”. Estos nuevos textos se añadirían al final del Diccionario, lo que significa que si, dentro de 10 años, algún alumno o investigador se aventura a consultar aún en volúmenes impresos de la Biblioteca Nacional quién fue Franco, podrá encontrar muestras de admiración (“pronto se hizo famoso por el frío valor que sobre el campo desplegaba”) y errores históricos (“una guerra larga de tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados, y contando con la hostilidad de Francia y de Rusia, hubo de establecer estrechos compromisos con Italia y Alemania”).


El Diccionario biográfico español, presentado hace un año por los Reyes en la sede de la RAH, quedó seriamente noqueado por el escaso rigor científico de algunas biografías de personajes del siglo XX, aunque el buen hacer de la mayoría de los 5.000 biógrafos que han participado en la vasta obra (50 tomos de los que solo se ha publicado la mitad) presida muchas otras (....)"
-El Pais-

No comments:

Blog Archive