La nueva generación de misiles balísticos iraníes es abundante, precisa y letal. Pero los medios de comunicación, fuertemente censurados, controlados por el Estado y obedientes a intereses creados, no cambiarán su forma de difundir la información. Después de todo, su objetivo no es informar, sino moldear la opinión pública.
Israel no aceptó el alto el fuego porque hubiera logrado sus objetivos estratégicos, sino porque estaba bajo fuego enemigo y quería detener la hemorragia.
Nuestro juicio se basa en una breve lista de instalaciones militares, de inteligencia, industriales, energéticas y de investigación y desarrollo clave que fueron alcanzadas por misiles balísticos guiados de precisión que causaron estragos en Israel.
La Operación Promesa Verdadera III lanzó no menos de 22 salvas de misiles balísticos avanzados (muchos de los cuales se utilizaban por primera vez) que asestaron golpes devastadores a varias bases israelíes fuertemente fortificadas, consideradas las bases militares más protegidas del mundo.
Los misiles iraníes perforaron las defensas israelíes con cada lanzamiento, reduciendo sus objetivos a metal retorcido y bloques de hormigón destrozados. Un experto en armas estima que solo el 5 por cien de los misiles balísticos iraníes fueron interceptados.
--El Instituto de Ciencias Weizmann, que participa en el programa nuclear clandestino de Israel
--El Cuartel General de Inteligencia Militar Aman, ubicado en el Intercambiador Glilot Mizrah, cerca de Herzliya, supervisa centros de espionaje como la Unidad 8200 (inteligencia de señales), la Unidad 504 (inteligencia humana) y la Unidad 9900 (inteligencia geoespacial)
--Delegaciones del Ministerio del Interior israelí, responsables de la coordinación militar interna
--El cuartel general operativo del Mosad
--La base aérea de Nevatim y la de Tel Nof, las más protegidas de Israel.
--El aeropuerto Ben Gurión (en varias ocasiones), así como Ramat David, Palmachim y Ovda, cerca de Eilat. 8.
--La refinería de petróleo de Bazán en Haifa, el mayor centro de procesamiento de combustible de -Israel.
--Una gigantesca central eléctrica en Ashdod provocó una potente explosión y cortes de energía localizados. 11.
--La Zona Industrial de Kiryat Gat, un importante centro de producción de microprocesadores y equipo militar de alta tecnología.
--El Parque Tecnológico Avanzado Gav-Yam Negev, cerca de Beersheba, alberga empresas dedicadas a la ciberguerra, la inteligencia artificial y la tecnología militar.
--En tan solo diez días (del 13 al 23 de junio), el ejército iraní destruyó meticulosamente muchas de las instalaciones militares, de inteligencia, industriales, energéticas y de investigación y desarrollo más prestigiosas de Israel en todo el país.