Wednesday, November 26, 2025

EL BARCO DE LA HUMANIDAD AL GARETE 'GARETERO'...(A PESAR DE QUE TODOS SEGUIMOS HABLANDO DE OTRAS COSAS COMO SI FUESEMOS EN UN NORMAL Y PLACENTERO CRUCERO)

 



UNA ADVERTENCIA URGENTE A LA HUMANIDAD.

A continuación, se presentan breves extractos de una "Advertencia Urgente a la Humanidad" emitida por  mil seiscientos científicos ganadores del Premio Nobel y otros científicos de todo el mundo en 1992 :

"Los seres humanos y el mundo natural están en camino de colisionar.  Las actividades humanas causan daños severos y a menudo irreversibles al medio ambiente y a recursos críticos. Si no se controlan, muchas de nuestras prácticas actuales ponen en grave riesgo el futuro que deseamos para la sociedad humana y los reinos vegetal y animal, y podrían alterar de tal manera el mundo vivo que será incapaz de sostener la vida de la manera que conocemos.  Es urgente realizar cambios fundamentales si queremos evitar la colisión que nuestro rumbo actual provocará..."
 

"No quedan más que una o varias décadas antes de que se pierda la oportunidad de evitar las amenazas que ahora enfrentamos y las perspectivas para la humanidad se reduzcan inconmensurablemente..."

Nosotros, los abajo firmantes, miembros destacados de la comunidad científica mundial, advertimos a toda la humanidad sobre lo que nos espera. Se requiere un gran cambio en nuestra gestión de la Tierra y de sus habitantes si queremos evitar grandes sufrimientos y evitar que nuestro hogar global en este planeta quede irremediablemente destruido.
...................................

Advertencia de los científicos mundiales a la humanidad: 

Un segundo aviso 

Biociencia, Volumen 67, Número 12, 
Diciembre de 2017, páginas 1026–1028, 
Publicado: 
  
13 de noviembre de 2017
.............................
Hace treinta y tres años, la Unión de Científicos Preocupados y más de 1700 científicos independientes, incluida la mayoría de los premios Nobel vivos en ciencias, escribieron la “Advertencia de los científicos mundiales a la humanidad” de 1992 . Estos profesionales preocupados instaron a la humanidad a reducir la destrucción ambiental y advirtieron que «se requiere un gran cambio en nuestra gestión de la Tierra y la vida en ella si queremos evitar una enorme miseria humana». En su manifiesto, demostraron que la humanidad se encaminaba hacia una colisión con el mundo natural. Expresaron su preocupación por los daños actuales, inminentes o potenciales en el planeta Tierra, relacionados con el agotamiento del ozono, la disponibilidad de agua dulce, la disminución de la vida marina, las zonas muertas oceánicas, la pérdida de bosques, la destrucción de la biodiversidad, el cambio climático y el continuo crecimiento de la población humana. Proclamaron la urgencia de cambios fundamentales para evitar las consecuencias que traería nuestro rumbo actual. 

Con anterioridad, El Club de Roma, una asociación internacional sin ánimo de lucro de economistas, científicos, líderes empresariales y antiguos políticos fundada en 1968, analizando los desafíos globales, publicó su famoso estudios "Los límites del crecimiento" (1972) que alertó sobre las consecuencias del crecimiento sin control.

Y nada. 
No pasó nada. 
Oídos sordos. 
Ciegos ojos...

Porque el Modo de Produccion y Consumición de la Diatadura Capitalista, MPCDC, no puede parar ni desviar sus implacabes engranajes de la Acumulacion de Capital:

 "El capital experimenta horror por la ausencia de ganancias, como la Naturaleza siente horror por el vacío. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz. Un diez % seguro, y podrán invertir dónde quieran; con un 20% de ganancias el capital se hará impulsivo; con un 50% llegará a la temeridad; por un 100% de ganancias pisoterá todas las leyes humanas; por un 300% ya no habrá crimen ante el que se detenga, aúnque los inversores corran el riesgo de ser ahorcados"  (Marx, El Capital, tomo I, Siglo XXI, México, Pag. 950.)

Y asi seguimos canibalizando todo lo que se opone a esta cruzada, incluso: aunque los inversores corran el riesgo de ser ahorcados, aúnque a esta marcha será el mismo planeta el que sea ahorcado...¡¡ y vamos a tener que cerrar por defunción...porque ya vamos camino de sobrepasar -y con mucho- "Los límites del crecimiento" que estableció el Club de Roma!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

...Y a todo esto llega Naomi Klein 

con la "Tercera Noticia":

NAOMI KLEIN: EL "ROSTRO FASCISTA" DEL COLAPSO CLIMÁTICO AL QUE ESTAMOS ABOCADOS

¿Estamos preparados para enfrentar un futuro en el que el fascismo se disfrazará de supervivencia?

¿Podría el cambio climático ser la coartada perfecta para justificar nuevas formas de totalitarismo? (a) ¿Qué papel juegan las élites económicas en este escenario de exclusión y control? Naomi Klein propone una inquietante lectura del presente que exige reflexión y acción urgente. 

SI, REFLEXIÓN Y ACCION URGENTE:

NAOMI KLEIN: EL | Canarias-semanal I Digital informativo alternativo de ámbito internacional y actualización diaria

.............................

(a) para incrementar y asegurar la Acumulación de Çapital que es el Alma Mater de este carnaval