Wednesday, October 15, 2025

"YANQUIPIRATAS DEL MAR CARIBE (Y DE CUALQUIER MAR), BESTIAS DE UÑA Y ALQUITRAN, COMO EN LOS TIEMPOS DE DRAKE Y MORGAN, NEGRO ESTANDARTE HACEN FLOTAR"


EN INGLÉS:

AD HUMANITATEM: "YANQUIPIRATAS DEL MAR CARIBE (Y DE CUALQUIER MAR), BESTIAS DE UÑA Y ALQUITRAN, COMO EN LOS TIEMPOS DE DRAKE Y MORGAN, NEGRO ESTANDARTE HACEN FLOTAR"

El presidente Donald Trump dijo el martes (Oct. 14), en una publicación en redes sociales, que seis personas que iban a bordo de la embarcación murieron en el ataque, y que ningún elemento estadounidense resultó herido. Es el quinto ataque mortal ejecutado en el Caribe desde que el gobierno de Trump afirmó que considera a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales que deben ser enfrentados con fuerza militar.

.........................................................................

Ya los Yanquipiratas de la Casa Blanca y Negra de la actualidad no USAn el abordaje, los cañones y las espadas y matanzas cuerpo a cuerpo para apropiarse de tesoros y oro en el mar; ahora USAn misiles desde aviones, sin piedad, para agredir e intimidar a otros países para apoderarse de sus riquezas que es mas lucrativo que robar unos tesorillos en el mar. 

Ahora los Yanquipiratas van a lo grande, a lo fabuloso, a lo imperial, y lo mismo se pasan del mar a la tierra o al cielo, dónde haga falta llegar y estar para saquear y asaltar.

Y tienen intimidado AL MUNDO. Nadie se atreve
a pararlos porque saben que perderan. Es tanto el miedo que todo quisqui les deja el terreno libre...porque el freedom, la libertad, es el eslogan bajo el que cometen todos sus crimenes
y nadie parece rechistar...

Ahora estan flagrantemente, descaradamente, piratescamente, en cualquier lugar, y ahora a las riquezas de Venezuela les ha tocado el turno de ser la atracción de estos Morgan's y Drake's que, como dice Nicolás Guillen, 'oro' es su empresa y nada más, bestias de uñas y alquitran, que negro estandarte hacen flotar....y la misma calavera de los Morgan's y Drake's en las barras y estrellas de sus banderas, con las que van a matar, ondean al viento en cualquier lugar...

..........................................

Marines USA

Yanquipiratas del Mar Caribe,
bestias de uña y alquitran,
como en los tiempos de Drake y Morgan
negro estandarte hacen flotar.

Pájaros grises los acompañan
cuando se lanzan a la mar;
como en los tiempos de Drake y Morgan
van con el hierro a matar.

Llevan sus barcos de desembarco
pra poder desembarcar;
como en los tiempos de Drake y Morgan
'oro' es su empresa y nada más.

Pero un gran viento sopla violento,
sopla un gran viento sin parar;
como en los tiempos de Drake y Morgan
la muerte es quien los va a parar.

¡Atrás!, le grita la costa brava.
¡Atrás!, vocifera el palmar.
Como en los tiempos de Drake y Morgan
el sol no cesar de gritar.

Cuba levanta su estrella fina,
llama en su cuerno de llamar;
como en los tiempos de Drake y Morgan
alto en su sangre el pueblo va.

Alto de sangre, parado en ella,
fija estatura natural.
¡Atrás, bandidos de Drake y Morgan,
y Linch y Sur y Ku Klux Klan!

Muera la muerte, viva la vida,
la tierra es ancha y hondo del mar...
Piratas sepan de Drake y Morgan 
que en pie y alerto el odio está.

Nicolás Guillen (Tengo, 1964)

Sunday, October 12, 2025

EL CUENTO QUE COMENZO EL 12 DE OCTUBRE DE 1492..."ERASE UNA VEZ UN REINO QUE DESCUBRIO TIERRAS LEJANAS MUY RICAS..." DESDE LA "SUBLIMIS DEUS" A "LA CARTA DE LOS DERECHOS "



El representante de los Dueños y Amos
entregándole al papa Pablo II, en 1537, una petición
para parar la masacre que estaba dejando 
sin esclavos el trabajo en las minas y campos
y de dónde saldría la bula, "Sublimis Deus",
"Dios Sublime"conocida tambien como 
"Veritas ipsa", "La Verdad misma.es".
Y era una Verdad que tenía espantados
a los nuevos conquistadores que se estaban quedando sin la suficiente mano de obra 
que cultivara la tierra y que sacara de las minas 
las nuevas y exigidas riquezas.

En el razomamiento del "Dios Sublime", 
subliminalmente, se razonaba que "los españoles, antes de conocer a Cristo, también eran paganos; la misma situación que en ese momento tenían los indios, y por el hecho de no conocer la fé de Jesucristo, no merecían recibir un trato discriminatorio; simplemente debían recibir instrucción cristiana."

La instrucción cristiana que recibieron fue muy "sui generis" y extraña porque en 45 años (1492-1537) casi la mitad de la población, por enfermedades, garrotazos y cadenas ajustadas, se evaporó de esta tierra y subió al cielo dónde el Nuevo Dios 
de sus evangelizadores los esperaba.


Y llegaron otros conquistadores del reino
con carabelas mejoradas y adaptas
al trabajo que ahora había que realizar
para disponer más eficazmente de la mano 
de obra que ya no necesitaba el "Dios Sublime" sino una Carta de Derechos
que los pusieran a todos derechos.


...Y fue el tiempo pasando... 
y otros reyes y emperadores 
los nuevos cargos fueron ocupando.

Y la "Sublimis Deus" se tuvo que ir readaptado a las nuevas necesidades que se iban levantando. Porque ya no se trataba de parar las masacres y las atrocidades que al reino sin esclavos estaba dejando (al menos que no hubiera un levantamiento y en este caso se volvería a emplear los métodos de antaño); ahora se trataba de engrillarlos a la nueva clase de esclavitud que se propagaba por todos lados, y que necesitaba "derechos", leyes y contratos, para conformar y resignar a los ahora nuevos asalariados creados en las nuevas situaciones que se estaban desarrollando...

Asi surgió la Carta de los Derechos Humanos
que vemos en las manos de la esposa del rey nuevo y amo, Roosevelt, que, con admiración,
la mira con sueños dorados.
Y colorín colorao...
...........................

¿Os ha gustado el cuento?
A mi me gustan mucho estos cuentos.
Yo, todas las noches,
me duermo con uno de ellos.
Hay tantos...

Friday, October 10, 2025

FALLO EL CRIMINAL "PUTSCH" DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS CONTRA EL DEMOCRATICO GOBIERNO DE VENEZUELA (¡¡¡¡¡¡ MARIA CORINA MACHADO, PREMIO NOBEL DE LA PAZ !!!!!!)

Impresionante!
Realmente impresionante!

Corina Machado 
Premio Nobel de la Paz,
de la Paz,
de la Guerra,
del Crimen,
del ASALTO A LA ESPERANZA
DE LOS PUEBLOS 
QUE ES EL MAYOR DELITO,
LA MAS DESPRECIABLE FECHORIA,
QUE ALGUIEN PUEDE COMETER
CONTRA SUS GENTES,
CONTRA LA HUMANIDAD.
Corina Machado 
Premio Nobel de la Paz.
...................................

Originalmente publicado 
el 24 de febrero del 2015
(Es decir, la cosa viene de atrás...)
 
Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido participantes en la «Operación Jericó»

Falla el putsch de Obama en Venezuela


Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.
| Damasco (Siria)
 
JPEG - 23.4 KB
El presidente Obama con su consejero para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga. Al fondo, la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice.
© White House

El presidente Obama había emitido un claro aviso. Lo puso por escrito en su nueva doctrina de defensa (National Security Strategy): «Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos».
Siendo Venezuela, desde la adopción de la Constitución de 1999, uno de los Estados más democráticos del mundo, esa frase presagiaba lo peor en materia de intentos destinados a impedir su marcha por el camino de la independencia y la redistribución de la riqueza nacional.
Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.
La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga. Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano.

El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.

La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.
Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch. Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas.

Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.
Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad.

La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos.
La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.
Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes.
Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles.
En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario 4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden.
Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.
 
La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, (1) desde el Pentágono.

JPEG - 9.6 KB
Thomas W. Geary
Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).

Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.

El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.

Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense.

El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
JPEG - 23.3 KB

El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.
María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela.

A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005. Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.

Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
JPEG - 21.2 KB
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro.

En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.

Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó».

En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana.

Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
JPEG - 27.1 KB

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

(...)

Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.

                    ::::::::::::::::::::::::::::
Estados Unidos contra Venezuela  
- En 2002, Estados Unidos organizó un golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez Frías [1] y posteriormente asesinó al juez venezolano a cargo de la investigación, Danilo Anderson [2].
- En 2007, Estados Unidos intentó un cambio de régimen organizando en Venezuela una «revolución de color» con la participación de grupos trotskistas [
3].
- En 2014, Estados Unidos pareció renunciar a su objetivo y respaldó grupos anarquistas que realizaron innumerables actos vandálicos para desestabilizar Venezuela, lo que los venezolanos llaman la Guarimba [
4].

1] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo de 2002.
[2] «Nuestro amigo Danilo Anderson asesinado en Caracas», «¿La CIA detrás del asesinato de Danilo Anderson? », por Marcelo Larrea, Red Voltaire, 20 de noviembre y 20 de noviembre de 2004. “FBI and CIA identified as helping Plan Venezuelan Prosecutor’s Murder”, por Alessandro Parma, Voltaire Network, 11 de noviembre de 2005.
[3] «Venezuela: conclusion d’une année déterminante», por Romain Migus, Réseau Voltaire, 10 de octubre de 2008. Ver también la respuesta de Gene Sharp a nuestras acusaciones: « La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de febrero de 2005.
[4] «Estados Unidos contra Venezuela: la guerra fría se calienta», por Nil Nikandrov, Strategic Culture Foundation, Red Voltaire, 12 de marzo de 2014. «Las “guarimbas” de Venezuela: derecha embozada», por Martín Esparza Flores, Contralínea (México), Red Voltaire , 28 de abril de 2014.

                 
        ..........................
(1)
Rebecca Chavez es un personaje para 'semantizar' los próximos golpes de estado del imperio en su "patio trasero"

9-11 Memorial

Dr. Rebecca B. Chavez
Deputy Assistant Secretary of Defense
for Western Hemisphere Affairs
      
Dr. Rebecca Bill Chavez is Deputy Assistant Secretary of Defense for Western Hemisphere Affairs.  In this position, she oversees security strategy and policy issues involving the countries of the hemisphere as well as U.S. government funding of hemispheric defense cooperation programs and the integration of U.S. Northern Command and U.S. Southern Command.
 
Prior to joining OSD Policy, Dr. Chavez was Professor of Political Science with tenure at the United States Naval Academy in Annapolis, Maryland.  Her research has focused on Western hemisphere security and on comparative politics, with an emphasis on the rule of law, democratization, human rights, and Latin American politics.
 
She developed and taught a wide variety of courses, including Western Hemisphere Security, Democratization, Latin American Politics, Comparative Politics, and Transnational Criminal Networks.  At the Naval Academy, she served on the Admissions Board and was elected to serve on the Executive Committee of the Faculty Senate. 
 
Dr. Chavez spent the 2009-2010 academic year at the Pentagon where she served as Principal Strategic Advisor on Western Hemisphere Affairs for OSD Policy. 
 
Her primary responsibilities included developing and coordinating a comprehensive defense strategy for the Western Hemisphere, which former Secretary of Defense Robert Gates signed into action in February of 2011. 
 
In addition, she was the author of the proposal calling for dedicated funding for military human rights training in Latin America and the Caribbean and of a Strategic Communications Plan for Latin America.
 
Dr. Chavez served as advisor to the Commander of U.S. Southern Command from 2007 through 2012 during which time she traveled extensively across Latin America with the Combatant Commander to strengthen U.S. defense relations in the region. 
 
Raised in Austin, Texas, Dr. Chavez received her M.A. and Ph.D. in Political Science from Stanford University and her A.B. in Public and International Affairs from Princeton University. 
 
She is the author of The Rule of Law in Nascent Democracies: Judicial Politics in Argentina (Stanford University Press).  Her work has appeared in edited volumes and scholarly journals, including Courts in Latin America (Cambridge University Press), The Oxford Handbook of Law and Politics, Comparative Politics, Joint Forces Quarterly, The Journal of Latin American Studies, and Latin American Politics and Society
 
Dr. Chavez is a member of the Council on Foreign Relations and the recipient of multiple grants to conduct research in Latin America, including a Fulbright Scholarship.
....................................

Thursday, October 9, 2025

EL IV REICH YANKI, MEDIANTE SUS MULTIPES PROVOCACIONES, HA COMPROBADO QUE PUTIN NO ES STALIN: ¡ADELANTE!


Si. No hay dudas, van a por el "FINISH THE JOB", el "job" que en 1941 comenzó Hitler, la Operación Barbarossa, y en la cual fracasó. Ahora el IV Reich Yanqui, una vez aprendida la lección y verificado que Putin no es Stalin, tratara de llevar a buen término la citada Operación. Muchísimo hay en juego:
las inmensas riquezas de Rusia
y que su LINGAM, su Símbolo Fálico, 
sea el más respetado del mundo.
Y Laus Deo. Alabao sea Dios.

...............................


La guerra se nos viene encima. "¿Qué opinan los rusos de Putin?". 

Paul C. Roberts

Global Research, 5 de octubre de 2025 

Gilbert Doctorow es un comentarista reflexivo y bien informado sobre los desafíos que Occidente enfrenta a Putin. 

En sus publicaciones más recientes, pregunta y responde: "¿Qué opinan los rusos de Putin?  ¿Su estrategia de guerra de desgaste cuenta con apoyo actual?  ¿O quieren los rusos terminar la guerra lo antes posible con un ataque demoledor sobre Kiev?". 

A juzgar por el debate en la televisión estatal rusa, controlada por el gobierno, Doctorow concluye que la clase pensante, las altas esferas del poder, prevé otra gran escalada occidental en camino con el suministro de misiles nucleares de largo alcance a Ucrania, junto con 140 000 millones de euros en activos rusos robados  Esto prolongará el conflicto durante varios años mientras Europa fortalece su capacidad de combate.  La alternativa de un ataque de Oreshnik contra Kiev, que acabaría con la capacidad de combate de Ucrania, parece ser la mejor opción. En resumen, el conflicto se ha prolongado demasiado. Es hora de ponerle fin. Pero ¿podrá Putin aguantar y poner fin al conflicto con una victoria?

Después de ver el discurso de Putin en el Club de Discusión Valdai, Doctorow concluye que, al optar por ignorar las nuevas y crecientes amenazas que Occidente presenta a Rusia y confiar en cambio en las buenas relaciones con Trump, Putin se ha creado un gran problema.

Doctorow continúa diciendo:

"Durante el último año, he criticado duramente a Paul Craig Roberts por sus reiteradas denuncias de Putin, calificándolo de ser el hombre que nos llevó a la Tercera Guerra Mundial al poner constantemente la otra mejilla y permitir que Rusia cruzara las líneas rojas. Ahora, lamentablemente, admito que PCR tenía razón. Ayer, en el Club Valdai, Putin perdió mi respeto y creo que no soy el único que comprendió que está demostrando cobardía. El rusófobo más vocinglero del Capitolio, el senador Lindsey Graham, debe estar bebiendo champán ahora mismo.

Después de todo, la idea general de los Oreshniks es que pueden lograr el objetivo sin abrir la caja de Pandora de las armas nucleares tácticas. Y, sin embargo, Putin acaba de imponer sus propias restricciones respecto al suministro de misiles estadounidenses de largo alcance a Kiev. Hace un año, su política consistía en que el proveedor de los misiles y el que proporcionaba todos los datos necesarios para operar los cohetes (EE. UU.) serían considerados cobeligerantes, lo que invitaría a un ataque con misiles rusos en respuesta. ¿Y qué oímos ayer? Que estos misiles no cambian la situación en el campo de batalla. Eso es una mentira descarada.

El momento decisivo para Rusia se acerca rápidamente. Y con Putin al mando, parece que es hora de "morir".

Lo digo desde fuera. Al fin y al cabo, son los rusos quienes deciden quién los gobierna y no necesitan nuestra ayuda. Pero yo —y usted— somos espectadores cuya supervivencia en este planeta depende de que el líder ruso tome las decisiones correctas. Su aparente convicción de ayer de que congraciarse con Donald Trump es más importante que defender pública y abiertamente las líneas rojas de Rusia contra lo que Trump, Merz, Starmer, Macron y Ursula von der Leyen están tramando nos encamina directamente a la Tercera Guerra Mundial"

Al leer los comentarios de Doctorow sobre el discurso de Putin en Valdái, tengo la impresión de que Putin y Lavrov han optado por evadir la realidad en lugar de afrontarla.  No estoy seguro de que yo lo haría mejor cuando la realidad es una guerra nuclear.  Pero no tiene por qué ser una guerra nuclear. Putin ha mantenido la voz suave, pero no la fuerza. En consecuencia, el Kremlin parece indeciso y vulnerable. Aquí están los comentarios de Doctorow. Léalos y forme su propia opinión.

"Buenos estadounidenses, malos europeos: la última postura política de Putin en pocas palabras”

“Ayer comenté el discurso del presidente Putin en la reunión del Club de Discusión Valdai en Sochi, diciendo que ignoró las nuevas y muy serias amenazas que los EE. UU. y Europa están presentando a Rusia y solo repitió la ahora rancia letanía de comentarios de Putin sobre cómo la confrontación con los EE. UU. y la OTAN se desarrolló desde la década de 1990 hasta hoy y cómo el nuevo orden mundial se está desarrollando con el apoyo del Sur Global.

“En realidad, el discurso fue peor de lo que describí.

Del discurso y de sus respuestas en la sesión de preguntas y respuestas quedó clarísimo que Vladimir Putin busca desesperadamente mantener a Trump de su lado para normalizar las relaciones, cueste lo que cueste. Al hacerlo, se podría razonar, Rusia calmará a los europeos que se ven obligados a ceder ante un hecho consumado entre Estados Unidos y Rusia.

Solo desde esta perspectiva puedo explicar la extraña decisión de Putin de apoyar públicamente el "plan de paz" de 20 puntos de Trump para Gaza, que aún espera la aprobación de Hamás. Es cierto que añade la condición de que Israel reconozca la solución de dos Estados. Pero esa condición se pierde en el hecho más amplio de que ayer Putin aprobaba el nombramiento de Trump de Tony Blair para unirse a la Junta de Paz de estilo colonial que el propio Trump encabezará para gobernar Gaza y Palestina hasta que surja una fuerza autónoma adecuada de una administración palestina reformada. Tony Blair, el criminal de guerra no acusado que alentó y facilitó la asesina e ilegal invasión estadounidense de Irak. Este mismo Tony Blair fue descrito ayer por Putin como un estadista muy experimentado en cuya residencia había pasado un día o más a principios del nuevo milenio, y había compartido un café mientras ambos aún estaban en pijama.

Creo que Putin ignora el hecho evidente de que Donald Trump solo siente desprecio por quienes intentan congraciarse con él. En este sentido, las declaraciones de Putin de ayer han perjudicado mucho más a Rusia que beneficiado.

Mientras tanto, al margen, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha agravado el daño a la reputación de Rusia con sus últimas entrevistas sobre el suministro de Tomahawks estadounidenses a Kiev. Una de estas entrevistas puede verse en inglés aquí .

Lavrov dice tonterías. Si los Tomahawks llegan a Ucrania, CAMBIARÁ LA SITUACIÓN MILITAR. Una vez más, un importante portavoz de Rusia dice tonterías porque el Kremlin intenta diferenciar entre los malos europeos y los buenos estadounidenses.

Los Tomahawks no solo representan un serio desafío para las defensas aéreas rusas por su capacidad nuclear y su potencial capacidad para lanzar un primer ataque nuclear con la intención de ser un golpe de gracia, sino que la entrega de estos misiles a Kiev allana el camino para que el canciller alemán Merz haga lo que ha querido desde que asumió el cargo: entregar misiles Taurus alemanes a los ucranianos. Merz insistía en que Estados Unidos pasara primero por la puerta antes de actuar.

Los Tomahawks estadounidenses representan una tecnología de 40 años de antigüedad y, por lo tanto, podrían ser derribados por las defensas aéreas rusas desde la primera salva, pero tales intercepciones nunca son 100% perfectas. Mientras tanto, el Taurus alemán tiene un diseño muy moderno y podría causar un gran daño antes de que los rusos encuentren contramedidas efectivas.

“En general, dadas las crecientes amenazas a Rusia provenientes de Europa, a las que el presidente ruso no hace nada para responder directamente exponiendo claramente las contraamenazas de Moscú, las perspectivas de que Rusia gane en su confrontación con Occidente han sufrido un serio revés por la decisión del Kremlin de apostar todo a las buenas relaciones con Trump”.

Doctorow analiza con Glenn Diesen las respuestas moderadas de Putin a las crecientes provocaciones y ataques occidentales contra la infraestructura interna rusa.

VIDEO: https://youtu.be/tQdNcL7XkU8

Doctorow explica, como yo lo he hecho, que Putin ha creado una imagen de Rusia como una Rusia infinitamente tolerante a las provocaciones. 

Doctorow cree que la incapacidad de Putin para defender a Rusia podría resultar en su reemplazo.

Putin no defendió ninguna de las líneas rojas que declaró y ahora ha dejado de declararlas. Este hecho ha fomentado la escalada. Los esfuerzos de Putin por tranquilizar a Occidente convencieron a Occidente de la indecisión de Rusia y Putin pensó erróneamente que Occidente respondería positivamente a esta buena voluntad.

La gente de todo el mundo esperaba que Putin se enfrentara a la hegemonía de Washington como lo hicieron los líderes soviéticos.  

El mundo está cansado de ser intimidado por los neoconservadores sionistas estadounidenses. La hegemonía ha convertido a Estados Unidos en un saqueador en lugar de un productor.  El saqueo no genera una economía que beneficie a los ciudadanos, solo a los poderosos. La distribución del ingreso y la riqueza en Estados Unidos es peor que cualquier cosa imaginable en mi juventud. El pueblo estadounidense no se beneficia de la hegemonía. 

La hegemonía de Washington, principalmente al servicio de Israel, ayudada e instigada por Putin, está llevando al mundo a la destrucción.