Tuesday, October 5, 2021

LA $ANTISIMA TRINIDAD EN LA HISTORIA, EN LOS CAMINOS QUE LLEVAN AL ALTAR DEL CONTROL MENTAL: BERNAYS, GOEBBELS Y KLAUS SCHWAB


La $antísima Trinidad en la Historia, en los caminos que llevan al Altar del control mental: Bernays, Goebbels y Klaus Schwab. El primero, ingeniero cerebral, con su 'Engineering of Consent' construyó las bases en las que se basó el segundo, Goebbels, para cometer los más grandes crimenes de lesa humanídad, porque con la misma técnica que se venden coches o candidatos a la política imperial, se pueden arrasar las esperanzas de la Humanidad y todo quede en la psicopatología de la normalidad. Porque todos son mercancías de guerra y paz a vender y comprar. Asi llegamos al tercero, Schwab, discípulo en Harvard de otro criminal de guerra y paz, Kissinger, que, como el segundo, sirvió a otro Reich, este el IV de la actualidad. Es el encargado de llevar a la praxis las metodologías propagandísticas de los dos primeros disfrazadas bajo el título que lo acredita como propagandista del Reseteamiento que a todos, con la excusa de la pandemia pandemial, nos estan Reseteando ya. Su ígneo título:  Executive Chairman of the World Economic Forum lo llevó a superar a sus dos predecesores porque tuvo la genial idea de añadir a su Forum el Council for Inclusive Capitalism with the Vatican para que los desposeídos de la tierra también se sientan Incluídos en el Reinicio que vendrá. Asi, el poder terrenal y el espiritual formaron la alianza ideal para que el 'Engineering of Consent' final pueda funcionarPero vayamos a nuestro personaje que es el Big-Bang de todo este asunto.


U
no de los principales controladores del pensamiento y manipulador de las actitudes y preferencias humanas del siglo XX fue Edward Bernays, a menudo referido como "el fundador de las relaciones públicas". Lo sacamos a colación porque fue el precursor de Goobels y con él entenderemos mejor el BUF, el omnipresente el Brainwashing Under Freedom actual.

Nacido en Austria en 1891, el año en que Sigmund Freud publicó uno de sus primeros artículos, Bernays era doble sobrino de Freud porque su madre era la hermana de Freud, Anna, y su padre, Ely Bernays, era hermano de la mujer de Freud, Martha.

En 1928 publicó su obra fundamental, Propaganda , en la que argumentó que las relaciones públicas no son un truco sino una necesidad:

Quienes manipulan este mecanismo subrepticio de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país (Hoy en día del mundo en su fase del Nuevo Orden Mundial) Somos gobernados, nuestras mentes están moldeadas, nuestros gustos formados y nuestras ideas sugeridas, en gran parte por hombres de los que nunca hemos oído hablar…Son ellos quienes tiran de los cables que controlan la mente pública.

El año después de su nacimiento, la familia Bernays se mudó a Nueva York, y Bernays se graduó más tarde en Cornell con un título en agricultura. Pero en lugar de la agricultura, eligió una carrera en el periodismo, lo que finalmente ayudó a la Administración Woodrow Wilson a promover la idea de que los esfuerzos de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial estaban destinados a llevar la democracia a Europa.

Habiendo visto cuán efectiva podía ser la propaganda durante la guerra, Bernays se preguntó si podría resultar igualmente útil en tiempos de paz. Y rápidamente descubrió que en la paz, que es siempre el preambulo para prepararse y triunfar en la guerra, seguía siendo efectivísima. Sin embargo, la propaganda había adquirido una connotación algo peyorativa (que se magnificaría aún más durante la Segunda Guerra Mundial), por lo que Bernays promovió el término "relaciones públicas". Asi quedaba todo más disimulado y asimilable

Basándose en las ideas de su tío, desarrolló la citada técnica del E. of C., un ensayo que publicó in 1947 y en un libro que salió a la luz en1955.  Esta "ingeniería del consentimiento" fue muy bien recibida por los líderes capitalistas para "controlar y regir a las masas de acuerdo con nuestra voluntad sin que lo supieran" -dijeron- "Sin que lo sepan". Aqui esta el nudo gordiano de la cuestión. Hoy sabemos que tras la respuesta a la pandemia hay gato encerrado, pero no sabemos con qué clase de felino estamos tratando porque los ingenieros del consentimiento, bernays-istemáticamente nos lo han ocultado. Es obvio.

Para emplear su E. of C. era necesario apelar, no a la parte racional de la mente, sino al inconsciente. Aqui entra la cultura que adquirió de su tío. Y curioso y lacerante: Freud, en el psicoanálisis, uso la apelación al inconsciente, a lo reprimido, para tratar de curar a la humanidad, "la entera humanidad es mi paciente", diría una vez. Su doble sobrino le dió la vuelta al tornillo y, trabajando en reverse engineering, logró -también recurriendo al inconsciente- fabricar el consentimiento de las gentes adaptado a los dictum's de la propaganda sin que éstas se dieran cuenta de que estaban siendo manipuladas. ¿Llegaría Bernays a pensar, lo mismo que su tío, que la entera humanidad era terreno abonado para a sus distorsionantes y peligrosísimos métodos de manipulación colectiva capaces, incluso, de llevar a las gentes a hacerse cómplices de horrores inimaginables como sucedió con su discipulo, Gobbels, en el III Reich Aleman? No lo sabemos. Pero lo que si sabemos, lamentablemente, es que su E. of C. condicionó y afectó -y afecta- muchísimo más a la Humanidad que las posibles curas que el psicoanálisis de su tío pudo alcanzar. Sólo tenemos que mirar al presente para comprobarlo.

Ni que decir tiene que pronto Bernays adquirió una impresionante lista de clientes, desde fabricantes como General Electric, Procter & Gamble y American Tobacco Company, hasta medios de comunicación como CBS e incluso políticos como Calvin Coolidge. Para contrarrestar la imagen rígida del presidente Coolidge, Bernays organizó “pancake breakfasts” y conciertos en la Casa Blanca con Al Jolson y otros artistas de Broadway. Con la ayuda de Bernays, Coolidge ganó las elecciones de 1924.

Promovió Lucky Strikes convenciendo a las mujeres de que el tono verde bosque del paquete de cigarrillos se encontraba entre los colores más de moda. El éxito de este esfuerzo se manifestó en innumerables escaparates y desfiles de moda.

Las campañas publicitarias de Bernays fueron legendarias. Para superar la "resistencia a las ventas" de fumar cigarrillos entre las mujeres, Bernays organizó una manifestación en el desfile de Pascua de 1929, y las mujeres jóvenes de moda hicieron alarde de sus “Torches of Freedom.”

En la década de 1930, promovió los cigarrillos como calmantes para la garganta y adelgazantes Pero en casa, Bernays intentaba persuadir a su esposa para que dejara el hábitoCuándo encontraba un paquete de cigarrillos en su casa, los partía por la mitad y los tiraba al inodoro. Bernays, al parecer, estaba al tanto de algunos de los primeros estudios que relacionan el tabaquismo con el cáncer. Pero no le importó seguir con su propaganda. ¿Le pasaría al respecto lo mismo con otras campañas publicitarias en las que estaba embarcado? Porque en el caso de que asi fuera --que era muy probable porque era demasiado inteligente para que no se diera cuenta-- su catadura moral estaría por los suelos...como la de todos los manipuladores de la opinión publica, claro

Bernays también utilizó el miedo para vender productos (Del miedo de Bernays al miedo que han fabricado los talabarteros del Covid hay un progreso de mieditis en crescendo que tendría que ser analizado por los expertos) Para los vasos Dixie, Bernays lanzó una campaña para asustar a la gente haciéndoles pensar que sólo los vasos desechables eran higiénicos. Como parte de esta campaña, fundó el Comité de Estudio y Promoción del Dispensación Sanitaria de Alimentos y Bebidas. 

Bernays utilizó las mismas técnicas con los niños. Para convencer a los niños de que bañarse puede ser divertido, patrocinó concursos de esculturas de jabón y concursos flotantes. Estos fueron diseñados para demostrar que las barras Ivory eran más flotantes que los productos de la competencia. Más tarde, Goebbels, después de instruírse en sus enseñanzas...mandaría a hacer otra clase de jabón de los infortunados de los campos de concentración nazis. Bernays, claro, nunca se lo pudo imaginar.

Aúnque tampoco se pudo imaginar cuándo vió el poder de la propaganda durante la guerra y la usó para vender productos en tiempos de paz, que sus escritos sobre relaciones públicas se convertirían en una herramienta del Tercer Reich.

En la década de 1920, Joseph Goebbels se convirtió en un ávido admirador de Bernays y sus escritos, a pesar de que Bernays era judío. Cuando Goebbels se convirtió en ministro de propaganda del Tercer Reich, trató de explotar las ideas de Bernays en la mayor medida posible. Por ejemplo, creó un "culto al Führer" en torno a Adolph Hitler.

Bernays se enteró de que los nazis estaban usando su trabajo en 1933, por medio de un corresponsal extranjero de los periódicos Hearst. Más tarde relató en su autobiografía de 1965:

"Estaban usando mis libros como base para una campaña destructiva contra los judíos de Alemania. Esto me sorprendió, pero sabía que cualquier actividad humana se puede usar con fines sociales o se puede usar indebidamente con fines antisociales"

Y se quedó tan tranquilo...Con fines sociales lo dudamos porque ese "Engineer of Consent" siempre sirve y servirá para los fines de la clase social que ocupa el poder. Aunque el propósito subyacente de Bernays era ganar dinero, era muy consciente de que su trabajo implicaba la total complicidad y usufructo de las necesidades del régimen. Al convencer a las personas de que querían algo que no necesitan, Bernays buscó convertir a los ciudadanos y vecinos en consumidores que utilizan su poder adquisitivo para impulsarse por el camino del comfort, de la felicidad, la Gran Estafa que vivimos, vamos, en toda su alienante claridad, que es la heredera de lo que él comenzó y, simplemente, en su aspecto estructural, es hacer pasar a la dictadura consumista del capital por derechoslibertad y oportunidad. Y en el plano psico-social conducir a las gentes a la alienación y a la deshumanización, pues como decía Marx, cuándo más aumentan el valor de las cosas mas disminuye el valor del hombre que las produce. 


Hoy ya no valemos nada.
El homo consumens se consume a sí mismo.
El Thought Control es el rey del trono.
Desde el 'Engineering of Consent'
se ha pasado al 'Genetic Engineering'.
Desde el 'consentimiento a lo genético'.
Bernays, Goebbels y Schwab
forman ya parte de una $antisima Trinidad
que trina y canta 
canciones históricas de un pasar.
Hoy en día es el Profesor don Klaus Schwab,
el ex-alumno de Kissinger, 
el más grande criminal de guerra y paz,
el que manda en santa alianza con el Vaticano,
con el Great Reset, 
en un huérfano mundo 
en el que el ser humano,
ya vacunado,
convertido en máquina 
atomizada y reciclada,
receptora de mensajes 
al Ácido desoxiRriboNucléico, ARNm,
ya no necesita las etapas preliminares
ni del Engineering of Consent de Bernays
ni el repetir una mentira mil veces de Goebbels 
para hacerla verdad.
Estos ya son tiempos olvidados.
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
de la $antisima Trinidad con la que empezamos
ya son cosas del pasado:
de todo ello sólo ha quedado el Padre:
el ARNm para hacer de nosotros 
obedientes y apáticos soldados,
soldados desnudos,
sin uniformes,
sin vestidos,
totalmente desalmados y desarmados,
solo útiles y proclives
para aceptar lo que la genética colectiva
disponga en sus propios patíbulos y cadalsos...
dispuestos a marcar el paso con los demás
para aceptar el parte de guerra diario...