Wednesday, May 30, 2018

LA PELICULA DE LUIS GARCÍA BERLANGA, 'TAMAÑO NATURAL' (GRANDEUR NATURE)


Oscar Kiss Maerth:  

"El hombre inicio su evolución hacia 'homo sapiens'
obsesionado por el sexo. Todavia hoy esta dispuesto
a todo por el sexo y el saber, y ningun precio le parece
demasiado alto. De forma incurable ha desequilibrado
el sexo y la inteligencia, y sigue manipulando ambos
con drogas sexuales y mentales, dado que no está
satisfecho ni de su vida sexual ni de su mente.
El ser humano, sexualmente enfermo, no sabe
hasta hoy en día que hacer con su vida sexual,
que nada tiene que ver con la evolucion natural"


Hemos visto una película tremenda de la que nunca hemos oído hablar --'Tamaño natural'--, tal vez porque no es  comercial y nos hace ver los recovecos y pasadizos que acarreamos taponados para que no salgan nunca a la luz solar.  

Representa esas cuevas profundas que el mono-sexomano (el homo sexualis) guarda en el tabú de su profundidad, en las palabras de Freud: "mi paciente es la entera humanidad"


En ésta dirección electrónica,
http://www.berlangafilmmuseum.com/filmografia/tamano-natural/
hay --en vídeo-- unas palabras sobre la película de su director, Berlandga, que, en nuestra opinión, se quedan nadando en la superficie de un mar dónde se tendría que bucear, como es la extraña y antinatural sexualidad humana.

La película empieza con el caso del protagonista, Michel Piccoli, atrapado en el patógeno fetichismo de haberse enamorado de una sexy muñeca que ha comprado en Japón, y poco a poco  --según se va desarrollando la película-- nos vamos dando cuenta de que es la entera sociedad la que está enferma, de que el fetiche de la sexy muñeca en la que está atrapado el protagonista, sólo sirve para ir hilvanando y denunciando una patología universal que abarca --en todos los diferentes grados culturales-- al género humano.

Nos hizo recordar --con las obvias diferencias-- otra aberración del homo sexualis que una vez pusimos en  ésta bitácora, 'Pony', otra clase de "muñeca"...pero ésta no  tuvo que llegar de Japón sino de la  selva de Borneo.

Esta es Pony que, a sus doce años, depilada, 
lavada, perfumada y encadenada,
y con sus labios pintados,
está lista para entrar al trabajo.


En Occidente usan otras clases de Pony's, como  ésta, la bella muñeca de la película,


y toda clase de artilugios y estratagemas dado que nunca estamos satisfechos de nuestra vida sexual

Quizás, en los reprimidos instintos de la civilización  humana ('Eros y Civilización', Marcuse. 'El Malestar de la Cultura', Freud), todo se componga de "muñecas" trasnsferenciales dónde la psicopatología de la normalidad hace legal toda clase de fetichismos porque, sin darnos cuenta  --máximo en ésta megacultural mercantil--, a todos nos estan convirtiéndo en "muñecas" que poseen a otras "muñecas"...y cuándo una de ellas nos traiciona acabamos diciéndole lo mismo que, al final  de la pelicula, le dijo Piccoli a su amada muñeca que lo engañó con otros: 

"O te devuelvo a Japón o te llevo a casa y te perdono"

Salvo que en la  vida real  no podemos  retornar el producto y nos tenemos que ir perdonando los unos a los otros si queremos vivir. Asi que todos los fetiches a los que estamos engachados --aúnque un día dejaron de ser lo que habíamos esperado de ellos--tenemos que regresar con ellos a casa y perdonarlos.

El final de la película es muy significativo porque se ve a Piccoli conduciéndo un coche con su amada --después de que había sido violada colectivamente--, y a continuación de la frase citada arriba, se suicida lanzando el coche al río Sena. Pero la muñeca se queda flotando en las  aguas,  y desde un puente cercano, la  belleza de la  muñeca atrae la mirada de un paseante que iba por el puente...el próximo cliente de la sexy muñeca. Y el circuito nunca termina, nunca se cierra porque..."el hombre inició su evolución hacia 'homo sapiens' obsesionado por el sexo. Todavia hoy está dispuesto a todo por el sexo y el saber, y ningún precio le parece demasiado alto..."  Aúnque tenga que traer en una caja de Japón a la mujer de sus sueños.