Friday, October 17, 2025

UN REGIMEN, UN SISTEMA, UNA DICTADURA (EL "FREE WORLD" SE AUTO-LLAMA) "DEMOCRATICA" QUE SE HUNDE EN SUS PROPIOS ABISMOS...

El Teatro World Stage mantiene a la gente asintiendo con comodidad y asustada ante la realidad. «Premio Nobel de la Paz = Guerra»

¿Alguna vez has tenido la impresión de vivir en un teatro de payasos y bromistas que te hacen reír y llorar? Y al salir del teatro, sonríes para ti mismo: "Solo ha sido una pequeña obra de teatro, pero si no nos la tomamos en serio, nos van a hundir".

Así que, tomémoslo en serio. Lo que a veces parece, suena y parece una broma, en realidad no lo es en absoluto. Como Trump, el pacificador. Nueve meses después de su segunda presidencia, no se vislumbra paz en Ucrania, ni paz real en Palestina, ni mucho menos en el resto de Oriente Medio y el mundo.

Incluso si el presidente Trump se atribuye el mérito por el frágil alto el fuego entre Israel y Gaza que dice haber negociado, no sabemos si se mantendrá o se desmoronará como todos los anteriores.

Solo este parece haber logrado un intercambio de rehenes tomados por Hamás (decenas) y prisioneros israelíes (miles). ¿Está Israel liberando realmente a todos sus presos políticos?

Si las promesas de paz de Trump durante su campaña electoral hubieran sido serias, podría haber detenido la agresión sionista-israelí casi de la noche a la mañana, diciéndole a su amigo, Bibi Netanyahu , que ya no le suministraba armas ni dinero. 

En los dos años transcurridos desde el infame 7 de octubre de 2023, los contribuyentes estadounidenses han desembolsado más de 21. 000 millones de dólares para mantener la maquinaria de exterminio israelí en Gaza, y otras, engrasada y en marcha.

¿Será este último —ojalá real— "avance" un logro de Trump porque pensó que le daría su ansiado Premio Nobel de la Paz? Difícilmente. Porque sus canales debieron haberle avisado de antemano que el premio se otorgaría a la opositora venezolana, Madame María Corina Machado , y que el Premio de la Paz de Machado fortalecería e incluso justificaría la agresión de Trump y sus esfuerzos de "cambio de régimen" en Venezuela. Es una fusión de dos.

Se sabe que la Sra. Machado ha intentado golpes de Estado contra el gobierno de Maduro en varias ocasiones. Entonces, ¿acaso el Comité Noruego del Nobel otorga un Premio de la Paz híbrido para complacer a la política dominante convencional?

¿Una maniobra controlada y multifacética a favor de los Estados Unidos de América de Trump? Si esta moción secreta tiene éxito, otorgando a Estados Unidos el control sobre las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, quizás haya valido la pena esperar un año más (?) para su autoproclamado y tan deseado Premio de la Paz .

¿Podría el Sr. Donald Trump haber sido elegido para su presidencia como una oposición controlada? ¿Tavistock (la agencia de ingeniería social del Reino Unido) lo eligió con acierto, debido a su superego, que se manifiesta a diario, y su personalidad errática, un bufón egocéntrico, creador de confusión y caos, y, por lo tanto, divisor de la sociedad?

¿Acaso estas poderosas fuerzas subterráneas invisibles le dan órdenes a Trump, diciéndole que primero las desafíe y luego las siga, para aumentar la credibilidad y la confusión de la gente?

Aunque no hay pruebas tangibles disponibles, todo es posible, especialmente si al final consigue su "pedacito de azúcar", un beneficio para su otro mantra (además del pacificador), MAGA (Make America Great Again, Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo). Con Venezuela bajo techo, habría añadido una parte sustancial de su riqueza a su MAGA.

Los poderes detrás del sistema mundial podrido, corrupto y criminal que hasta ahora controla exitosamente nuestra civilización, apuntan a una fortaleza financiera inmensamente dominante, como la ciudad de Londres y sus ramificaciones alrededor del mundo: París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, y sin olvidar Zúrich (financieramente) y Ginebra (política y financieramente).

Los poderes fácticos invisibles no quieren la paz con Rusia. Nunca la han deseado. Y tienen suficiente dinero para seguir intentando someter a Rusia, comprando al alemán Fritz Merz, al francés Emmanuel Macron y a la no electa reina de la Comisión Europea (CE) de Bruselas, Madame Ursula von der Leyen. Pero no lo lograrán, jamás.

Sin embargo, crean un ambiente intimidante de guerra y de alarmismo destinado a apaciguar a las sociedades occidentales para facilitar su dominio.

Alemania ha sido elegida nuevamente para liderar la agresión contra Rusia, como en las dos guerras mundiales anteriores. ¿Por qué? Porque Alemania fue identificada hace mucho tiempo como uno de los países occidentales más obedientes y sumisos a las órdenes. Tavistock 101.

Aunque Trump cuestiona oficialmente la introducción y promoción mundial de la IA (inteligencia artificial), la digitalización de nuestras vidas y el control sobre las personas en todo el mundo, hasta el punto de dominarlas sin retorno, permite que esto ocurra en Estados Unidos a toda velocidad; después de todo, el lema compite con China.

Puede que el Sr. Trump no sepa que este fue el guion que le dieron para acercar al mundo un poco más a la globalización total, es decir, a una explosión acelerada, algo que finge no querer. Su inacción en el escenario global de decadencia le permite causar más daño, más muertes, más sumisión, más tortura. No lo sabía ni quiere saberlo, porque su ego le dice constantemente que es más fuerte que el guion que interpreta.

Nos hacen creer que dos o más fuerzas (Oriente y Occidente) luchan entre sí —al estilo de divide y vencerás— y logran dividirnos, al pueblo, el poder potencial real que existe. Y caemos en la trampa, como siempre.

Otro Tavistock 101.

No hay pruebas sólidas para ninguna de las dos opciones: un Trump genuino o un Trump controlado . Sin embargo, su papel como Oposición Controlada —similar al de Bernie Sanders en el Congreso estadounidense, pero menos evidente— se vuelve cada vez más evidente, a medida que el caos, provocado o iniciado por Trump, se extiende por todo el mundo.

La gente se queda de brazos cruzados o incluso se queda de brazos cruzados, sin hacer NADA al respecto, dejando que la propia sociedad/civilización, un logro del pueblo, se vaya por el desagüe.

Y el jefe de MAGA, ya sea controlado o no, al final recibirá su parte.

¿Y nosotros, el pueblo? Disfrutemos con humor del espectáculo cotidiano, mientras el mundo estalla en pedazos a cámara lenta, como lo que es: un teatro mundial al que nos han comprometido por nuestra inacción.

¡¿QUE CARAJO ESTA PASANDO EN RUSIA CON PUTIN?! ¡¿COMO HA LLEGADO A ESTE NIVEL TAN DENIGRANTE DE INTIMIDACION ANTE EL IMPERIALISMO DEL IV REICH YANQUI?!...¡¡¡ES BOCHORNOSO!!!




16 de octubre de 2025 

Rusia ya no reconoce actos de guerra

Paul Craig Roberts

Putin inició la política rusa de no reconocer actos de guerra cuando definió el ataque a la fuerza de bombarderos estratégicos de Rusia como un “acto de terrorismo” para evadir su responsabilidad de responder.

Anticipando la entrega de misiles Tomahawk con capacidad nuclear por parte de Washington a Ucrania, el Kremlin ha definido su uso contra Rusia como "ataques terroristas destinados a intensificar el conflicto".   

En otras palabras, Putin ha cancelado su advertencia de que el uso de Tomahawks contra Rusia implica que el proveedor de los misiles y la información sobre objetivos son cobeligerantes sujetos a la respuesta militar rusa. https://www.rt.com/russia/626489-zakharova-tomahawk-terrorist-attacks/   

Si el incumplimiento de todas las "líneas rojas" impuestas por Rusia no ha convencido ya a Washington de que no habrá una respuesta rusa al despliegue de los Tomahawks, la declaración de ayer del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso eliminará cualquier vacilación en Washington respecto a la cancelación de la amenaza cobeligerante por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Como fue absolutamente obvio desde el principio, al intentar limitar el conflicto y hacerlo parecer no amenazante para Occidente, la guerra interminable de Putin lo ha ampliado enormemente, convirtiéndolo en la guerra con Occidente que Putin no quería

Tras haber permitido que Washington derrocara al gobierno ucraniano, favorable a Rusia, en 2014, tras aferrarse a su delirio sobre el Acuerdo de Minsk durante ocho años mientras Occidente construía y equipaba un gran ejército ucraniano preparado para atacar las repúblicas separatistas del Donbás, tras haber sido ignorado en respuesta a su petición de un acuerdo de seguridad mutua, Putin, en febrero de 2022, esperó demasiado y no tuvo otra alternativa que intervenir en Ucrania. 

  Desafortunadamente, Putin careció del criterio estratégico necesario para derrotar rápidamente a Ucrania antes de que Occidente se convirtiera en cobeligerante.   

Ahora, la guerra está a punto de descontrolarse, con Trump hablando de que Ucrania pasará a la ofensiva.

En Rusia parece no haber comprensión de la situación ni de su enemigo.   Por consiguiente, la guerra es inevitable.