"Hay que trabajar, trabajar...Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!" (federico garcia lorca)
El DOLOR y la IMPOTENCIA que está causando el Genocida y Bárbaro mundo actual se hace, muchas veces, imposible de soportar...sino aflojamos las tuercas de nuestro hipotálamo y dejamos escapar por el vertedero de su presa, ya anegada, las aguas que, de lo contrario, inundarían y destrozarían todo lo que venimos sembrando para sus cosechas recolectar.
Porque en estos casos, la risa, ese lacayonismo que se limita a pinchar con alfileres lo que habría que atacar a mazazos (*), es el balsamo que nos ayuda a mantenernos un tanto sanos en medio de esta demencia institucionalizada...sino explotaríamos camino del diario cadalsodónde naufragan las esperanzas en este cosmos cada día más criminal, cruel y desquiciado.
Y es entónces, cuándo en medio de esta Babel, buscamos una ataraxia, una cornisa de nirvana, un descanso para bajar las persianas y hacer una siesta reparadora dónde el epojé de la suspensiónde juicio nos devuelva la tranquilidad naufragada...
Y es cuándo en estas islas separadas, por ejemplo, recurrimos a: ¿Será esto lo que está pasando en el mundo?
Lo genial, como corolario babelístico, es cuándo Mota, al final, mordazmente, legitimiza la Babel con un:
"Esto ya...esto ya, sí...
Esto ya, sí...Asi, sí...
Haber empezado por ahí.
Es que yo soy la oveja,
¿cómo está usted?
Esto es lo que a mi me gusta,
que las gentes se vayan
con las cosas claras a sus casas...
Asi, sí...asi, sí..."
(No lo podemos remediar, pero lo tenemos que decir:¿no es, por ejemplo, lo mismo que nos dice la sacrosanta e impermeable televisión babelísica con una voz invisible, pero que se oye como si fuera visible y audible: "Esto es lo que queremos, que al final de nuestros programas las gentes se vayan con las cosas claras a sus camas" (sustituímos casas por camas porque ya vemos la tele desde nuestras casas) Todo, en la Dictadura Çapitalista (al pan, pan...) es lo mismo: Esto ya, sí...Asi, sí...Haber empezado por ahí.
Es que yo soy la oveja, ¿cómo está usted?) Pero no nos engañemos: es una babilónica confusión bien estructurada y concebida para beneficiar a los Mismos de Siempre M. de S.)