Monday, August 26, 2024

AQUI LES PRESENTO A MI INTERIOR, "HOLA, QUE TAL", PORQUE TENEMOS UNA VIDA INTERIOR MUY RICA...CON POST DATA


POST DATA

Podemos ver el tráfico indicado por las flechas.
Por la autopista principal van los vehículos sanguíneos ya no interfiriendo con el tráfico circular de la rotonda que, curiosamente, se mueve aneurísmaticamente, counterclockwise, contra-el-sentido-de-las-agujas del-reloj, ya no cumpliendo el sentido de la flecha direccional del tiempo del antes al despues, es decir, en cristiano: que en la rotonda ese tráfico circular, caminando counterclockwise, p'atra, nos advierte que nuestro tiempo esta contado...todos tenemos el tiempo contado desde que nacemos, pero aqui ya está inscrito, imprimido y certificado en el funcionamiento de nuestro interior tráfico: 
por eso, en este sentido,
 tenemos una vida interior muy rica....
...........................

La "Flecha del tiempo" es el término que fue creado inicialmente por el astrofísico Eddington para señalar el carácter direccional del tiempo.

 Esta dirección muestra que los fenómenos suceden según un orden que va del pasado al futuro, es decir, que el "después" es después del "antes", que el "pasado" es antes que el "presente", y que el "futuro" viene "despues" de éste: toda una lineacion cronológica montada siguiendo "la irreversibilidad de una dirección". 

(El reloj que tenemos camina siempre hacia adelante, incluso el doomsday clock, el que usamos para contar cuándo nos falta para el suicidio colectivo, anda hacia adelante, hacia el futuro que nos espera)


Es curioso porque en la -misma- Física todas las ecuaciones son reversibles respecto del tiempo. El tiempo puede ser entendido como una magnitud reversible (*) o lo que es lo mismo, todas las ecuaciones físicas son simétricas respecto al tiempo

 El aumento de la entropía nos permite distinguir entre el pasado y el futuro. Esta constatación se conoce como "flecha termodinámica del tiempo". 

 Psicológicamente, la direccionalidad del tiempo se muestra señalando que hay recuerdos del pasado, pero no hay memoria del futuro; a esta constatación se la denomina "flecha psicológica del tiempo". Y la cosmología contemporánea, basada mayoritariamente en la hipótesis del Big Bang, sustenta que el universo está en expansión, lo que determina la llamada "flecha cosmológica del tiempo".

Muchas "flechas" y pocos "arcos".

Según Stephen Hawking, las tres flechas del tiempo van unidas y mantienen la misma dirección relacionandose con el llamado principio antrópico, aunque, según Roger Penrose, será la unificación de las teorías físicas de la relatividad y de la mecánica cuántica (una teoría cuántica de la gravedad) la que permitirá una auténtica comprensión de la flecha del tiempo.

El fisico austriaco, Kurt Gödel, encontró una solución en las ecuaciones de campo gravitacional de Einstein que permitían viajar al pasado. Para ello, el Universo tendría que estar rotando. Y sabemos que no es cierto, el Universo se expande.

La única "solucion" de "salir del 'despues' al 'antes' " es la llamada de "los agujeros de gusano"; vendrian a ser como un atajo que conecta dos puntos del espacio donde la direccionalidad del tiempo se hace reversible...y todo el cosmos del mono-sexomano (auto-llamado "homo sapiens"), entonces, se vendría abajo porque SALDRIAMOS DEL TIEMPO.

"Saliendo del Tiempo", rota ya la simetricalineal del "antes" y el "despues", es la única manera posible para nuestros visitantes extraterrestres de arribar a nuestro Planeta. No podrían llegar aqui de otra forma. Y para ello, aparte de traer con ellos su propio "tiempo" (su propio campo gravitacional-espacial), tienen que conocer lo que nosotros desconocemos totalmente y forma el 75% del entero Universo: la llamada "materia negra". Aqui, seguramente está la clave, aúnque parezca absurdo, que nos impide concebir que el "despues" pueda llegar a ser antes que el "antes"...Todo un tanto oscuro.

Al respecto, la muerte tendria que ser considerada
como LA SALIDA DEL TIEMPO:
la salida del transcurrir,
la salida del "pasado-presente-futuro" para ingresar (la energia nunca se pierde, solo se transforma) en un eterno 'ahora' donde cesa el flujo de la direccionalidad de las "tres flechas del tiempo" en los pozos arcanos del Mysterium Tremendum del Tiempo, MTT 

Quizás morir sea tan sólo Salir del MTT.
Quizás existir sea tan sólo Entrar en el MTT. 
Un tráfico circular del salir y entrar, 
dónde el antes y el después pierden sus sentidos
y que, en infinitas rotondas,
counterclockwise, gira,
inscrito, imprimido y certificado,
desde el comienzo de los Tiempos.

........................

(*)
Es decir: la flecha del tiempo es reversible porque toda dirección tiene que tener una contra-direcciónlo mismo que toda acción tiene una reacción, lo mismo que en el "ying-yang" hay una
reversibilización  entre ambos, Coincidentia Oppositorum, y tal coincidentia, naturalmente, en Física, en las matemáticas, es siempre reversible porque las ciencias, los números al respecto, carecen de sentido, no tienen flecha direccionales del tiempo, sino ecuaciones del tiempo, del transcurrir, no sentidos ni ángulos direccionales.

Aqui pudiera entra el tópico al decir que hoy tenemos un día MAS de vida en la escalera pasado-presente-futuro, pero, al mismo tiempo, en la reversibilidad de la flecha del tiempo, es decir, si se moviera el tiempo hacia atrás, tendríamos un día MENOS de vida, es un "más" y "menos", arcanamente contradictorios, porque todas las ecuaciones físicas son simétricas respecto al tiempo, es decir, sin importar "de dónde viene y adonde va"...quizás porque, 'de profundis', el ir o el venir, hacia adelante o hacia atrás, hacia el futuro o hacia el pasado secular, al Universo, al Cosmos, le importa tres pepinos verdes...los mismos que, precisamente, componen nuestra humana existencialidad...