Saturday, July 1, 2023

LA GUERRA CIVIL EN HUELVA (FRANCISCO ESPINOSA) Y EL CORRESPONDIENTE DEBER DE LOS HISTORIADORES DE DENUNCIAR TAMBIEN EL PRESENTE HISTORICO DONDE SE PERPETUA LA IMPUNIDAD DE LOS HECHOS QUE NARRAN



La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Publicaciones y Biblioteca, ha editado la quinta edición revisada de 'La Guerra Civil en Huelva' de Francisco Espinosa, un título imprescindible en el catálogo de publicaciones de la institución provincial y también uno de los más demandados por los usuarios.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha explicado que, tras varios años en los que la cuarta edición ha estado agotada, se han impreso 2.000 ejemplares de la quinta, "una cifra poco habitual, que esperamos cubra la demanda y permita mantener un fondo de futuro". El prólogo de esta edición ha sido escrito por el historiador moguereño Antonio Orihuela.

La diputada ha destacado que el libro, editado por primera vez en 1996, de 'La Guerra Civil en Huelva' fue primer acercamiento global en la provincia onubense a la contienda que sumergió a este país en la tragedia de un enfrentamiento civil, "y que en nuestra provincia causó una represión brutal, especialmente en la capital y la Cuenca Minera, y eso es algo que debemos conocer y no debemos olvidar".

Garrido considera que la obra de Francisco Espinosa tiene que estar en las Bibliotecas: "es un libro que nos siguen pidiendo, lo que demuestra que los onubenses quieren leerlo. Y el servicio de las Publicaciones está al servicio de la historia de nuestra provincia".

Para el responsable del Servicio de Publicaciones de la Diputación, Lauro Anaya, el catálogo de la Diputación tiene una serie de libros que son "imprescindibles, de manera que cuando se agotan hay que buscar todos los medios para que puedan volver estar comercialmente al alcance de todos los usuarios que así lo demanden".

Según Anaya 'La Guerra Civil en Huelva' es un libro "complicado a nivel técnico y conceptual, porque hablar de la guerra civil sigue levantando ampollas que se han mantenido generacionalmente porque hay cuestiones que no se han cerrado". 
...........................

¿Desde cuándo el recoger los records históricos --que tenían que estar a disposición de todo el mundo-- de un GENOCIDIO es complicado a nivel técnico y conceptual al menos que la clase social que lo llevó a cabo no continue en el poder con las correspondientes máscaras y cósmeticos que se necesitan en la actualidad para gobernar?

No nos engañemos, por favor, que bastante nos han engañado ya: "hay cuestiones que no se han cerrado" es, simplemente, el obvio eufemismo retórico que se usa para camuflar el hecho de que la  Clase Social hoy en día en el poder --naturalmente, con los debidos maquillajes-- es la misma que aplastó al pueblo español en el 36, y de aqui el famoso atado y bien atado con lo que quedó perpetuada la inaceptable y lacerante IMPUNIDAD bajo la que fueron enterrados y olvidados tantos cdáveres, tantas atrocidades y terrrorismo que nunca fue juzgado, que nunca fue condenado, haciendo de España el único país del mundo que despues de la derrota de Hitler siguió de este aquelarre de horror disfrutando. Y es por ello que hay cuestiones que no se han cerrado...¿y cómo se van a cerrar si aquellos masivos charcos de sangre de centenas de miles, cuyas voces y gritos justicia siguen demandando, son ahogados y taponados por los sucesores de aquellos que en su día fueron los responsables de tan Horroroso Holocausto, incluída la Iglesia Católica y Vaticanal sin la cúal nunca aquellos terroristas con su llamada Victoria se hubieran alzado?

 
El genocida del Ferrol no se equivocó en la elección de su Sucesor para dejar atado y bien atado su feudo español, aúnque para eso le ordenó al que eligió despachar por accidente a su hermano que, en Portugal, molestaba esta ilegítima sucesión.


Este hombre, "El rey de las Cinco Mil Amantes" (coronel Martínez Inglés) En cerca de cuatro decadas de reinado, el fulano, según el New York Times, logró amasar una fortuna de 2.000 millones de euros. El tal Delicuente, ex-jefe del Estado español, hoy esta fugado y refugiado en Dubái para cubrir su fortuna. No sorpresas: de tal palo tal hastilla.
Mimesis calcada de su patrón.
También la familia del Genocida del Ferrol
posee grandes fortuna y títulos aristocráticos.
(¿Por qué  su elegido iba a ser distinto 
a quién lo formó desde temprana edad?)
De todo lo robado y expoliado al pueblo español
este no ha recibido ninguna recompensa,
al contrario, solo calumnias, desprecio y olvido,
e, incluso, incluso, para recobrar los huesos de las víctimas de Holocasuto Español (PAUL PRESTON), desperdigados en 104.000 fosas comunes a lo largo de los campos, cunetas y cementerios de España, sus familiares ¡¡¡se han tenidoi que ir a la Aregentina para reclamar sus esqueletos!!!
¿DUDAS AUN DE QUE LA CLASE SOCIAL HOY EN DIA EN EL PODER ES LA MISMA -RECICLADA, CLARO- QUE APLASTO, IMPUNEMENTE,
AL PUEBLO ESPAÑOL EN EL 36?

La sui generis Trancisión española 
de la dictadura a la democracia

Para este reciclaje, obviamente, 
Franco, el Genocida del Ferrol,
por la Gracia de Dios,
naturalmente, no podía morir


"El franquismo fue acunado -RECICLADO- por los Estados Unidos a partir de los años cincuenta y reconocido internacionalmente como la única alternativa viable a la ruptura revolucionaria en España hasta el final de sus días. Eso es lo que explica la deshonesta tolerancia de los regímenes “liberales y democráticos” con la última dictadura fascista en el corazón de Europa durante décadas. Las multinacionales norteamericanas sirvieron combustible a un precio amigable al ejército franquista desde el primer momento de la Guerra Civil, mientras las potencias socialdemócratas y liberales europeas jugaban a la comedia de la “no intervención”, que en realidad significaba entregar al pueblo español, desarmado y aislado, a la barbarie de un genocidio operado con absoluta sistematicidad y crueldad."
.................................

Admiramos profundamente a los historiadores Francisco Espinosa y Antonio Orihuela por sus dignos trabajos de concienzar, contra viento y marea, al  históricamente traumatizado -por el terror- pueblo español, al sacarle la espeluznante amnesia que tiene sobre su pasado histórico (y que es producto del miedo sufrido), pero es, precisamente, ello, sus trabajos denunciatorios del impune genocidio español lo que los comproneten a inducir moralmente la necesaria denuncia del presente en el cúal el Jefe de Estado y Rey sigue siendo --¡y vitaliciamente!--, se quiera o no, el paradigma perpetuado de esa escandalosa impunidad. Sabemos muy bien que son historiadores y no revolucionarios, pero, ¿por que el juego de la lógica de sus escritos, de sus veridicos records históricos, se detienen en las puertas del presente para molestar los intereses establecidos en la actualidad?; ¿será porque tienen que nadar y guardar las ropas y asi estar aprobados por el régimen para poder continuar sus investigaciones y sus publicaciones?

Y de aqui que en nuestra reseña de abajo sobre el libro que estamos leyendo, 'La Guerra Civil en Huelva',
hayamos creído necesario -imaginativamente- traer al presente a uno de aquellos heróes que ellos describen en sus libros y que dió su vida en la lucha contra el fascismo...para afrontarlo a la realidad que ahora vivimos dónde los sucesores del caudillo de aquel aquelarre de masacres impunes siguen y seguiran solidificando y perpetuando esa impunidad...para terminar preguntandonos ese qué nos diría y esa vuelta rematar preguntandonos -obviamente- si su sacrificio fue inútil. Porque yo, o cualquiera, si entregamos lo máximo que podemos ofrecer, todo, nuestras existencias, y por el gusano-del-tiempo nos traen al presente para experimentar que aquellos mismos cabrones fascistas y criminales siguen aún, reciclados, en el poder...¿no sentiríamos que nos han traicionado y que todo ha sido inútil? Tanto los historiadores al servicio de los que padecen la historia como los revolucionarios y los que creemos que aqui no venimos a oler la flor sino a regar la planta, tenemos el deber moral de DENUNCIAR EL PRESENTE cuando éste se haga la antítesis de por lo que se dió la vida.
....................................

EL FIN Y EL PRINCIPIO DEL ESPECTACULO


 Originalmente publicado:

WEDNESDAY, JULY 7, 2010

EL FIN



¿El fín?

El fín, hijo,

es el cansancio,

el mar seco,

el silogismo errado,

la máscara caída,

el papel olvidado

terminado el espectáculo

vacío ya el teatro...

Es el fín de la obra

que representamos.

El fín, hijo,

también es el início

de otros actores

que suban al escenario

(la próxima función,

según el calendario)

a declamar el papel

que le han asignado,

y continuar así la obra

sobre otros escenarios.

Por eso, el fín y el inicío

quizás son la misma cosa,

aúnque parezcan contrarios.

Porque hay un sólo actor,

un sólo papel,

un sólo teatro:

dónde nos sustituímos

los unos a los otros

sin cambiar el vestuario.

¿No es esta la história

de esa extraña criatura

llamada ser humano

que camina siempre

hacia un horizonte lejano

dónde cree que se junta 

el mar con el cielo

en un espejismo

que aún no ha descifrado?