Thursday, March 2, 2023

FRASE -NIHILISTA- DE MODA DEL IMPOTENTE AL QUE EL MUNDO LE IMPORTA UN CARAJO


sin hacer nada
se me pasan las horas
que me hablan
y me cantan
desde sus nidos
donde nada aparece

sin hacer nada
se me pasan los días
cuando en la noche
todo descansa
y el mar
a lo lejos
pacta con la playa 
y decrece

sin hacer nada
se me pasan los meses
sin sembrar
y sin recoger mieses
esperando la luz
que los sueños mece

sin hacer nada
se me pasan los años
los siglos
que van y vienen
llevando un polen
que siempre obedece
habrá que hacer algo
algo que redima
esta calada vertiente
algo que comprometa
a nuestros descendientes
y no les haga repetir
lo mismo que -ahora- nosotros
vemos pasar 
bajo ecos durmientes
este atolladero
que lleva una inercia
que hunde las horas
los días
los meses
los años
los siglos
en la futil espera
de un espacio-tiempo
que nadie entiende 
                                             
y todo seguido
sin comas
sin puntos
sin paradas
sin pausas
para que nadie piense
para que nadie pregunte
para que nadie enseñe...
así los días los meses
los años los siglos
seguiran sirviendo
a los mismos
que ordenaron
no hacer nada
mientras ellos
escalan cimas
montañas
vertientes...

RUSIA Y CHINA INTIMIDADAS POR EL IMPERIALISMO: "NI EL GOBIERNO RUSO NI EL CHINO PARECEN CAPACES DE RECONOCER LA REALIDAD", PAUL CRAIG ROBERTS

 


Putin fue a la guerra 

pero se niega a pelear

Paul Craig Roberts

“Las élites de Rusia no tienen estómago para esta pelea y se está negociando un acuerdo a través de los canales de trastienda”.

https://www.theoccidentalobserver.net/2023/02/22/rusia-no-tiene-estrategia-para-ganar-esta-guerra/ 

Como he señalado una y otra y otra vez, la forma idiota, de hecho sin sentido , de Putin de conducir la guerra ha destruido la credibilidad de las fuerzas armadas rusas.   Estoy cada vez más convencido de que el resultado de la absurda "operación militar limitada" será la rendición de Rusia o la guerra nuclear.   

Al continuar alentando la provocación, además de la provocación, Putin se está arrinconando a sí mismo en una esquina donde su única opción es la rendición o la guerra nuclear.  

Es extraordinario que el Kremlin no se dé cuenta del peligro en la imagen de debilidad e indecisión que han creado el Kremlin y la propaganda occidental. 

Si no se anuncia pronto un tratado de defensa mutua entre Rusia y China y Putin no usa la fuerza suficiente para terminar rápidamente el conflicto en Ucrania, a menos que Rusia se rinda, la guerra nuclear es una certeza.

En la actualidad, Victoria Nuland tiene más control sobre el conflicto en Ucrania que Putin.   El presidente de Rusia está muy eclipsado por el subsecretario de Estado neoconservador.   Ya ha frustrado por completo la “operación militar limitada” de Putin y la ha convertido en una guerra mucho más amplia.   Ha logrado eliminar todas las barreras a la expansión de la guerra que proclamaba Biden.   Dado que el Kremlin es pura palabrería y nada de acción, ¿cuánto tiempo pasará antes de que las tropas estadounidenses y de la OTAN ataquen Crimea?

Parece que Putin se ha visto envuelto en una guerra que no quiere pelear.

La Corporación Rand es el Think Tank del Complejo Militar/Seguridad.   Los comentarios de sus miembros confirman mi informe de que la “guerra sin guerra” de Putin ha destruido la credibilidad de las fuerzas armadas de Rusia.   

¿Son los nacionalistas rusos tan políticamente débiles que los integracionistas pro-atlanticistas occidentales pueden impedir una victoria rusa? 

https://www.rand.org/blog/2023/02/un-año-después-de-la-invasión-rusa-de-ucrania.html   

El hecho de que Putin no haya utilizado la fuerza necesaria para someter a Ucrania ha aumentado la confianza de los políticos estadounidenses y conducirá a más provocaciones a Rusia.   

En efecto, los neoconservadores han descartado a Putin como un oponente capazHay peligro en esta conclusión.

China enfrenta una situación similar.   China no irá a la guerra porque 100 soldados estadounidenses sean enviados a Taiwán.   Cuando lleguen los próximos 1000, eso tampoco será suficiente para pelear.   El fracaso de la reacción china, aparte de las palabras de enojo, alentará una mayor intervención estadounidense hasta que se desplieguen armas nucleares en Taiwán.

La razón por la que los neoconservadores tienen tanta confianza es que ni el gobierno ruso ni el chino parecen capaces de reconocer la realidad. Su incapacidad intelectual para comprender los está encajonando y llevándolos a una guerra nuclear.