"Hay que trabajar, trabajar...Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!" (federico garcia lorca)
Thousands of Peruvians have held a protest march in the capital Lima, demanding President Pedro Castillo to quit over alleged corruption and economic misrule.
Las interjeccines expresan una impresión súbita o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, etc, pero en este caso la interjección del rey franquista que leyó el papel que le dieron representa un obvio auto-enaltecimiento, un auto-ensalzamiento de sí mismo y puede caer muy bien dentro de la categoría del epithetum constans en el que el adjetivo o participio -o verbo- señala una característica del sustantivo al que acompaña sin añadir ninguna información que el propio sustantivo no contuviera ya de forma implícita.
Pero esto no suele pasar, salvo en la España machadoniana del Españolito que vienes al mundo te guarde Dios...
Porque imaginémosnos, por ejemplo, que Putin gritara: ¡Viva Rusia!, ¡Viva Putin! ¿Qué diríamos? ¿Qué diría Josep Borrell? ¿Qué diría Washington?. Habría un escandalo mayúsculo...
asuntos internos” del país, un mensaje de la embajada de EE.UU. en Moscú, que llama a los rusos a generar disturbios.
Vasili Piskariov, jefe de la Comisión de la Duma Estatal para la Investigación de las Injerencias Extranjeras en los Asuntos Internos de Rusia, ha condenado este jueves en los términos más enérgicos la publicación de un vídeo junto con el mensaje “difunde imágenes de protestas ilegales contra la operación especial militar” del servicio de prensa de la misión diplomática estadounidense en Moscú.
“El llamamiento de la embajada de EE.UU. en Moscú al pueblo ruso es un llamado a disturbios y grave injerencia en los asuntos internos de la Federación Rusa”, ha denunciado Piskariov al respecto.
Refiriéndose a la política belicista de EE.UU., el funcionario ruso ha afirmado que, después de la Segunda Guerra Mundial, dondequiera que Washington apareciera bajo la apariencia de un pacificador, la sangre y las lágrimas comenzaron a fluir, y los conflictos estallaron con más fuerza.
Medvédev: Colmo de cinismo
Por su parte, el expresidente ruso, Dimitri Medvédev, ha subrayado que Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en el conflicto en Ucrania, suministrando sus armas a escala gigantesca, exterminando a miles de personas con manos ajenas. “Esto es cinismo escandaloso en las mejores tradiciones de los nazis”, ha acentuado.
La embajada de EE.UU. publicó el miércoles en su cuenta de Twitter un vídeo de 50 segundos con escenas de bombardeos en Ucrania y protestas contra la operación rusa en el país eslavo.“Creemos que lo que está pasando no es digno de ustedes, y nos solidarizamos con cada uno de ustedes que se esfuerzan por crear un futuro más pacífico”, indica el vídeo.
Rusia anunció el 24 de febrero del año pasado el inicio de una operación militar en Ucrania. Según el Kremlin, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás (este de Ucrania) y el avance sin freno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas, ignorando las demandas de seguridad de Moscú.
El Gobierno ruso ha reiterado en varias ocasiones que su operación no abarca amenaza alguna para la población civil y que los ataques con la meta de “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania solo apuntan la infraestructura militar del país eslavo, desde 2014 liderado por la corriente pro-Occidente.